Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931
From a theoretical point of view, the aim of this article is to show the main similarities and differences between the International Accounting Standard (IAS) 38: Intangible Assets and the Decree 2649 of 1993, considering the huge amount of guidelines that it can cover. In order to explain the simil...
- Autores:
-
Vargas Mateus, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/963
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/963
- Palabra clave:
- Activos intangibles
Articulos 66 y 67
Decreto 2649
Año 1993
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_fe9f156f2fa91acd58e9e00e9d5dbd89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/963 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificadoVargas Mateus, José Daniel2017-08-01T19:32:53Z2017-08-01T19:32:53Z2014-02-02https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/963From a theoretical point of view, the aim of this article is to show the main similarities and differences between the International Accounting Standard (IAS) 38: Intangible Assets and the Decree 2649 of 1993, considering the huge amount of guidelines that it can cover. In order to explain the similarities and differences, a reading of each standard to be applied was made and a set of benchmarks related to the inspection, measurement and presentation of the intangible assets in the basic financial statements of a company was established. Keep in mind that the IAS 38 is not a starting point for the financial information because, as I will explain later, Colombian standards aren’t as explicit as the AIS ones.Desde un punto de vista teórico, se puede analizar las principales similitudes o diferencias que se encuentran en la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 38: Activos Intangibles y el decreto 2649 de 1993 referentes a este mismo tema, teniendo en cuenta la gran cantidad de lineamientos que puede abarcar. Para esto se debe hacer una lectura total de cada norma a aplicarse y poner puntos de comparación en cuanto al reconocimiento, medición, presentación y revelación de dichos activos en los estados financieros básicos de una empresa. Se debe tener en cuenta que la NIC 38 en ningún momento es un punto de partida para la información contable ya que, como se verá más adelante, las normas colombianas dilucidan o dan a entender prácticas contables que en las Normas Internacionales se exigen, y supuestos como que la Norma Internacional infiere que los Activos Intangibles son “inversiones” que se relacionan directamente con la obtención de beneficios futuros y no un mero gasto de la empresaPregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Activos intangiblesArticulos 66 y 67Decreto 2649Año 1993Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES.pdf.jpgANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12771https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a2403f0d-3556-4897-99a5-6b310ea0ee48/download0a58de293611d129ab66304376acff44MD54TEXTANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES.pdf.txtANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES.pdf.txtExtracted texttext/plain15345https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2b208c44-646d-4a7a-9a9d-802927f0e580/downloadb639eee65d633612e77cf88e10e76393MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe94ea86-79ac-4f6c-96e8-b8d13d891aae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES.pdfANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ACTIVOS INTANGIBLES.pdfapplication/pdf201219https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b4fb7e9-860b-47ad-b898-2d9ab71b292b/downloadd38808e3448a633ef5fe4fe944c48b2eMD51001/963oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/9632024-06-07 11:13:42.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
title |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 Activos intangibles Articulos 66 y 67 Decreto 2649 Año 1993 |
title_short |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
title_full |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
title_sort |
Análisis comparativo de los activos intangibles según la NIC38 y los artículos 66 y 67 del Decreto 2649 de 19931 |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Mateus, José Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - No especificado |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Mateus, José Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Activos intangibles Articulos 66 y 67 Decreto 2649 Año 1993 |
topic |
Activos intangibles Articulos 66 y 67 Decreto 2649 Año 1993 |
description |
From a theoretical point of view, the aim of this article is to show the main similarities and differences between the International Accounting Standard (IAS) 38: Intangible Assets and the Decree 2649 of 1993, considering the huge amount of guidelines that it can cover. In order to explain the similarities and differences, a reading of each standard to be applied was made and a set of benchmarks related to the inspection, measurement and presentation of the intangible assets in the basic financial statements of a company was established. Keep in mind that the IAS 38 is not a starting point for the financial information because, as I will explain later, Colombian standards aren’t as explicit as the AIS ones. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-02-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-01T19:32:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-01T19:32:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/963 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/963 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a2403f0d-3556-4897-99a5-6b310ea0ee48/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2b208c44-646d-4a7a-9a9d-802927f0e580/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe94ea86-79ac-4f6c-96e8-b8d13d891aae/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b4fb7e9-860b-47ad-b898-2d9ab71b292b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a58de293611d129ab66304376acff44 b639eee65d633612e77cf88e10e76393 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d38808e3448a633ef5fe4fe944c48b2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220089140248576 |