Salud ocupacional en la educación de la primera infancia

La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a d...

Full description

Autores:
González, Diana Alejandra
Prado Sánchez, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3687
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3687
Palabra clave:
Subprograma De Seguridad Industrial
Subprograma De Higiene Industrial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:La primera infancia representa la etapa de mayor importancia en el crecimiento del ser humano. Las conexiones neuronales que no se usan o utilizan durante los primeros años de vida acaban por ser excluidas en las etapas sucesivas. Justo durante la primera infancia, las conexiones estimuladas van a depender de la experiencia que les proporcione los estímulos medioambientales que los rodeen, tales como la familia, y los ámbitos frecuentes durante esos años, incluyendo de esta forma los estímulos que se generan en la escuela. La familia como unidad integral, constituye el agente más influyente en el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de vida. Pero también aprenden en gran medida por aquellos fenómenos de su entorno que logren captar su atención, aquellos que los sorprendan o logren generar un interés particular.