Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo de la región creando empresas cuya idea de negocio básica aporte nuevas y mejores estrategias para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial. Objetivo general Realizar el estudio que determine la factibilidad de la creación de una emp...
- Autores:
-
Quiñónez, Jorge
Rentería, Teófilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2790
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790
- Palabra clave:
- plan de inversión
productos de aseo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_fd70841730406ba221950df3e1906c53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2790 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
title |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
spellingShingle |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura plan de inversión productos de aseo |
title_short |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
title_full |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
title_fullStr |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
title_full_unstemmed |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
title_sort |
Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñónez, Jorge Rentería, Teófilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Vladimir Ramírez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiñónez, Jorge Rentería, Teófilo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
plan de inversión productos de aseo |
topic |
plan de inversión productos de aseo |
description |
Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo de la región creando empresas cuya idea de negocio básica aporte nuevas y mejores estrategias para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial. Objetivo general Realizar el estudio que determine la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo en la ciudad de Buenaventura. Identificación del producto Límpido Es un líquido amarillo- verdoso, estable en un pH alcalino. El hipoclorito de sodio o límpido contiene en su estructura molecular el cloro, que le da propiedades oxidantes fuertes, característica que lo hace muy efectivo como blanqueador y como un fuerte desinfectante. Ambientador Es unlíquido denso y de apariencia viscosa, de fragancias variadas y seleccionadas especialmente para lograr ambientes limpios, frescos, y agradables. En Buenaventura la competencia formal la conforman las siguientes instituciones comerciales: El Grupo Éxito, LA 14 y Almacenes OLÍMPICA. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-12-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-08T22:50:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-08T22:50:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f2d1254a-94e2-44b7-9e7d-ffed0ab3a5f4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c439826a-a1f2-4c41-859e-076fd74a92ee/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/39dca650-d192-4f8a-b9fc-1a44f70957ca/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49c6a859-f734-4146-a769-aa04bf2d197d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa8e9f6462b6064f40c57949072c0254 08d87fa90ceed33f0578e0fe79b36f84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a29c768d37ac45034ea368cdc67b223 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205389386612736 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Vladimir RamírezQuiñónez, JorgeRentería, Teófilo2017-11-08T22:50:54Z2017-11-08T22:50:54Z2013-12-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo de la región creando empresas cuya idea de negocio básica aporte nuevas y mejores estrategias para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial. Objetivo general Realizar el estudio que determine la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo en la ciudad de Buenaventura. Identificación del producto Límpido Es un líquido amarillo- verdoso, estable en un pH alcalino. El hipoclorito de sodio o límpido contiene en su estructura molecular el cloro, que le da propiedades oxidantes fuertes, característica que lo hace muy efectivo como blanqueador y como un fuerte desinfectante. Ambientador Es unlíquido denso y de apariencia viscosa, de fragancias variadas y seleccionadas especialmente para lograr ambientes limpios, frescos, y agradables. En Buenaventura la competencia formal la conforman las siguientes instituciones comerciales: El Grupo Éxito, LA 14 y Almacenes OLÍMPICA.This project seeks to contribute to the development of the region creating companies whose basic business idea brings new and better strategies for growth and development of entrepreneurial activity. Objective general Perform the study determined the feasibility of the creation of a business producing and commercializing of toiletries in the city of Buenaventura. Identification of the Product Limpid a liquid yellow - greenish, stable in alkaline pH. Sodium hypochlorite or limpid in its molecular structure contains chlorine, which gives strong oxidizing properties, feature that makes it very effective as bleach and a strong disinfectant. Air fresheners a dense-liquid viscous appearance, varied and fragrances specially selected to achieve environments clean, cool, and pleasant. In Buenaventura the following commercial institutions comprise the formal competence: The success group and the 14 Olympic stores.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 7 1. Línea de investigación .............................................................. 12 2. Definición del tema .................................................................... 13 3. Problema de investigación ......................................................... 14 4. Objetivos de la investigación ...................................................... 16 5. Justificación de la investigación ................................................. 17 6. Marco de referencia ................................................................... 20 7. Operacionalización de variables e indicadores .......................... 20 8. Diseño metodológico ................................................................ 21 Capítulo II: Proyecto ...................................................................... 44 1. Estudio de mercado .................................................................... 44 2. Estudio técnico ............................................................................ 58 3. Estudio administrativo ................................................................. 68 4. Estudio legal ................................................................................ 72 5. Estudio financiero ........................................................................ 75PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en BuenaventuraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan de inversiónproductos de aseoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.jpgEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f2d1254a-94e2-44b7-9e7d-ffed0ab3a5f4/downloadaa8e9f6462b6064f40c57949072c0254MD54TEXTEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.txtEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.txtExtracted texttext/plain143344https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c439826a-a1f2-4c41-859e-076fd74a92ee/download08d87fa90ceed33f0578e0fe79b36f84MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/39dca650-d192-4f8a-b9fc-1a44f70957ca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdfEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdfapplication/pdf1154699https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49c6a859-f734-4146-a769-aa04bf2d197d/download2a29c768d37ac45034ea368cdc67b223MD51001/2790oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27902024-06-07 11:11:03.418https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |