Informe De Investigación Problema De Aprendizaje En Las Matemáticas
Una dificultad de aprendizaje se refiere a un trastorno que manifiesta impedimentos importantes para esta adquisición y uso de las habilidades para escuchar, leer, manejar las matemáticas para el razonamiento entre otras. Estos trastornos son intrínsecos y se supone se deben a efectos perceptúales o...
- Autores:
-
Andrade Morales, Abelardo
Jimenez Concha, Digna Cecilia
Velez Castillo, Edilma
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5445
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5445
- Palabra clave:
- Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Una dificultad de aprendizaje se refiere a un trastorno que manifiesta impedimentos importantes para esta adquisición y uso de las habilidades para escuchar, leer, manejar las matemáticas para el razonamiento entre otras. Estos trastornos son intrínsecos y se supone se deben a efectos perceptúales o a una disfunción cerebral mínima del sistema nervioso central. Los estudiantes con estas dificultades tienen una inteligencia promedio, pero su desempeño académico es superior al que se espera. Aunque no todos los individuos son iguales, presentan características comunes como son: problemas para prestar atención, hiperactividad, impulsividad, dificultad en la lecto-escritura y el Cálculo Matemático. |
---|