Informe De Investigación Problema De Aprendizaje En Las Matemáticas

Una dificultad de aprendizaje se refiere a un trastorno que manifiesta impedimentos importantes para esta adquisición y uso de las habilidades para escuchar, leer, manejar las matemáticas para el razonamiento entre otras. Estos trastornos son intrínsecos y se supone se deben a efectos perceptúales o...

Full description

Autores:
Andrade Morales, Abelardo
Jimenez Concha, Digna Cecilia
Velez Castillo, Edilma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5445
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5445
Palabra clave:
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:Una dificultad de aprendizaje se refiere a un trastorno que manifiesta impedimentos importantes para esta adquisición y uso de las habilidades para escuchar, leer, manejar las matemáticas para el razonamiento entre otras. Estos trastornos son intrínsecos y se supone se deben a efectos perceptúales o a una disfunción cerebral mínima del sistema nervioso central. Los estudiantes con estas dificultades tienen una inteligencia promedio, pero su desempeño académico es superior al que se espera. Aunque no todos los individuos son iguales, presentan características comunes como son: problemas para prestar atención, hiperactividad, impulsividad, dificultad en la lecto-escritura y el Cálculo Matemático.