Pertinencia del Programa de Administración de Empresas virtual de CECAR a partir del análisis prospectivo del desempeño de sus graduados
Esta investigación se plantea como objetivo analizar prospectivamente el desempeño de los graduados del programa de Administración de Empresas en la Modalidad Virtual, ofrecido por la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Con el estudio se diagnostica la pertinencia social del programa en cua...
- Autores:
-
Jiménez Paternina, Lucimio
Viloria Sequeda, Andrés Alberto
Flórez Gutiérrez, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/2327
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2327
- Palabra clave:
- Prospectiva
Instituciones de Educación Superior
Planeación estratégica
Graduados
Administración de Empresas
Prospective
Higher Education Institutions
Strategic Planning
Graduates
Business Administration
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación se plantea como objetivo analizar prospectivamente el desempeño de los graduados del programa de Administración de Empresas en la Modalidad Virtual, ofrecido por la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR. Con el estudio se diagnostica la pertinencia social del programa en cuanto al desempeño potencial de sus graduados en el medio social y económico. Se fundamenta desde el punto de vista epistemológico y teórico, a partir de los autores que han hecho sus aportes al desarrollo de la prospectiva como estrategia de planeación estratégica organizacional. El marco metodológico del trabajo se enfoca en el cumplimiento de 3 etapas o aspectos: análisis de la situación de los programas de Administración de Empresas en la modalidad virtual en Colombia, la identificación de las variables estratégicas del estudio y la calificación de variables por expertos y su clasificación. Como resultado del estudio, se logra determinar la pertinencia social del programa a partir del desempeño prospectivo de sus graduados. Por último, se establecen acciones por desarrollar de manera constructiva, las cuales resultan claves para que el programa pueda garantizar el éxito de sus graduados en el futuro. Se concluye que el programa académico cuenta con un elemento identitario que se ajusta a las tendencias de la disciplina, así como se logran priorizar las variables estratégicas que deben ser cumplidas por el programa de Administración de Empresas en la Modalidad Virtual. |
---|