Proyecto de inversión para el montaje de una empresa productora y comercializadora de camarón en el distrito de Buenaventura, Valle del Cauca

La empresa Cultivos del Mar Ltda., se establecerá en la ciudad de Buenaventura, con una oficina central que estará ubicada en el edificio PacificTrade Center del centro de la ciudad y las instalaciones de cultivo estarán localizadas en el estero de Gamboa. Su propósito primordial es el desarrollo de...

Full description

Autores:
Benalcázar, Cristina
Casaran Benalcázar, Yeangela
Tobar Diuza, Yuly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2342
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2342
Palabra clave:
camarón
productora y comercializadora
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:La empresa Cultivos del Mar Ltda., se establecerá en la ciudad de Buenaventura, con una oficina central que estará ubicada en el edificio PacificTrade Center del centro de la ciudad y las instalaciones de cultivo estarán localizadas en el estero de Gamboa. Su propósito primordial es el desarrollo de actividades acuícolas, con el fin de producir camarones tipo langostino en cautiverio o camarón de cultivo como se le conoce, además ejecutar las labores destinadas su distribución y comercialización de los mismos. El camarón langostino o Penaeusvannamei es una especie ampliamente cultivada y distribuida en el territorio colombiano, el cual tiene gran importancia comercial a nivel nacional, debido a que la producción interna ha estado principalmente a su exportación. Su carne en general es altamente apetecida y demandada a nivel mundial, por su gran valor nutritivo, lo cual está determinado por su alto contenido proteínico y baja concentración de grasas, ajustándose a los modernos conceptos que se tiene de la dieta. Adicionalmente presenta muy buenos precios en los mercados locales e internacionales.