Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío

La presente propuesta de mejoramiento se quiere llevar a cabo en la empresa Jardines del Renacer; se encuentra enfocada hacia el departamento de ventas con su respectiva estrategia de marketing, con el fin de generar al personal hacia el liderazgo a nivel nacional además del reconocimiento de los cl...

Full description

Autores:
Cristancho Salazar, Erika Andrea
Martínez Arbeláez, Leidy Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2869
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2869
Palabra clave:
Funeraría
Mejoramiento
Eficiencia
Gestión
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_fd8ddfdcc975b2931db2237df63f1b97
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2869
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
title Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
spellingShingle Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
Funeraría
Mejoramiento
Eficiencia
Gestión
title_short Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
title_full Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
title_fullStr Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
title_full_unstemmed Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
title_sort Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional Quindío
dc.creator.fl_str_mv Cristancho Salazar, Erika Andrea
Martínez Arbeláez, Leidy Yohana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cristancho Salazar, Erika Andrea
Martínez Arbeláez, Leidy Yohana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Funeraría
Mejoramiento
Eficiencia
Gestión
topic Funeraría
Mejoramiento
Eficiencia
Gestión
description La presente propuesta de mejoramiento se quiere llevar a cabo en la empresa Jardines del Renacer; se encuentra enfocada hacia el departamento de ventas con su respectiva estrategia de marketing, con el fin de generar al personal hacia el liderazgo a nivel nacional además del reconocimiento de los clientes por la calidad y oportunidad de los servicios, todo ello consecuencia de la fijación planificada de objetivos y estrategias. En cuanto a la estrategia de marketing se pretende que la empresa genere un impacto en la comunidad y al departamento de recursos humanos y esta pueda mediante el estudio o análisis volverse más competitiva logrando corregir posibles distorsiones en la información verídica y segura que se impone como derecho de los clientes. La empresa Jardines del Renacer se encuentra ubicada en la ciudad de Armenia, es un empresa de tipo familiar, cuya fundación se dio en Pereira, Risaralda hace más de 13 años, creando sucursal en la ciudad de Armenia hace aproximadamente 7 años.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T22:29:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T22:29:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2869
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2869
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6cac94bd-b824-4a95-9e95-9fc7b02a96f2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/91d5f2b7-5f40-46cb-8073-4bfb63989b5f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8ba77e1-fadd-4b2d-b30d-cb9bc9be3f5e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d5e57fd-e981-4494-b652-6e7d9fd0e4cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d835be67b4fd0ee47379ec96297b5e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c2536e4dea8a50c1b1081f3381f5029
52434b4a4cbaeec07aaade5bc5d9928a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111602483789824
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoCristancho Salazar, Erika AndreaMartínez Arbeláez, Leidy Yohana2017-11-14T22:29:46Z2017-11-14T22:29:46Z2016-06-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2869La presente propuesta de mejoramiento se quiere llevar a cabo en la empresa Jardines del Renacer; se encuentra enfocada hacia el departamento de ventas con su respectiva estrategia de marketing, con el fin de generar al personal hacia el liderazgo a nivel nacional además del reconocimiento de los clientes por la calidad y oportunidad de los servicios, todo ello consecuencia de la fijación planificada de objetivos y estrategias. En cuanto a la estrategia de marketing se pretende que la empresa genere un impacto en la comunidad y al departamento de recursos humanos y esta pueda mediante el estudio o análisis volverse más competitiva logrando corregir posibles distorsiones en la información verídica y segura que se impone como derecho de los clientes. La empresa Jardines del Renacer se encuentra ubicada en la ciudad de Armenia, es un empresa de tipo familiar, cuya fundación se dio en Pereira, Risaralda hace más de 13 años, creando sucursal en la ciudad de Armenia hace aproximadamente 7 años.Capítulo I: 1. Planteamiento del Problema ...................................................... 11 2. Objetivos general y específico ................................................... 15 3. Diseño metodológico................................................................... 16 Capítulo II 2.1 Reseña histórica de la empresa ............................................... 22 Capítulo III: Estudio de mercados ................................................... 40 3.1 Análisis de la situación externa.................................................. 22 3.2 Análisis del Sector...................................................................... 52 Capítulo IV: Análisis de la situación interna .................................... 57 4.1 Descripción de La Empresa....................................................... 57 Capítulo V: Benchmarking .............................................................. 84 Capítulo VI: Plan de mejoramiento................................................. 88 Capítulo VII: Sistema de Seguimiento y Control ............................. 96PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejoramiento para el departamento de ventas de la funeraria jardines de renacer de la regional QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFuneraríaMejoramientoEficienciaGestiónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO Jardines del Renacer .pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO Jardines del Renacer .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6cac94bd-b824-4a95-9e95-9fc7b02a96f2/downloadf7d835be67b4fd0ee47379ec96297b5eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/91d5f2b7-5f40-46cb-8073-4bfb63989b5f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO Jardines del Renacer .pdfPLAN DE MEJORAMIENTO Jardines del Renacer .pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf578690https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8ba77e1-fadd-4b2d-b30d-cb9bc9be3f5e/download0c2536e4dea8a50c1b1081f3381f5029MD51TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO Jardines del Renacer .pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO Jardines del Renacer .pdf.txtExtracted texttext/plain134189https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d5e57fd-e981-4494-b652-6e7d9fd0e4cd/download52434b4a4cbaeec07aaade5bc5d9928aMD53001/2869oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28692024-06-07 11:16:11.997https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com