La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre /
8.3 MB : 110 páginas ; ilustración
- Autores:
-
Romero De La Ossa, Janinis
Matos Toscano, Julio Cesar
Torres Gómez, Édinson Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7546
- Acceso en línea:
- https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34939
- Palabra clave:
- Calles.
Espacio público.
Población.
Movilidad.
Territorio.
Valor.
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RepoCECAR2_02e2359017ba16ba8a038c3f0b45fcd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/7546 |
network_acronym_str |
RepoCECAR2 |
network_name_str |
Repositorio Digital CECAR |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
title |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
spellingShingle |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / Calles. Espacio público. Población. Movilidad. Territorio. Valor. |
title_short |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
title_full |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
title_fullStr |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
title_full_unstemmed |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
title_sort |
La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre / |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero De La Ossa, Janinis Matos Toscano, Julio Cesar Torres Gómez, Édinson Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Franco, Angélica María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Romero De La Ossa, Janinis Matos Toscano, Julio Cesar Torres Gómez, Édinson Manuel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Calles. Espacio público. Población. Movilidad. Territorio. Valor. |
topic |
Calles. Espacio público. Población. Movilidad. Territorio. Valor. |
description |
8.3 MB : 110 páginas ; ilustración |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
AR-07794 2019 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34939 |
dc.identifier.barcode.spa.fl_str_mv |
T-07794 |
identifier_str_mv |
AR-07794 2019 T-07794 |
url |
https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34939 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa Español |
language_invalid_str_mv |
spa Español |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andrearu. (2018). Panamá camina: una intervención urbana y creativa para vivir la ciudad. Bidmejorando vidas. Arrue. (2009). Movilidad. En c. Dangond, j. Francois jolly, a. Monteoliva vilches, & f. Rojas parra, algunas refleciones cobre la movilidad urbana en colombia desde la perspectiva del desarrollo humano (pág. 490). Bogota: pap. Polít. Bogotá (colombia), vol. 16, no. 2, 485-514. Batjin, m. (1981). En b. Mijail, cronotopos relacion entre tiempo y espacio (págs. 84-85). Benavides, j. (2005/2006). La ciudad Borja, j. (2012). Espacio público y derecho a la ciudad . Barcelon Camagni, r. (2004). Economia urbana. Investigaciones regionales, 236 Dangond gibsone, c., françois jolly, j., monteoliva vilches, a., & rojas parra, f. (2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia desde la perspectiva del desarrollo urbano. Bogota. Recuperado el 23 de 04 de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/papel/v16n2/v16n2a07.pdf Di siena, d. (2011). El espacio publico crea ciudad Duarte, c. (2013). Movilidad avanza en la calle 13, gran estrategia de intervención en la vía. Bogota. Gausa, m. (2001). Arquitectura y paisaje. En g. Manuel, otras "naturalezas urbanas" (pág. 27). Barcelona. Gehl, j. (2015). Conoce las intervenciones urbanas propuestas por gehl para puerto varas y puerto montt en chile. Archdaily. Higueras, e. (2009). Desarrollo urbano sostenible y criterios de diseño urbano para ordenaciones residenciales . En e. Higueras, el reto de la ciudad habitable y sostenible (pág. 5). Dapp. Holston, j. (2008). La ciudad modernista, la muerte de la calle. Antipoda. Revista de antropologia y arqueologia Jacobs, j. (1961). Muerte y vida de las grandes ciudades. Estados unidos: capitan swing libros. Kaufmann, e. (2008). Movilidad. En c. Dangond, j. Francois jolly, a. Monteloiva viches, & f. Rojas parra, algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia desde la perspectiva del desarrollo humano (pág. 491). Bogota: pap. Polít. Bogotá (colombia), vol. 16, no. 2, 485-514, julio-diciembre 2011. Landa, h. (1976). Terminologia de urbanismo. Mexico: méxico : centro de investigación, documentación e información sobre la vivienda, instituto nacional para el desarrollo de la comunidad rural y de la vivienda popular, 1976. Lynch, k. (1959). La imagen de la ciudad. Buenos aires: infinito. Martin, g. (2011). En g. Martin, ciudades colombianas en transformacion (págs. 134-135). Bogota: planeta colombiana s.a negocios corporativos. Martinez gaete, c. (2015). Calles para la gente, proyecto de mejoramiento urbano para mar de plata. Plataforma urbana. Medioambiente, r. (13 de septiembre de 2018). Premian a montería como ciudad sostenible del planeta por cuarto año consecutivo. El espectador, pág. 