Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001

Todas las empresas por pequeñas que sean, tienen una forma establecida de hacer negocios, aunque esta, no sea la mas efectiva. Las normas del sistema de calidad identifican los rasgos que pueden ayudar a la empresa a mejorar día a día. Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y por...

Full description

Autores:
Cortez Gonzalez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5023
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5023
Palabra clave:
Naturaleza de la norma ISO 9000
Fundamentos del modelo ISO 9000
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_fe5687f9104c53147e23414aee792d32
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5023
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Cortez Gonzalez, Carolina2019-07-10T16:40:43Z2019-07-10T16:40:43Z2002-08-14https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5023Todas las empresas por pequeñas que sean, tienen una forma establecida de hacer negocios, aunque esta, no sea la mas efectiva. Las normas del sistema de calidad identifican los rasgos que pueden ayudar a la empresa a mejorar día a día. Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y por que se hacen las cosas, por esta razón, al inicio del programa de Aseguramiento de Calidad se realizo un análisis de la empresa donde se definieron los objetivos de calidad que la empresa desea ofrecer a sus clientes y las metas organizacionales que alcanzara la empresa en un determinado lapso. Para determinar el grado de variación de estos, se realiza una evaluación del efecto de los reclamos de calidad expresados por los clientes frente a cada una de las metas organizacionales de la empresa y los objetivos que se desea ofrecer la cliente. De esta manera se obtiene porcentualmente el efecto causado por los reclamos de calidad en los parámetros establecidos por la empresa.ResumenObjetivosIntroducciónPregradoQuímicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Naturaleza de la norma ISO 9000Fundamentos del modelo ISO 9000Ciencias Básicas y Tecnologías - QuímicaPublicationTEXTTESIS UNIV..doc.txtTESIS UNIV..doc.txtExtracted texttext/plain237883https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0a56edfc-40c8-4ac9-9e69-0cb4102effbd/download551cfcb717a138ab28130e3f7f554f37MD54MiSustentacion.ppt.txtMiSustentacion.ppt.txtExtracted texttext/plain10304https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/591533c7-cdf8-4361-9b8c-72c64aff3e04/download11115d1598f1298b0b229ef579c74ec3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1beaf259-9662-4c79-978e-dcd96767b43e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTESIS UNIV..docTESIS UNIV..docTESIS UNIV..docapplication/msword17390080https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6601712d-ac77-4350-a349-8e7cc454e3fd/download4995cc8b325f74de133f813bebe48298MD51MiSustentacion.pptMiSustentacion.pptMiSustentacion.pptapplication/vnd.ms-powerpoint2607104https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d0d45324-8bc2-42bf-937f-2195d752c380/download32b45f59e34fdd31c2d786679e77c209MD52001/5023oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/50232024-06-07 10:52:11.53https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
title Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
spellingShingle Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
Naturaleza de la norma ISO 9000
Fundamentos del modelo ISO 9000
title_short Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
title_full Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
title_fullStr Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
title_full_unstemmed Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
title_sort Normalización e implementación de procedimientos y métodos para la obtención de certificación en aseguramiento de calidad NTC ISO 9001
dc.creator.fl_str_mv Cortez Gonzalez, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortez Gonzalez, Carolina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Naturaleza de la norma ISO 9000
Fundamentos del modelo ISO 9000
topic Naturaleza de la norma ISO 9000
Fundamentos del modelo ISO 9000
description Todas las empresas por pequeñas que sean, tienen una forma establecida de hacer negocios, aunque esta, no sea la mas efectiva. Las normas del sistema de calidad identifican los rasgos que pueden ayudar a la empresa a mejorar día a día. Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y por que se hacen las cosas, por esta razón, al inicio del programa de Aseguramiento de Calidad se realizo un análisis de la empresa donde se definieron los objetivos de calidad que la empresa desea ofrecer a sus clientes y las metas organizacionales que alcanzara la empresa en un determinado lapso. Para determinar el grado de variación de estos, se realiza una evaluación del efecto de los reclamos de calidad expresados por los clientes frente a cada una de las metas organizacionales de la empresa y los objetivos que se desea ofrecer la cliente. De esta manera se obtiene porcentualmente el efecto causado por los reclamos de calidad en los parámetros establecidos por la empresa.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-08-14
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-10T16:40:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-10T16:40:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5023
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5023
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Básicas y Tecnologías - Química
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0a56edfc-40c8-4ac9-9e69-0cb4102effbd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/591533c7-cdf8-4361-9b8c-72c64aff3e04/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1beaf259-9662-4c79-978e-dcd96767b43e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6601712d-ac77-4350-a349-8e7cc454e3fd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d0d45324-8bc2-42bf-937f-2195d752c380/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 551cfcb717a138ab28130e3f7f554f37
11115d1598f1298b0b229ef579c74ec3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4995cc8b325f74de133f813bebe48298
32b45f59e34fdd31c2d786679e77c209
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205357691305984