Estrategia Lúdica Para La Estimulación De Las Habilidades Motrices Básicas En Los Niños Del Jardín (b) Del Hogar Infantil La Milagrosa De La Ciudad De Armenia.

El presente proyecto de investigación presenta los resultados obtenidos luego de la aplicación de una propuesta didáctica, la cual buscó determinar la influencia de una estrategia lúdica en la estimulación de las habilidades motrices básicas en los niños del jardín (B) del hogar infantil La Milagros...

Full description

Autores:
Zuluaga Hernández, Carlos Hernan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/349
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/349
Palabra clave:
Lúdica, Didáctica, Estrategia, Habilidades Motrices.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:El presente proyecto de investigación presenta los resultados obtenidos luego de la aplicación de una propuesta didáctica, la cual buscó determinar la influencia de una estrategia lúdica en la estimulación de las habilidades motrices básicas en los niños del jardín (B) del hogar infantil La Milagrosa de la ciudad de Armenia. Con respecto a la metodología, es importante mencionar que esta investigación es de tipo cuasi experimental sin grupo control, cuyas variables medidas en la población evaluada fueron las habilidades motrices básicas. A la población estandarizada en edades de 4 años, se les aplico un pre-test y pos-test que determinaría la influencia de la estrategia lúdica en la estimulación de dichas habilidades motrices. Se tabulo la información suministrada desde la estadística descriptiva y a través de tablas de graficas formuladas en excel se proyectaron los resultados desde los cuales se concluye que la estrategia lúdica diseñada influyo significativamente en las diferentes habilidades motrices básicas y por ende se identifica que las propuestas didácticas como está, generan un impacto positivo en la educación inicial, propuesta que permite a futuros investigadores, interesarse en posibilidades innovadoras debido a la falta de Educadores físicos que orienten la clase de Educación Física en primera infancia.