Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a d...
- Autores:
-
González, Diana Alejandra
Prado Sánchez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3687
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687
- Palabra clave:
- Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_f50e9f1f169c945ffda5dd17aae4b341 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3687 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Álvaro Valencia De Los Ríos Médico Especialista En Salud OcupacionalUniversidad del Quindío- Colombia - Asesor-Carlos Alberto Acevedo Losada Ingeniero Industrial Especialista En Salud OcupacionalGonzález, Diana AlejandraPrado Sánchez, Tatiana2018-02-19T15:12:58Z2018-02-19T15:12:58Z2014-12-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a depender de la experiencia que les proporcione los estímulos medioambientales que los rodeen, tales como la familia, y los ámbitos frecuentes durante esos años, incluyendo de esta forma los estímulos que se generan en la escuela. La familia como unidad integral, constituye el agente más influyente en el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de vida. Pero también aprenden en gran medida por aquellos fenómenos de su entorno que logren captar su atención, aquellos que los sorprendan o logren generar un interés particular.Introducción 81. Justificación 102. Objetivos 113. Planteamiento del Problema 11PregradoProfesional en Seguridad y Salud en el Trabajoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salud ocupacional en la educación de la primera infanciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPSubprograma De Seguridad IndustrialSubprograma De Higiene IndustrialCiencias de la Salud - Seguridad y Salud en el TrabajoPublicationTHUMBNAILSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.jpgSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6520https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecd7f7a0-4420-46b2-b346-5d1c45494ebd/download183522b6907f30d98a87881d3e38d4abMD54TEXTSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.txtSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain80576https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa633f2-5dfc-40c5-a40d-a242c5b3a591/downloadda36a505cfbb0702102c41fcbbf6a384MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6bf535e-eef3-4b59-a78a-212ac54c6801/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdfSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA.pdfSALUD OCUPACIONAL EN LA PRIMERA INFANCIAapplication/pdf482225https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83d72e10-4115-429f-80f2-7e5ac2471ff8/download2bfeebc4aa69281515456d6387909ae0MD51001/3687oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36872024-06-07 11:14:52.583https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
title |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
spellingShingle |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia Subprograma De Seguridad Industrial Subprograma De Higiene Industrial |
title_short |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
title_full |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
title_fullStr |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
title_full_unstemmed |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
title_sort |
Salud ocupacional en la educación de la primera infancia |
dc.creator.fl_str_mv |
González, Diana Alejandra Prado Sánchez, Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Álvaro Valencia De Los Ríos Médico Especialista En Salud Ocupacional Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Carlos Alberto Acevedo Losada Ingeniero Industrial Especialista En Salud Ocupacional |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González, Diana Alejandra Prado Sánchez, Tatiana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Subprograma De Seguridad Industrial Subprograma De Higiene Industrial |
topic |
Subprograma De Seguridad Industrial Subprograma De Higiene Industrial |
description |
La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a depender de la experiencia que les proporcione los estímulos medioambientales que los rodeen, tales como la familia, y los ámbitos frecuentes durante esos años, incluyendo de esta forma los estímulos que se generan en la escuela. La familia como unidad integral, constituye el agente más influyente en el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de vida. Pero también aprenden en gran medida por aquellos fenómenos de su entorno que logren captar su atención, aquellos que los sorprendan o logren generar un interés particular. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-12-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-19T15:12:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-19T15:12:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias de la Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecd7f7a0-4420-46b2-b346-5d1c45494ebd/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2aa633f2-5dfc-40c5-a40d-a242c5b3a591/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c6bf535e-eef3-4b59-a78a-212ac54c6801/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83d72e10-4115-429f-80f2-7e5ac2471ff8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
183522b6907f30d98a87881d3e38d4ab da36a505cfbb0702102c41fcbbf6a384 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bfeebc4aa69281515456d6387909ae0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205396094353408 |