Restructuración empresarial al restaurante la Colinita ubicado en la ciudad de Armenia

La última década se ha caracterizado por una creciente globalización, por una parte se encuentran todos los avances en los sistemas de información y por otra parte los países cada vez más han disminuido las barreras de entrada de productos y servicios lo que se traduce en un mercado abierto donde la...

Full description

Autores:
Giraldo Osorio, Lorena Beatriz
Hurtado Palacio, Victoria Eugenia
Vélez Quintero, Cesar Aaugusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2255
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2255
Palabra clave:
Restructuración
Empresarial
Restaurante
Comida
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
Description
Summary:La última década se ha caracterizado por una creciente globalización, por una parte se encuentran todos los avances en los sistemas de información y por otra parte los países cada vez más han disminuido las barreras de entrada de productos y servicios lo que se traduce en un mercado abierto donde la competitividad es la clave del éxito para las empresas. Es por estas razones que cada vez se hace más necesario que las organizaciones concentren todos sus esfuerzos en construir una estructura mucho más solida que se amolde a los objetivos definidos por la empresa; sin embargo hemos visto como aquí en Colombia donde la mayoría de las empresas (90.6% ) son Mipymes (Micro, Medianas y Pequeñas empresas) no tienen un diseño organizacional solido que los lleven a ser más competitivos. Teniendo en cuenta lo anterior, y una vez detectada esta necesidad, se propone en la empresa La Colinita Restaurante, el diseño de plan de mejoramiento que la conduzca a definir una estructura organizacional que contenga parámetros acordes a los procesos y necesidades de la organización y que de esta forma los lleve a ser más competitivos en este mundo globalizado. Esto se fundamenta en el presente trabajo, donde inicialmente en el anteproyecto define el planteamiento del problema, su justificación y los objetivos, en esta primera parte se encuentran definidos los marcos conceptuales y el diseño metodológico necesario para este tipo de estudios. En la segunda parte se encuentra el desarrollo de cada uno de los objetivos y las conclusiones del trabajo que permiten a sus propietarias tomar acciones con el fin de mejorar la situación actual y llevarla a cumplir con los objetivos corporativos de la empresa.