1. Monografias. (2003). Las vias urbanas. Elsan-pasca. Nakagawa, j. (2011). El transporte como elemento de estructuracion urbana, hacia un equilibrado desarrollo urbano guiado por el transporte publico en la ciudad de sao paulo. Catalunya: universidad politecnica de catalunya. Niño melgarejo, j. A. (2013). Cohesion social a partir de espacios publicos en sectores de la ciudad que presentan segregacion espacial local. Bogota. Niño-ramirez, a. (2010). Espacio urbano y sentido. De las teorias urbanas al semanalisis. Bogota: universidad de los andes. Pereira, i. (2018). Las 60 ciudades mas sostenibles del mundo. Generacion anahuac, 1. Programa de las naciones unidas para el desarrollo. (2019). ¿qué son los objetivos de desarrollo sostenible? Pnud. Taborda, c. (16 de 08 de 2017). ¿por qué montería es la más sostenible? El espectador, pág. 1 Velasquez, c. (2015). Espacio público y movilidad urbana-sistemas integrados de transporte masivo . Barcelona. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
8.3 MB : 110 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sincelejo |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/bbff4155-a024-4e97-9338-0abf92f4c56f/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/be97370d-f960-4667-8444-de8fe2b40470/download https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/04c09003-a037-45d9-85b8-9f25a9554e8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91e0e8b0bab3d720012f7274edbf9612 cda582684948c79bcbbb7659df3322e9 648fe52a480e8b58d9e24f6127d27513 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar) |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cecar.edu.co |
_version_ |
1814355698225512448 |
spelling |
Sierra Franco, Angélica MaríaRomero De La Ossa, JaninisMatos Toscano, Julio CesarTorres Gómez, Édinson Manuel20198.3 MB : 110 páginas ; ilustraciónLas calles se convierten en áreas relevantes para la conformación y delimitación del territorio, además se vuelve un significativo social, cultural e incluso económico lo cual generan un valor y un concepto para la población de acuerdo con el uso que la misma le dé, la calle como un espacio de transito converge un diario vivir el cual es muy variante de acuerdo al uso que las personas le den e incluso la función que la calle como espacio cumpla para ellos; todo esto genera un impacto acompañado de contaminación, carencia de espacio público, ausencia de confort, dificultades en el buen tránsito y las distintas formas de desplazarse. Con esto nuestro enfoque está en el estudio, análisis e interpretación de la situación física y social de la carrera 9 del municipio de San Pedro-Sucre contextualizándolo con sus actividades diarias y eventos que en ella se presentan y que generan una característica o un significativo constante, con esto constatar el planteamiento de una calle ideal. Con el ejercicio interpretativo y del análisis de la carrera 9 la obtención de la información se empleó la metodología mixta, con un enfoque descriptivo. Apoyados de un estado de arte y planteamientos teóricos se evalúa la viabilidad de una calle ideal que garantice el buen desarrollo público y urbano, contenido de todas las características necesarias y que el acceso a la calle conceda su acceso a distintos escenarios (sociales, económicos, culturales y de movilidad). El trabajo.The streets become relevant areas for the conformation and delimitation of the territory, in addition it becomes a significant social, cultural and even economic which generate a value and a concept for the population according to the use that it gives it, the street as a transit space converges a daily life which is very different according to the use that people give it and even the function that the street as space fulfills for them; All this generates an impact accompanied by pollution, lack of public space, lack of comfort, difficulties in good traffic and the different ways of traveling. With this our focus is on the study, analysis and interpretation of the physical and social situation of the race 9 of the municipality of San Pedro-Sucre, contextualizing it with its daily activities and events that occur in it and that generate a constant characteristic or significant , with this verify the approach of an ideal street. With the interpretive exercise and the analysis of the race 9 the obtaining of the information, the mixed methodology was used, with a descriptive approach. Supported by a state of art and theoretical approaches, the feasibility of an ideal street that guarantees good public and urban development, content of all the necessary characteristics and access to the street grants access to different scenarios (social, economic, cultural and mobility). El trabajo.PregradoArquitectoTrabajo de grado(Arquitecto) --Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas Ingeniera y Arquitectura, Programa de Arquitectura. Sincelejo-Sucre, 2019.8.3 MB : 110 páginasapplication/pdfspa EspañolCorporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitecturahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Calle, Espacio