La Poca Participación De Los Alumnos De Grado Sexto (6º) Del Colegio Liceo Francés De Pereira, En Los Espacios Extracurriculares Deportivos Y Culturales Durante El Período Académico 2001 - 2002

La educación física es un mundo por explorar y alrededor de este mundo se han creado programas que van en beneficio de la calidad de vida de los estudiantes. Uno de estos programas estipulados dentro del P.E.I. es el que se refiere a los espacios extracurriculares tanto deportivos como culturales qu...

Full description

Autores:
González Valencia, Diana María
Osorio Rincón, Julio Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5348
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5348
Palabra clave:
Espacios Extracurriculares
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:La educación física es un mundo por explorar y alrededor de este mundo se han creado programas que van en beneficio de la calidad de vida de los estudiantes. Uno de estos programas estipulados dentro del P.E.I. es el que se refiere a los espacios extracurriculares tanto deportivos como culturales que brindan cada una de las instituciones educativas a nivel público y privado.Estos espacios extracurriculares están amparados bajo el precepto de la recreación y la creatividad, en este sentido podrían considerarse como senderos abiertos al conocimiento, al juegos, a la incertidumbres, al sueño, creando en ellos la satisfacción por lo que se hace, siendo éstas herramientas importantes para la socialización y por lo tanto para el desarrollo integral del ser humano. Es por esto que este proyecto está encaminado a realizar un estudio minucioso a cerca de la participación de los alumnos en los espacios extracurriculares deportivos y culturales del colegio Liceo Francés de Pereira, el cual como muchos dentro de la región y la nación cuenta con falencias dentro del desarrollo de éstas y las cuales no han sido motivo de estudio alguno.