Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003

El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo cont...

Full description

Autores:
Torres Aguirre, Alba Lucia
Moreno, Claudia Patricia
Zuluaga Muñoz, Gloria Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5583
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583
Palabra clave:
metodológicos
estratégicos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_f5357722cd060d31ce478ad19add99d2
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5583
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
title Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
spellingShingle Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
metodológicos
estratégicos
title_short Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
title_full Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
title_fullStr Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
title_full_unstemmed Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
title_sort Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
dc.creator.fl_str_mv Torres Aguirre, Alba Lucia
Moreno, Claudia Patricia
Zuluaga Muñoz, Gloria Lucia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandón Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Aguirre, Alba Lucia
Moreno, Claudia Patricia
Zuluaga Muñoz, Gloria Lucia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv metodológicos
estratégicos
topic metodológicos
estratégicos
description El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo contribuye a que el proceso de enseñanza – aprendizaje adquiera un sentido agradable y significativo para el estudiante y a su vez para el docente, ya que las metodologías y estrategias aplicadas hoy en día en algunos centros e instituciones educativas, siguen siendo en gran parte el producto de una educación tradicionalista, la cual con sus aprendizajes secuenciales y memorísticos exigidos de forma directa o indirecta a los educandos crean en ellos un aprendizaje poco creativo y falto de imaginación, sin iniciativa alguna que los motive a la búsqueda de sus propios procesos de aprendizaje, para proyectar sus conocimientos y así investigar nuevas actividades de aprendizaje que les permitan obtener alternativas diferentes para adquirir los conocimientos necesarios y útiles para su futuro.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-04-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-10T16:33:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-10T16:33:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv COLEGIO TERESITA MONTES. Memorias
COMBETTA, Oscar Carlos. Planeamiento curricular. Pág. 25,29,99,100,101
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Pág. 19, 19911
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cc02a82d-7240-4514-a919-a2afaeb132a4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fd265a0e-de5f-4c61-bda4-a232a2960140/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4a6a2207-7e78-4ea7-a126-6a07987cf627/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09fdeabe-7236-4f74-838a-3c22afbec00c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/da390455-1b64-44f5-ba98-efc946e39e82/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8e79b196-18a8-4978-a7b6-355bfc568b94/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c83b5721-4be3-4331-91d8-2b921b2ee922/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3920982586aed21694de3ec82ad9ac19
4ee07784c1acfe113f10478e46b5adea
571a7e2b9b983bab7ce32828765cdc19
6853e2978accfb636fd23db8b2769a4e
56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cb
c7a438492276fa0981970ab506c5d6f5
e0f4825c13ba371fab807328798769f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205349970640896
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandón AriasTorres Aguirre, Alba LuciaMoreno, Claudia PatriciaZuluaga Muñoz, Gloria Lucia2020-02-10T16:33:23Z2020-02-10T16:33:23Z2003-04-03https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo contribuye a que el proceso de enseñanza – aprendizaje adquiera un sentido agradable y significativo para el estudiante y a su vez para el docente, ya que las metodologías y estrategias aplicadas hoy en día en algunos centros e instituciones educativas, siguen siendo en gran parte el producto de una educación tradicionalista, la cual con sus aprendizajes secuenciales y memorísticos exigidos de forma directa o indirecta a los educandos crean en ellos un aprendizaje poco creativo y falto de imaginación, sin iniciativa alguna que los motive a la búsqueda de sus propios procesos de aprendizaje, para proyectar sus conocimientos y así investigar nuevas actividades de aprendizaje que les permitan obtener alternativas diferentes para adquirir los conocimientos necesarios y útiles para su futuro.1. Tema 1 2. Planteamiento Del Problema 6 3. Marco Referencia 35PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551metodológicosestratégicosCOLEGIO TERESITA MONTES. MemoriasCOMBETTA, Oscar Carlos. Planeamiento curricular. Pág. 25,29,99,100,101CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Pág. 19, 19911Educación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdf.jpgPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6131https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/cc02a82d-7240-4514-a919-a2afaeb132a4/download3920982586aed21694de3ec82ad9ac19MD56PROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdf.jpgPROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11416https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fd265a0e-de5f-4c61-bda4-a232a2960140/download4ee07784c1acfe113f10478e46b5adeaMD57TEXTPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdf.txtPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdf.txtExtracted texttext/plain14604https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4a6a2207-7e78-4ea7-a126-6a07987cf627/download571a7e2b9b983bab7ce32828765cdc19MD54PROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdf.txtPROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdf.txtExtracted texttext/plain203361https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09fdeabe-7236-4f74-838a-3c22afbec00c/download6853e2978accfb636fd23db8b2769a4eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814782https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/da390455-1b64-44f5-ba98-efc946e39e82/download56a5e9ca2e4b7d93853997b4a4e2c0cbMD53ORIGINALPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdfPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdfPORTADAS, ENCUESTAS, BIBLIOGRAFIA.pdfapplication/pdf93295https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8e79b196-18a8-4978-a7b6-355bfc568b94/downloadc7a438492276fa0981970ab506c5d6f5MD51PROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdfPROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdfPROYECTO COLEGIO TERESITA MONTES.pdfapplication/pdf564855https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c83b5721-4be3-4331-91d8-2b921b2ee922/downloade0f4825c13ba371fab807328798769f6MD52001/5583oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/55832024-06-07 10:47:43.76https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com