Procesos metodológicos y estratégicos aplicados en el grado 2° grupos a y b de educación básica del ciclo primaria del colegio teresita montes sede pinares nodo 1 del municipio de armenia departamento del Quindío año 2001-2003
El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo cont...
- Autores:
-
Torres Aguirre, Alba Lucia
Moreno, Claudia Patricia
Zuluaga Muñoz, Gloria Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5583
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5583
- Palabra clave:
- metodológicos
estratégicos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | El objetivo de la presente investigación es proporcionar a los maestros y padres de familia algunas estrategias del arte y la creatividad que se puedan implementar en el quehacer pedagógico donde a través de ellas el niño aprenda de forma significativa los conceptos. Este proyecto investigativo contribuye a que el proceso de enseñanza – aprendizaje adquiera un sentido agradable y significativo para el estudiante y a su vez para el docente, ya que las metodologías y estrategias aplicadas hoy en día en algunos centros e instituciones educativas, siguen siendo en gran parte el producto de una educación tradicionalista, la cual con sus aprendizajes secuenciales y memorísticos exigidos de forma directa o indirecta a los educandos crean en ellos un aprendizaje poco creativo y falto de imaginación, sin iniciativa alguna que los motive a la búsqueda de sus propios procesos de aprendizaje, para proyectar sus conocimientos y así investigar nuevas actividades de aprendizaje que les permitan obtener alternativas diferentes para adquirir los conocimientos necesarios y útiles para su futuro. |
---|