Salud ocupacional en la educación de la primera infancia

La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a d...

Full description

Autores:
González, Diana Alejandra
Prado Sánchez, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3687
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687
Palabra clave:
Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_f50e9f1f169c945ffda5dd17aae4b341
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3687
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Álvaro Valencia De Los Ríos Médico Especialista En Salud OcupacionalUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Carlos Alberto Acevedo Losada Ingeniero Industrial Especialista En Salud OcupacionalGonzález, Diana AlejandraPrado Sánchez, Tatiana2018-02-19T15:12:58Z2018-02-19T15:12:58Z2014-12-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a depender de la experiencia que les proporcione los estímulos medioambientales que los rodeen, tales como la familia, y los ámbitos frecuentes durante esos años, incluyendo de esta forma los estímulos que se generan en la escuela. La familia como unidad integral, constituye el agente más influyente en el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de vida. Pero también aprenden en gran medida por aquellos fenómenos de su entorno que logren captar su atención, aquellos que los sorprendan o logren generar un interés particular.Introducción 81. Justificación 102. Objetivos 113. Planteamiento del Problema 11PregradoProfesional en Seguridad y Salud en el Trabajoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salud ocupacional en la educación de la primera infanciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSubprograma De Seguridad IndustrialSubprograma De Higiene IndustrialCiencias de la Salud - Seguridad y Salud en el TrabajoPublicationTHUMBNAILSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.jpgSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6520https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecd7f7a0-4420-46b2-b346-5d1c45494ebd/download183522b6907f30d98a87881d3e38d4abMD54TEXTSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.txtSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain80576https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa633f2-5dfc-40c5-a40d-a242c5b3a591/downloadda36a505cfbb0702102c41fcbbf6a384MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6bf535e-eef3-4b59-a78a-212ac54c6801/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdfSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdfSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIAapplication/pdf482225https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83d72e10-4115-429f-80f2-7e5ac2471ff8/download2bfeebc4aa69281515456d6387909ae0MD51001/3687oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36872024-06-07 11:14:52.583https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
title Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
spellingShingle Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
title_short Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
title_full Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
title_fullStr Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
title_full_unstemmed Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
title_sort Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
dc.creator.fl_str_mv González, Diana Alejandra
Prado Sánchez, Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Álvaro Valencia De Los Ríos Médico Especialista En Salud Ocupacional
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Carlos Alberto Acevedo Losada Ingeniero Industrial Especialista En Salud Ocupacional
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González, Diana Alejandra
Prado Sánchez, Tatiana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
topic Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
description La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a depender de la experiencia que les proporcione los estímulos medioambientales que los rodeen, tales como la familia, y los ámbitos frecuentes durante esos años, incluyendo de esta forma los estímulos que se generan en la escuela. La familia como unidad integral, constituye el agente más influyente en el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de vida. Pero también aprenden en gran medida por aquellos fenómenos de su entorno que logren captar su atención, aquellos que los sorprendan o logren generar un interés particular.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-12-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-19T15:12:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-19T15:12:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias de la Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecd7f7a0-4420-46b2-b346-5d1c45494ebd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa633f2-5dfc-40c5-a40d-a242c5b3a591/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6bf535e-eef3-4b59-a78a-212ac54c6801/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83d72e10-4115-429f-80f2-7e5ac2471ff8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 183522b6907f30d98a87881d3e38d4ab
da36a505cfbb0702102c41fcbbf6a384
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bfeebc4aa69281515456d6387909ae0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205396094353408