Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique
Feactibility study for the creation of a company in Cali city, dedicated to the marketing and Colombia crafts export specialy, bags, wallets, belts and home line developed on fiq base, born by own initiative of two students of the Quindío university and according to knowledge, investigations, consul...
- Autores:
-
Camargo Vargas, Greis Kelly
Saavedra Flórez, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1950
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1950
- Palabra clave:
- Comercialización
Exportación
Artesabias
Fique
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
id |
RUQUINDIO2_fab1cd3c2d52b24901fcb269815cc588 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1950 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique Comercialización Exportación Artesabias Fique |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fique |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Vargas, Greis Kelly Saavedra Flórez, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - William Sánchez, Administrador de Empresas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Vargas, Greis Kelly Saavedra Flórez, Paula Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercialización Exportación Artesabias Fique |
topic |
Comercialización Exportación Artesabias Fique |
description |
Feactibility study for the creation of a company in Cali city, dedicated to the marketing and Colombia crafts export specialy, bags, wallets, belts and home line developed on fiq base, born by own initiative of two students of the Quindío university and according to knowledge, investigations, consultants and all the support that was through marketing company of craft products to contribute to the development of traditional sector with the bussiness creation and export; is necessary to mention that for the correct operation, we had in mind the technical study and the infrastructure that allow and facilitate the marketing process and the activities that the company needs to performing the provision of services; in order to promote our cultural legacy in other countries. in addition, surveys were conducted in different parts of Cali city, this allowed to take a look deeper into the subject and the staticts showed a favorable outcome that allow to know more broadly tastes and consumer preferences for when buying a product made from 100% natural materials of excellent quality and innovation. For the development study were considered very important factors national and international, mainly from the city of Cali and the country of France-Marsella, sector study, factors economic, political, social, cultural, marketing, distribution channels, the purpose of determining the power supply, demand, trade policy, capacity purchasing power and taste of potential customers. Study to financial notes to the company will have sustainable financial projections, as it is estimated that each year will increase sales by 25% allowing the first year of the company activities payback obtaining a minimum income. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-05-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T18:04:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T18:04:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1950 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1950 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4d26026-e7f5-4dc6-a164-15c8b590cc20/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e31f60d0-efcb-446f-9b03-f0cfb889a5e7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2a47be13-6c79-4776-a823-d53219d9b20c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/36e59c0d-5555-4b5e-9230-cb57ccbab78e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e489ad8cffcea68af688635481f1099 d7f481fb0caac78b0b0c6ba9a2206cb8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed3dc9dd3f77cf1755e9bd61978b87e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205366121857024 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - William Sánchez, Administrador de EmpresasCamargo Vargas, Greis KellySaavedra Flórez, Paula Andrea2017-10-03T18:04:23Z2017-10-03T18:04:23Z2011-05-30https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1950Feactibility study for the creation of a company in Cali city, dedicated to the marketing and Colombia crafts export specialy, bags, wallets, belts and home line developed on fiq base, born by own initiative of two students of the Quindío university and according to knowledge, investigations, consultants and all the support that was through marketing company of craft products to contribute to the development of traditional sector with the bussiness creation and export; is necessary to mention that for the correct operation, we had in mind the technical study and the infrastructure that allow and facilitate the marketing process and the activities that the company needs to performing the provision of services; in order to promote our cultural legacy in other countries. in addition, surveys were conducted in different parts of Cali city, this allowed to take a look deeper into the subject and the staticts showed a favorable outcome that allow to know more broadly tastes and consumer preferences for when buying a product made from 100% natural materials of excellent quality and innovation. For the development study were considered very important factors national and international, mainly from the city of Cali and the country of France-Marsella, sector study, factors economic, political, social, cultural, marketing, distribution channels, the purpose of determining the power supply, demand, trade policy, capacity purchasing power and taste of potential customers. Study to financial notes to the company will have sustainable financial projections, as it is estimated that each year will increase sales by 25% allowing the first year of the company activities payback obtaining a minimum income.El estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas especialmente, bolsos, billeteras, correas y línea hogar elaboradas a base de fique, nace por iniciativa propia de dos estudiantes de la Universidad del Quindío y de acuerdo a los conocimientos, investigaciones, asesorías y todo el apoyo que se tuvo a través de empresas comercializadoras de productos artesanales para contribuir al desarrollo del sector artesanal con la creación de empresa y exportación; es necesario mencionar que para el correcto funcionamiento se tuvo en cuenta el estudio técnico y de infraestructura que permitirán y facilitarán el proceso de comercialización y las actividades que la empresa necesita para llevar a cabo la prestación de los servicios; con el fin de fomentar nuestro legado cultural en otros países. Adicionalmente, se realizaron encuestas en diferentes partes de la ciudad de Cali, lo que permite profundizar en el tema y las estadísticas arrojadas reflejaron un resultado favorable que permite conocer de una forma más amplia los gustos y preferencias de los consumidores al momento de adquirir un producto elaborado con materiales 100% naturales, de excelente calidad e innovación. Para el desarrollo del estudio se tuvieron en cuenta factores muy importantes nacionales e internacionales, principalmente de la ciudad de Cali y Francia - Marsella, como son el estudio de sector, factores económicos, políticos, sociales, culturales, de mercado, canales de distribución, con el fin de poder determinar la oferta, demanda, políticas comerciales, capacidad adquisitiva y gusto de los clientes potenciales. De acuerdo al estudio financiero, se observa que la empresa tiene una proyección financiera sostenible ya que se estima que cada año las ventas se incrementen en un 25% permitiendo que el primer año de actividades la empresa recupere lo invertido obteniendo una mínima utilidad.1. Problema de investigación ...................................................... 20 2. Justificación ............................................................................... 24 3. Objetivos .................................................................................. 25 4. Marco de referencia .................................................................. 26 5. Metodología .............................................................................. 41 6. Presupuesto ............................................................................... 43 7. Cronograma de trabajo .............................................................. 45 8. Desarrollo del proyecto .............................................................. 46 9. Ingeniería logísica del proyecto ............................................ .... 92 10. Organización de la empresa ................................................... 102 11. Análisis estratégico ................................................................. 106 12. Evaluación económica y financiera ........................................ 113 8.PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, dedicada a la comercialización y exportación de artesanías colombianas (Bolsos, billeteras, correas y línea hogar) elaboradas a base de fiqueTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializaciónExportaciónArtesabiasFiqueCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPAULA ANDREA SAAVEDRA.pdf.jpgPAULA ANDREA SAAVEDRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7065https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4d26026-e7f5-4dc6-a164-15c8b590cc20/download8e489ad8cffcea68af688635481f1099MD54TEXTPAULA ANDREA SAAVEDRA.pdf.txtPAULA ANDREA SAAVEDRA.pdf.txtExtracted texttext/plain299338https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e31f60d0-efcb-446f-9b03-f0cfb889a5e7/downloadd7f481fb0caac78b0b0c6ba9a2206cb8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2a47be13-6c79-4776-a823-d53219d9b20c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPAULA ANDREA SAAVEDRA.pdfPAULA ANDREA SAAVEDRA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5848480https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/36e59c0d-5555-4b5e-9230-cb57ccbab78e/downloaded3dc9dd3f77cf1755e9bd61978b87e1MD51001/1950oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19502024-06-07 10:57:01.346https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |