Estudio de factibilidad de una empresa productora de cosméticos elaborados a base de café
En el desarrollo de este proyecto se realiza un estudio de factibilidad de una productora de cosméticos elaborados a base de café, donde se efectúa un estudio de mercado para determinar su viabilidad, se desarrollan los aspectos técnicos y de ingeniería que se requieren para la fabricación de los pr...
- Autores:
-
Solarte Ortiz, Cindy Lucía
Castillo Salazar, Cindy Lorena
Cardona Virviesca, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2516
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2516
- Palabra clave:
- Producción
Cosmeticos
Café
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
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En el desarrollo de este proyecto se realiza un estudio de factibilidad de una productora de cosméticos elaborados a base de café, donde se efectúa un estudio de mercado para determinar su viabilidad, se desarrollan los aspectos técnicos y de ingeniería que se requieren para la fabricación de los productos cosméticos elaborados a base de café, además se conocen los impactos ambientales y organizacionales que incurren para la creación de una empresa. Se elaboraron los estudios financieros para determinar la viabilidad de una empresa productora de cosméticos elaborados a base de café. Por medio de este trabajo se logró conocer los puntos por los cuales se considera que esta idea de negocio: una empresa productora de cosméticos elaborados a base de café como jabones, mascarillas y labiales, es viable, detectando las debilidades y fortalezas de estos productos en el mercado. Esta organización será una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos, siendo vigilada y aprobada por el INVIMA, que es la entidad encargada de certificar las empresas del medio farmacéutico, cosmético y de alimentos. Su fin es ofrecer productos de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo con las más altas expectativas de los clientes mejorando, día a día, con un exitoso plan de liderazgo en el mercado regional, consolidando esta empresa, como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar los programas y productos. Demostrando que el proceso es organizado, con una muy buena tecnología de planificación en control y con insumos completamente "naturales". Esta iniciativa empresarial es un proyecto de vida, con el cual se pretende mostrar que en el ámbito de investigación, se ha creado una necesidad de desarrollar una empresa, la cual cumple con las necesidades de un público, que suplirá sus necesidades por un cómodo precio. La ubicación y desarrollo de dicho proyecto es estratégica y positiva, ya que se piensa desarrollar en una de las ciudades de mayor concentración y producción de la materia prima principal de fabricación de los productos cosméticos que es el café, como lo es la ciudad de Armenia que ofrece ventajas en cuanto a transporte, disponibilidad de materia prima y ubicación de los clientes así como factores climáticos apropiados para el establecimiento de del lugar de la producción de los cosméticos bajo el uso de buenas prácticas con fines comerciales. Existe un gran porcentaje de posibles clientes, a pesar de desconocer tanto los productos como sus beneficios y bondades. El mercado es amplio tanto a nivel nacional como internacional, presentando perspectivas futuras favorables para el crecimiento de la empresa ya que el sector tiene una tendencia positiva. Existe un alto nivel de aceptación del producto por parte de las mujeres, el mercado objetivo, así lo evidencia la investigación de mercado realizada a través de los encuestas, en la que se observa la disponibilidad de comprar y consumir los productos cosméticos elaborados a base de café. |
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Por medio de este trabajo se logró conocer los puntos por los cuales se considera que esta idea de negocio: una empresa productora de cosméticos elaborados a base de café como jabones, mascarillas y labiales, es viable, detectando las debilidades y fortalezas de estos productos en el mercado. Esta organización será una empresa productora y comercializadora de productos cosméticos, siendo vigilada y aprobada por el INVIMA, que es la entidad encargada de certificar las empresas del medio farmacéutico, cosmético y de alimentos. Su fin es ofrecer productos de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo con las más altas expectativas de los clientes mejorando, día a día, con un exitoso plan de liderazgo en el mercado regional, consolidando esta empresa, como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar los programas y productos. Demostrando que el proceso es organizado, con una muy buena tecnología de planificación en control y con insumos completamente "naturales". Esta iniciativa empresarial es un proyecto de vida, con el cual se pretende mostrar que en el ámbito de investigación, se ha creado una necesidad de desarrollar una empresa, la cual cumple con las necesidades de un público, que suplirá sus necesidades por un cómodo precio. La ubicación y desarrollo de dicho proyecto es estratégica y positiva, ya que se piensa desarrollar en una de las ciudades de mayor concentración y producción de la materia prima principal de fabricación de los productos cosméticos que es el café, como lo es la ciudad de Armenia que ofrece ventajas en cuanto a transporte, disponibilidad de materia prima y ubicación de los clientes así como factores climáticos apropiados para el establecimiento de del lugar de la producción de los cosméticos bajo el uso de buenas prácticas con fines comerciales. Existe un gran porcentaje de posibles clientes, a pesar de desconocer tanto los productos como sus beneficios y bondades. El mercado es amplio tanto a nivel nacional como internacional, presentando perspectivas futuras favorables para el crecimiento de la empresa ya que el sector tiene una tendencia positiva. Existe un alto nivel de aceptación del producto por parte de las mujeres, el mercado objetivo, así lo evidencia la investigación de mercado realizada a través de los encuestas, en la que se observa la disponibilidad de comprar y consumir los productos cosméticos elaborados a base de café.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 2 Capítulo II: Generalidades - Proyecto de factibilidad ..................... 36 Capítulo III: Estudio de mercado .................................................... 41 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 59PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad de una empresa productora de cosméticos elaborados a base de caféTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPProducciónCosmeticosCaféCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILCINDY LORENA CASTILLO SALAZAR.pdf.jpgCINDY LORENA CASTILLO SALAZAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6039https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f4ae21e7-1772-4175-8269-7e2f07e7a60b/download1600902a1dc6a2c429ead24b5342c77aMD54TEXTCINDY LORENA CASTILLO SALAZAR.pdf.txtCINDY LORENA CASTILLO SALAZAR.pdf.txtExtracted texttext/plain234258https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1a3633c-6e6e-4590-8389-24b91b617687/download90e32f02d8243d2c09c23e786f589d6fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8577a20-cc7e-48c3-b032-2cfc25f153a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCINDY LORENA CASTILLO SALAZAR.pdfCINDY LORENA CASTILLO SALAZAR.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2528293https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e67a4835-b8b9-418a-8d40-e3d1e6fd7c33/downloadff1a870ed79110f025693614993dc919MD51001/2516oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/25162024-06-07 10:44:58.448https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.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 |