Urbano Soporte De La Movilidad Caso Estudio: Carrera 9 San Pedro Sucre /Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32AR-07794 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34939T-07794Andrearu. (2018). Panamá camina: una intervención urbana y creativa para vivir la ciudad. Bidmejorando vidas.Arrue. (2009). Movilidad. En c. Dangond, j. Francois jolly, a. Monteoliva vilches, & f. Rojas parra, algunas refleciones cobre la movilidad urbana en colombia desde la perspectiva del desarrollo humano (pág. 490). Bogota: pap. Polít. Bogotá (colombia), vol. 16, no. 2, 485-514.Batjin, m. (1981). En b. Mijail, cronotopos relacion entre tiempo y espacio (págs. 84-85).Benavides, j. (2005/2006). La ciudadBorja, j. (2012). Espacio público y derecho a la ciudad . BarcelonCamagni, r. (2004). Economia urbana. Investigaciones regionales, 236Dangond gibsone, c., françois jolly, j., monteoliva vilches, a., & rojas parra, f. (2011). Algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia desde la perspectiva del desarrollo urbano. Bogota. Recuperado el 23 de 04 de 2019, de http://www.scielo.org.co/pdf/papel/v16n2/v16n2a07.pdfDi siena, d. (2011). El espacio publico crea ciudadDuarte, c. (2013). Movilidad avanza en la calle 13, gran estrategia de intervención en la vía. Bogota.Gausa, m. (2001). Arquitectura y paisaje. En g. Manuel, otras "naturalezas urbanas" (pág. 27). Barcelona.Gehl, j. (2015). Conoce las intervenciones urbanas propuestas por gehl para puerto varas y puerto montt en chile. Archdaily.Higueras, e. (2009). Desarrollo urbano sostenible y criterios de diseño urbano para ordenaciones residenciales . En e. Higueras, el reto de la ciudad habitable y sostenible (pág. 5). Dapp.Holston, j. (2008). La ciudad modernista, la muerte de la calle. Antipoda. Revista de antropologia y arqueologiaJacobs, j. (1961). Muerte y vida de las grandes ciudades. Estados unidos: capitan swing libros.Kaufmann, e. (2008). Movilidad. En c. Dangond, j. Francois jolly, a. Monteloiva viches, & f. Rojas parra, algunas reflexiones sobre la movilidad urbana en colombia desde la perspectiva del desarrollo humano (pág. 491). Bogota: pap. Polít. Bogotá (colombia), vol. 16, no. 2, 485-514, julio-diciembre 2011.Landa, h. (1976). Terminologia de urbanismo. Mexico: méxico : centro de investigación, documentación e información sobre la vivienda, instituto nacional para el desarrollo de la comunidad rural y de la vivienda popular, 1976.Lynch, k. (1959). La imagen de la ciudad. Buenos aires: infinito.Martin, g. (2011). En g. Martin, ciudades colombianas en transformacion (págs. 134-135). Bogota: planeta colombiana s.a negocios corporativos.Martinez gaete, c. (2015). Calles para la gente, proyecto de mejoramiento urbano para mar de plata. Plataforma urbana.Medioambiente, r. (13 de septiembre de 2018). Premian a montería como ciudad sostenible del planeta por cuarto año consecutivo. El espectador, pág. 1.Monografias. (2003). Las vias urbanas. Elsan-pasca.Nakagawa, j. (2011). El transporte como elemento de estructuracion urbana, hacia un equilibrado desarrollo urbano guiado por el transporte publico en la ciudad de sao paulo. Catalunya: universidad politecnica de catalunya.Niño melgarejo, j. A. (2013). Cohesion social a partir de espacios publicos en sectores de la ciudad que presentan segregacion espacial local. Bogota.Niño-ramirez, a. (2010). Espacio urbano y sentido. De las teorias urbanas al semanalisis. Bogota: universidad de los andes.Pereira, i. (2018). Las 60 ciudades mas sostenibles del mundo. Generacion anahuac, 1.Programa de las naciones unidas para el desarrollo. (2019). ¿qué son los objetivos de desarrollo sostenible? Pnud.Taborda, c. (16 de 08 de 2017). ¿por qué montería es la más sostenible? El espectador, pág. 1Velasquez, c. (2015). Espacio público y movilidad urbana-sistemas integrados de transporte masivo . Barcelona.Calles.Espacio público.Población.Movilidad.Territorio.Valor.ORIGINAL134224a3-3385-4794-8d54-f43075de410b.pdf134224a3-3385-4794-8d54-f43075de410b.pdfapplication/pdf8658607https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/bbff4155-a024-4e97-9338-0abf92f4c56f/download91e0e8b0bab3d720012f7274edbf9612MD51TEXT134224a3-3385-4794-8d54-f43075de410b.pdf.txt134224a3-3385-4794-8d54-f43075de410b.pdf.txtExtracted texttext/plain125806https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/be97370d-f960-4667-8444-de8fe2b40470/downloadcda582684948c79bcbbb7659df3322e9MD52THUMBNAIL134224a3-3385-4794-8d54-f43075de410b.pdf.jpg134224a3-3385-4794-8d54-f43075de410b.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6236https://repositorio.cecar.edu.co/bitstreams/04c09003-a037-45d9-85b8-9f25a9554e8d/download648fe52a480e8b58d9e24f6127d27513MD53cecar/7546oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/75462024-07-26 10:38:22.182https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.cecar.edu.coRepositorio Digital de la Corporación Universitaria Del Caribe (Cecar)biblioteca@cecar.edu.co |