Diseñar un plan estratégico en la empresa Ferroeléctricos León del municipio de Restrepo Valle del Cauca

En la actualidad las empresas familiares enfrentan dificultades y cambios, debido a que la mayoría son pequeños negocios que no tienen estructuras administrativas y operativas que les permita el sostenimiento y la competitividad necesaria para mantenerse en el mercado, ya que no cuentan con estrateg...

Full description

Autores:
Ruiz León, Lina Constanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3329
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3329
Palabra clave:
Comercial
Competencia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:En la actualidad las empresas familiares enfrentan dificultades y cambios, debido a que la mayoría son pequeños negocios que no tienen estructuras administrativas y operativas que les permita el sostenimiento y la competitividad necesaria para mantenerse en el mercado, ya que no cuentan con estrategias y objetivos claros que permitan conocer en qué aspectos deben intervenir y generar ventajas en sus habilidades empresariales. Ferroeléctricos León es una comercializadora de herramientas, productos eléctricos y materiales para la construcción del Municipio de Restrepo Valle del Cauca, pero debido a su desarrollo empírico no cuenta con un adecuado manejo administrativo y operativo. De aquí surge la necesidad de conocer las debilidades y fortalezas que presenta la organización, mediante el uso de diferentes métodos de recolección de información, que permiten obtener como resultado un diagnóstico de la situación actual de la empresa. A partir de la identificación de las falencias en los procesos organizativos, en la participación en el mercado y en general los factores determinantes internos y externos, es que se diseña un Plan Estratégico que permita incrementar la funcionalidad de la empresa, aumentar la oportunidad de crecimiento y en general tener direccionamientos claros que se traduzcan en mejores resultados.