Desarrollo de habilidades de comprensión lectora e interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la institución educativa Antonio enrique Díaz Martínez – sede escuela nueva Alto de la Vuelta
Este trabajo de investigación titulado Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora e Interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez – sede Escuela Nueva Alto de la Vuelta, es el resultado de las observaciones realizadas sobre...
- Autores:
-
Barrios Rodríguez, Maira Alejandra
Rangel Hernández, Celmira Rosa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
- Repositorio:
- Repositorio Digital CECAR
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cecar.edu.co:cecar/1169
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1169
- Palabra clave:
- Lenguaje
Estrategias Metodológicas
Estudiantes
Competencias
Fortalecer
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
Summary: | Este trabajo de investigación titulado Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora e Interpretación de textos en los estudiantes de 4° 5° grado de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez – sede Escuela Nueva Alto de la Vuelta, es el resultado de las observaciones realizadas sobre de las deficiencias académicas en el área de lenguaje en los niños de los grados antes mencionados; caracterizadas por falta de hábitos de lectura, errores ortográficos, mala interpretación y producción de textos, entre otros. Buscar respuestas a este problema latente en el área de lenguaje, nos llevó a plantearnos la pregunta: ¿qué tipo de estrategias metodológicas se pueden adelantar con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lengua castellana en los niños de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Antonio Enrique Díaz Martínez sede Alto de la Vuelta? Se realizaron algunas pesquisas en busca de la solución a tal problemática que nos llevaron a las raíces y de hecho al planteamiento de estrategias metodológicas que nos permitan mejorar las competencias en lenguaje de nuestros estudiantes. |
---|