El Consumo Cultural Y Su Incidencia Como Factor De Comportamiento Agresivo En Niños De Educación Basica – Ciclo Primaria

Los cambios en la manera de consumir han alternado las posibilidades y las formas de ser ciudadano. Pero lamentablemente tenemos consumidores del Siglo XXI pero habitamos entre ciudadanos del Siglo XVIII. Las luchas generacionales acerca de lo necesario y lo deseable muestran otro modo de establecer...

Full description

Autores:
Serna, Maria del Rosario
Ponce Rivera, Luz Edy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5249
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5249
Palabra clave:
Consumo Cultural
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:Los cambios en la manera de consumir han alternado las posibilidades y las formas de ser ciudadano. Pero lamentablemente tenemos consumidores del Siglo XXI pero habitamos entre ciudadanos del Siglo XVIII. Las luchas generacionales acerca de lo necesario y lo deseable muestran otro modo de establecer las identidades y construir lo que nos distingue. Nos vamos alejando de la época en que las identidades se definían por esencias ahistoricas: ahora se configuran mas bien en el consumo, dependen de lo que uno posee o es capaz de llegar a apropiarse. Las transformaciones constantes en las tecnologías de producción, en el diseño de los objetos, en la comunicación mas extensiva e intensiva entre sociedades –y de lo que esto genera en la ampliación de deseos y expectativas- vuelven inestables las identidades fijadas en repertorios de bienes exclusivos de comunidad étnica o nacional. Comer como español, brasileño o mexicano era no solo guardar tradiciones especificas, sino alimentarse con los productos opia sociedad, que estaban a la mano y solían ser mas baratos que los importados.