Salud ocupacional en la educación de la primera infancia
La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a d...
- Autores:
-
González, Diana Alejandra
Prado Sánchez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3687
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687
- Palabra clave:
- Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a depender de la experiencia que les proporcione los estímulos medioambientales que los rodeen, tales como la familia, y los ámbitos frecuentes durante esos años, incluyendo de esta forma los estímulos que se generan en la escuela. La familia como unidad integral, constituye el agente más influyente en el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de vida. Pero también aprenden en gran medida por aquellos fenómenos de su entorno que logren captar su atención, aquellos que los sorprendan o logren generar un interés particular. |
---|