Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia
Colombia ha entrado en un marco internacional donde es indispensable que las organizaciones garanticen su permanencia en el mercado e incrementen el alcance de las expectativas del cliente. El cumplimiento de los estándares de la norma ha creado la necesidad de documentar los procesos en toda la org...
- Autores:
-
Arenas Garzón, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1991
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1991
- Palabra clave:
- Diseño
Manuales
Procedimientos
Hotel
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
id |
RUQUINDIO2_f58dc8f5f561e31919720555f37e4f34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1991 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
title |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
spellingShingle |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia Diseño Manuales Procedimientos Hotel |
title_short |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
title_full |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
title_fullStr |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
title_full_unstemmed |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
title_sort |
Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas Garzón, Luz Marina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Cardenio Bedoya G. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arenas Garzón, Luz Marina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño Manuales Procedimientos Hotel |
topic |
Diseño Manuales Procedimientos Hotel |
description |
Colombia ha entrado en un marco internacional donde es indispensable que las organizaciones garanticen su permanencia en el mercado e incrementen el alcance de las expectativas del cliente. El cumplimiento de los estándares de la norma ha creado la necesidad de documentar los procesos en toda la organización con el fin de realizar un seguimiento de todas las actividades encaminadas a la certificación que aseguran al Hotel Zuldemayda Boutique como un sinónimo de calidad y garantía para el usuario. Los procesos y procedimientos conforman uno de los elementos principales en un control interno de la empresa; por lo cual, deben ser plasmados en manuales prácticos que sirvan como mecanismos de consulta permanente por parte de todos los funcionarios del Hotel Zuldemayda Boutique permitiéndoles un mayor desarrollo y obliga a que la organización entregue al mercado un servicio con calidad. El presente manual de procedimientos agrupa todas las actividades y tareas dentro de la empresa de una manera clara y sencilla y la razón de ser de este trabajo, es generar al interior de la empresa todos los mecanismos y procedimientos que le permitan posicionarse cada día en el primer hotel del Quindío de excelente calidad. Al lograr los objetivos propuestos con la ayuda del personal de la empresa se ve un limitante que la organización debe afrontar y es que la perdida de vigencia en el contenido de los manuales de procedimientos acarrea su total inutilidad. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-11-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-04T14:24:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-04T14:24:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1991 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1991 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/10943044-9fd6-4b82-8a72-f6f737399431/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/caad0687-7252-40c9-a7bc-61bf7a960a35/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/33a5e1ac-a251-48a4-a62b-95a170dea7d8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3adeee5d-0bb3-4445-8299-66ef2e68b899/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dca6c988cc622ae50894134d94563fd6 8ea97241dd46de6d0010fcfbd57d3e4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e48b93ee35da6c268949cab28d62224 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205388427165696 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Cardenio Bedoya G.Arenas Garzón, Luz Marina2017-10-04T14:24:05Z2017-10-04T14:24:05Z2011-11-30https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1991Colombia ha entrado en un marco internacional donde es indispensable que las organizaciones garanticen su permanencia en el mercado e incrementen el alcance de las expectativas del cliente. El cumplimiento de los estándares de la norma ha creado la necesidad de documentar los procesos en toda la organización con el fin de realizar un seguimiento de todas las actividades encaminadas a la certificación que aseguran al Hotel Zuldemayda Boutique como un sinónimo de calidad y garantía para el usuario. Los procesos y procedimientos conforman uno de los elementos principales en un control interno de la empresa; por lo cual, deben ser plasmados en manuales prácticos que sirvan como mecanismos de consulta permanente por parte de todos los funcionarios del Hotel Zuldemayda Boutique permitiéndoles un mayor desarrollo y obliga a que la organización entregue al mercado un servicio con calidad. El presente manual de procedimientos agrupa todas las actividades y tareas dentro de la empresa de una manera clara y sencilla y la razón de ser de este trabajo, es generar al interior de la empresa todos los mecanismos y procedimientos que le permitan posicionarse cada día en el primer hotel del Quindío de excelente calidad. Al lograr los objetivos propuestos con la ayuda del personal de la empresa se ve un limitante que la organización debe afrontar y es que la perdida de vigencia en el contenido de los manuales de procedimientos acarrea su total inutilidad.1. Línea de investigación ................................................................. 13 2. Selección del tema ...................................................................... 14 3. Definición del problema ............................................................... 15 4. Objetivos ...................................................................................... 18 5. Justificación ................................................................................. 19 6. Marco de referencia ..................................................................... 23 7. Diseño metodológico ................................................................... 32 8. Costos generales ........................................................................ 35 9. Cronograma de trabajo ............................................................... 36 10. Resultados ................................................................................ 37PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de los manuales de procedimiento del Hotel Zuldemayda Boutique en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseñoManualesProcedimientosHotelCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILLUZ MARINA ARENAS.pdf.jpgLUZ MARINA ARENAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5738https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/10943044-9fd6-4b82-8a72-f6f737399431/downloaddca6c988cc622ae50894134d94563fd6MD54TEXTLUZ MARINA ARENAS.pdf.txtLUZ MARINA ARENAS.pdf.txtExtracted texttext/plain221438https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/caad0687-7252-40c9-a7bc-61bf7a960a35/download8ea97241dd46de6d0010fcfbd57d3e4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/33a5e1ac-a251-48a4-a62b-95a170dea7d8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLUZ MARINA ARENAS.pdfLUZ MARINA ARENAS.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1756672https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3adeee5d-0bb3-4445-8299-66ef2e68b899/download6e48b93ee35da6c268949cab28d62224MD51001/1991oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19912024-06-07 11:10:28.823https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |