Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios para mantenimiento locativo y reparación de viviendas, oficinas y locales comerciales de los estratos 2, 3 y 4 de la ciudad de Armenia.

El presente proyecto se realiza con el fin de conocer la factibilidad para la creación de una empresa de servicios para mantenimiento locativo y reparación de viviendas, oficinas y locales comerciales de los estratos 2, 3 y 4 de la ciudad de armenia, para satisfacer las necesidades del servicio que...

Full description

Autores:
Pulgarin Usuga, Erika Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6556
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6556
Palabra clave:
Estudio
Factibilidad
Mantenimiento
Viviendas
Locales Comerciales
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad del Quindío
Description
Summary:El presente proyecto se realiza con el fin de conocer la factibilidad para la creación de una empresa de servicios para mantenimiento locativo y reparación de viviendas, oficinas y locales comerciales de los estratos 2, 3 y 4 de la ciudad de armenia, para satisfacer las necesidades del servicio que se presente a los propietarios o arrendatarios de los inmuebles, brindando una solución inmediata con calidad, buen servicio y garantía, prestando un servicio personalizado y con una mano de obra altamente calificada que genere confianza y fidelidad de los clientes, logrando así una cultura de mantenimiento preventivo y no correctivo. La idea surge de la necesidad de contar con una empresa que preste todos los servicio de mantenimiento locativo reunidos en un mismo lugar y que además ofrezca garantía y respaldo. Inicialmente se realizara una investigación de generalidades, que permitan tener una idea general del sector. Se llevara a cabo un estudio de mercados definiendo y caracterizando el servicio y el área de mercado donde se posicionara, para satisfacer el mercado objetivo, estudiando la oferta y la demanda actual y futura del servicio, los canales de distribución, los precios y la estrategia de publicidad, para prever las posibilidades de la puesta en marcha de la empresa. Se elabora el estudio técnico donde se definirá el tamaño y los márgenes de capacidad en unidades de servicio para dimensionar la empresa en términos de horizontes, ubicando y distribuyendo la oficina de forma que permita abarcar un mayor segmento del mercado, se listaran los recursos humanos, físicos y tecnológicos para la correcta prestación del servicio.