Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá

El presente estudio surge a partir de las apuestas productivas del valle del cauca y de los diferentes estudios de mercado de la pitahaya amarilla producto perteneciente a un sector de clase mundial apetecida en los mercados internacionales para lo cual se realiza un diseño de investigación que evid...

Full description

Autores:
Sierra Fernández, Lizeth Alexandra
Alcalde Trajos, Maria Magdalena
Cardozo Torres, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1657
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1657
Palabra clave:
pitahaya
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_fb9daabe3c3fd63c0565b40a5ae5c3ea
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1657
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
title Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
pitahaya
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto Canadá
dc.creator.fl_str_mv Sierra Fernández, Lizeth Alexandra
Alcalde Trajos, Maria Magdalena
Cardozo Torres, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez Martínez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Fernández, Lizeth Alexandra
Alcalde Trajos, Maria Magdalena
Cardozo Torres, Paola Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv pitahaya
topic pitahaya
description El presente estudio surge a partir de las apuestas productivas del valle del cauca y de los diferentes estudios de mercado de la pitahaya amarilla producto perteneciente a un sector de clase mundial apetecida en los mercados internacionales para lo cual se realiza un diseño de investigación que evidencia la factibilidad de exportar la fruta al mercado de Toronto Canadá. La investigación inicia con la formulación del problema, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, los cuales se desarrollan en 5 estudios a saber: Se emplea la inteligencia de merado como herramienta para evaluar los factores de oferta, demanda, competencia y precio dentro de un mercado objetivo que permitan plantear la estrategia comercial. El estudio técnico se diseña bajo una estructura como capacidad instalada, abastecimiento de la fruta, canales de distribución y demás elementos de la Distribución Física Internacional. La estructura organizacional y legal necesaria para la apertura de la comercializadora se plantea con el fin de controlar los factores internos y externos. Se identifica las actividades que dentro del proceso de comercialización generan un mayor impacto ambiental con el fin de dar cumplimiento al cuarto objetivo específico. Con el fin de evidenciar la rentabilidad se realiza un estudio financiero que contiene una proyección de ventas, costos, gastos, valor presente neto y tasa interna de retorno. Finalmente se enumeran las conclusiones obtenidas y de igual forma se realizan las recomendaciones necesarias para la ejecución del presente estudio de factibilidad.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-28
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-25T20:31:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-25T20:31:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1657
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1657
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3dc50c0f-4409-4baa-9c40-c0877adcf667/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/35c3d4be-43b9-407a-8b09-ee8e7c05b563/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ef8ed68a-3038-41f1-afee-464583b1ac3a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dbc4301b-d2bc-4ef8-940f-2c0b13977d16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77c9bb1692323fa833881a3e7947f04d
b8f9a712d23ca99bfc0c1c9722189569
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c6d77b306912949ab16f829e571f52f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205380317478912
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Nelson Enrique Rodríguez MartínezSierra Fernández, Lizeth AlexandraAlcalde Trajos, Maria MagdalenaCardozo Torres, Paola Andrea2017-09-25T20:31:45Z2017-09-25T20:31:45Z2013-11-28https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1657El presente estudio surge a partir de las apuestas productivas del valle del cauca y de los diferentes estudios de mercado de la pitahaya amarilla producto perteneciente a un sector de clase mundial apetecida en los mercados internacionales para lo cual se realiza un diseño de investigación que evidencia la factibilidad de exportar la fruta al mercado de Toronto Canadá. La investigación inicia con la formulación del problema, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos, los cuales se desarrollan en 5 estudios a saber: Se emplea la inteligencia de merado como herramienta para evaluar los factores de oferta, demanda, competencia y precio dentro de un mercado objetivo que permitan plantear la estrategia comercial. El estudio técnico se diseña bajo una estructura como capacidad instalada, abastecimiento de la fruta, canales de distribución y demás elementos de la Distribución Física Internacional. La estructura organizacional y legal necesaria para la apertura de la comercializadora se plantea con el fin de controlar los factores internos y externos. Se identifica las actividades que dentro del proceso de comercialización generan un mayor impacto ambiental con el fin de dar cumplimiento al cuarto objetivo específico. Con el fin de evidenciar la rentabilidad se realiza un estudio financiero que contiene una proyección de ventas, costos, gastos, valor presente neto y tasa interna de retorno. Finalmente se enumeran las conclusiones obtenidas y de igual forma se realizan las recomendaciones necesarias para la ejecución del presente estudio de factibilidad.The present study emerges as a promising proposal from Valle del Cauca based on different market studies of yellow pitaya, which is a world-wide industry product and it’s coveted in the international markets. That is the reason why a research is designed in order to prove the feasibility of exporting this fruit to Toronto’s Market. The following research begins with the problem formulation, the justification, the main objective and the specific objectives which are developed in five stages. The market intelligence is applied as a tool to evaluate aspects as; offer, supply, competition and price. All within an objective market which allowed the researchers to pose the business strategy. The technical study is designed taking into account aspects such as; current infrastructure, fruit supplying, distribution routes, among other elements of international goods distribution. The logistical and legal structure required for the opening of the distributor is established with the intention of controlling internal and external factors. The activities that within the distribution process generate mayor environmental impact are identified, in order to fulfill the fourth specific objective. For the sake of evidencing the profitability of the business, a financial study is performed. The mention study contains a projection of aspects such as: sales, costs, expenses, net present value and the internal rate of return. Finally, the conclusions obtained are numbered as well as the suggestions needed for the enforcement of the following feasibility study.1. Diseño de investigación ................................................................ 12 2. Análisis del entorno ....................................................................... 23 3. Análisis del sector .......................................................................... 34 4. Inteligencia de mercado ................................................................. 37 5. Estudio técnico ............................................................................... 60 6. Estudio administrativo .................................................................... 76 7. Estudio legal ................................................................................... 86 8. Estudio ambiental ........................................................................... 91PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de pitahaya amarilla desde Cali hacia el mercado de Toronto CanadáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccepitahayaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO - COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE PITAHAYA AMARILLA-7.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO - COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE PITAHAYA AMARILLA-7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6698https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3dc50c0f-4409-4baa-9c40-c0877adcf667/download77c9bb1692323fa833881a3e7947f04dMD54TEXTTRABAJO DE GRADO - COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE PITAHAYA AMARILLA-7.pdf.txtTRABAJO DE GRADO - COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE PITAHAYA AMARILLA-7.pdf.txtExtracted texttext/plain168607https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/35c3d4be-43b9-407a-8b09-ee8e7c05b563/downloadb8f9a712d23ca99bfc0c1c9722189569MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ef8ed68a-3038-41f1-afee-464583b1ac3a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRABAJO DE GRADO - COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE PITAHAYA AMARILLA-7.pdfTRABAJO DE GRADO - COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE PITAHAYA AMARILLA-7.pdfapplication/pdf6010661https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dbc4301b-d2bc-4ef8-940f-2c0b13977d16/download9c6d77b306912949ab16f829e571f52fMD51001/1657oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/16572024-06-07 11:05:47.084https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com