Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura

Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo de la región creando empresas cuya idea de negocio básica aporte nuevas y mejores estrategias para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial. Objetivo general Realizar el estudio que determine la factibilidad de la creación de una emp...

Full description

Autores:
Quiñónez, Jorge
Rentería, Teófilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2790
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790
Palabra clave:
plan de inversión
productos de aseo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_fd70841730406ba221950df3e1906c53
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2790
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
title Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
spellingShingle Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
plan de inversión
productos de aseo
title_short Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
title_full Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
title_fullStr Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
title_full_unstemmed Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
title_sort Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en Buenaventura
dc.creator.fl_str_mv Quiñónez, Jorge
Rentería, Teófilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Vladimir Ramírez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quiñónez, Jorge
Rentería, Teófilo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv plan de inversión
productos de aseo
topic plan de inversión
productos de aseo
description Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo de la región creando empresas cuya idea de negocio básica aporte nuevas y mejores estrategias para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial. Objetivo general Realizar el estudio que determine la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo en la ciudad de Buenaventura. Identificación del producto Límpido Es un líquido amarillo- verdoso, estable en un pH alcalino. El hipoclorito de sodio o límpido contiene en su estructura molecular el cloro, que le da propiedades oxidantes fuertes, característica que lo hace muy efectivo como blanqueador y como un fuerte desinfectante. Ambientador Es unlíquido denso y de apariencia viscosa, de fragancias variadas y seleccionadas especialmente para lograr ambientes limpios, frescos, y agradables. En Buenaventura la competencia formal la conforman las siguientes instituciones comerciales: El Grupo Éxito, LA 14 y Almacenes OLÍMPICA.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-08T22:50:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-08T22:50:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f2d1254a-94e2-44b7-9e7d-ffed0ab3a5f4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c439826a-a1f2-4c41-859e-076fd74a92ee/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/39dca650-d192-4f8a-b9fc-1a44f70957ca/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49c6a859-f734-4146-a769-aa04bf2d197d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa8e9f6462b6064f40c57949072c0254
08d87fa90ceed33f0578e0fe79b36f84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a29c768d37ac45034ea368cdc67b223
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205389386612736
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Vladimir RamírezQuiñónez, JorgeRentería, Teófilo2017-11-08T22:50:54Z2017-11-08T22:50:54Z2013-12-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2790Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo de la región creando empresas cuya idea de negocio básica aporte nuevas y mejores estrategias para el crecimiento y desarrollo de la actividad empresarial. Objetivo general Realizar el estudio que determine la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo en la ciudad de Buenaventura. Identificación del producto Límpido Es un líquido amarillo- verdoso, estable en un pH alcalino. El hipoclorito de sodio o límpido contiene en su estructura molecular el cloro, que le da propiedades oxidantes fuertes, característica que lo hace muy efectivo como blanqueador y como un fuerte desinfectante. Ambientador Es unlíquido denso y de apariencia viscosa, de fragancias variadas y seleccionadas especialmente para lograr ambientes limpios, frescos, y agradables. En Buenaventura la competencia formal la conforman las siguientes instituciones comerciales: El Grupo Éxito, LA 14 y Almacenes OLÍMPICA.This project seeks to contribute to the development of the region creating companies whose basic business idea brings new and better strategies for growth and development of entrepreneurial activity. Objective general Perform the study determined the feasibility of the creation of a business producing and commercializing of toiletries in the city of Buenaventura. Identification of the Product Limpid a liquid yellow - greenish, stable in alkaline pH. Sodium hypochlorite or limpid in its molecular structure contains chlorine, which gives strong oxidizing properties, feature that makes it very effective as bleach and a strong disinfectant. Air fresheners a dense-liquid viscous appearance, varied and fragrances specially selected to achieve environments clean, cool, and pleasant. In Buenaventura the following commercial institutions comprise the formal competence: The success group and the 14 Olympic stores.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 7 1. Línea de investigación .............................................................. 12 2. Definición del tema .................................................................... 13 3. Problema de investigación ......................................................... 14 4. Objetivos de la investigación ...................................................... 16 5. Justificación de la investigación ................................................. 17 6. Marco de referencia ................................................................... 20 7. Operacionalización de variables e indicadores .......................... 20 8. Diseño metodológico ................................................................ 21 Capítulo II: Proyecto ...................................................................... 44 1. Estudio de mercado .................................................................... 44 2. Estudio técnico ............................................................................ 58 3. Estudio administrativo ................................................................. 68 4. Estudio legal ................................................................................ 72 5. Estudio financiero ........................................................................ 75PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de inversión creación de una empresa productora y comercializadora de productos de aseo para el hogar en BuenaventuraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan de inversiónproductos de aseoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.jpgEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f2d1254a-94e2-44b7-9e7d-ffed0ab3a5f4/downloadaa8e9f6462b6064f40c57949072c0254MD54TEXTEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.txtEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdf.txtExtracted texttext/plain143344https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c439826a-a1f2-4c41-859e-076fd74a92ee/download08d87fa90ceed33f0578e0fe79b36f84MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/39dca650-d192-4f8a-b9fc-1a44f70957ca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdfEstudio de inversionArtículos de Aseo _3_.pdfapplication/pdf1154699https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/49c6a859-f734-4146-a769-aa04bf2d197d/download2a29c768d37ac45034ea368cdc67b223MD51001/2790oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27902024-06-07 11:11:03.418https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com