Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003

El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo cont...

Full description

Autores:
Torres Aguirre, Alba Lucia
Moreno, Claudia Patricia
Zuluaga Muñoz, Gloria Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5583
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583
Palabra clave:
metodológicos
estratégicos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo contribuye a que el proceso de enseñanza – aprendizaje adquiera un sentido agradable y significativo para el estudiante y a su vez para el docente, ya que las metodologías y estrategias aplicadas hoy en día en algunos centros e instituciones educativas, siguen siendo en gran parte el producto de una educación tradicionalista, la cual con sus aprendizajes secuenciales y memorísticos exigidos de forma directa o indirecta a los educandos crean en ellos un aprendizaje poco creativo y falto de imaginación, sin iniciativa alguna que los motive a la búsqueda de sus propios procesos de aprendizaje, para proyectar sus conocimientos y así investigar nuevas actividades de aprendizaje que les permitan obtener alternativas diferentes para adquirir los conocimientos necesarios y útiles para su futuro.