Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola

“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerd...

Full description

Autores:
Valenzuela Quintero, Sandra Paola
Mantilla Orozco, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2548
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Empresarial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_f4ef09bd7930cb8bac57558ae6c15e11
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2548
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
title Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
spellingShingle Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
Plan de mejoramiento
Empresarial
title_short Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
title_full Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
title_fullStr Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
title_sort Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
dc.creator.fl_str_mv Valenzuela Quintero, Sandra Paola
Mantilla Orozco, Maria Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valenzuela Quintero, Sandra Paola
Mantilla Orozco, Maria Fernanda
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández Pérez
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
Empresarial
topic Plan de mejoramiento
Empresarial
description “STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerdo al anuario estadístico existen en la ciudad 125 establecimientos de este tipo debidamente registrados1, por tal la presente investigación tiene la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial para “STILOS PAOLA”, que le diferencie de la competencia y le de el posicionamiento esperado. El plan de mejoramiento se encuentra encaminado a identificar la estrategia diferenciadora para “STILOS PAOLA”. Para ello es necesario identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. El propósito es encontrar en medio de los diferentes servicios que se ofrecen para la belleza corporal, cual es el mas apropiado que permita marcar diferencia y destacarse en el mercado, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación actual del salón de belleza, las necesidades de los habitantes localizados en el entorno, el gusto de los consumidores de este tipo de servicios, la oferta de la competencia, entre otros. De acuerdo a la estructura de un Plan de Mejoramiento Empresarial, se debe en primer orden identificar el entorno para conocer los aspectos externos que inciden en el desarrollo formal de la actividad de la empresa, acto seguido, se debe hacer un análisis del sector, la competencia, y un análisis interno en todos los aspectos; prestación del servicio, instalaciones, elementos utilizados para prestar el servicio. Después de realizar los análisis anteriores, se reformulan y se direccionan las estrategias; se proponen los planes de acción y su debido seguimiento y control, por ultimo se plantean los presupuestos de inversión que se necesitan para ejecutar el Plan de Mejoramiento Empresarial.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-06-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-26T14:45:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-26T14:45:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2827d06-cd11-4c17-ab85-749bf1049500/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5be70c3a-724e-428d-b3a0-cd0745c3158e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3ce91807-aca5-4195-939d-b43da8b13ca2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a38226e3-43db-487e-b43b-dd5edc59b3c3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/19c78778-2a0d-4fd4-ae55-a53585f06402/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7162ba42-6abf-4e60-9de4-ba3c368e2708/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8643f6df-045f-44b4-8136-97142747087c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d708fb8d1cbbfae2f00b6af06beee82e
32f5541cb182e1a885048ae10b30e568
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a9fb9030b28e49adc5ad328aabce847
6e7296ad0744995b3e15a3a62f2f602e
8aba07b08e57f841ad3113b229df1c08
bf07292be4d0cba45f7839231c4ef63a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205388584452096
spelling Valenzuela Quintero, Sandra PaolaMantilla Orozco, Maria FernandaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández Pérez2017-10-26T14:45:32Z2017-10-26T14:45:32Z2012-06-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerdo al anuario estadístico existen en la ciudad 125 establecimientos de este tipo debidamente registrados1, por tal la presente investigación tiene la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial para “STILOS PAOLA”, que le diferencie de la competencia y le de el posicionamiento esperado. El plan de mejoramiento se encuentra encaminado a identificar la estrategia diferenciadora para “STILOS PAOLA”. Para ello es necesario identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. El propósito es encontrar en medio de los diferentes servicios que se ofrecen para la belleza corporal, cual es el mas apropiado que permita marcar diferencia y destacarse en el mercado, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación actual del salón de belleza, las necesidades de los habitantes localizados en el entorno, el gusto de los consumidores de este tipo de servicios, la oferta de la competencia, entre otros. De acuerdo a la estructura de un Plan de Mejoramiento Empresarial, se debe en primer orden identificar el entorno para conocer los aspectos externos que inciden en el desarrollo formal de la actividad de la empresa, acto seguido, se debe hacer un análisis del sector, la competencia, y un análisis interno en todos los aspectos; prestación del servicio, instalaciones, elementos utilizados para prestar el servicio. Después de realizar los análisis anteriores, se reformulan y se direccionan las estrategias; se proponen los planes de acción y su debido seguimiento y control, por ultimo se plantean los presupuestos de inversión que se necesitan para ejecutar el Plan de Mejoramiento Empresarial.1. Línea de investigación 15 2. Tema de investigación 16 3. El problema 17 4. Objetivos 20 5. Justificación 21 6. Delimitación del tema 23 7. Resultados esperados 24 8. Marcos de referencia 25 9. Operacionalización de las variables 34 10. Diseño metodológico 35 11. Tabla de contenido metodología 38 12. Cronograma 39 13. Presupuesto 40 14. Identificación e historia de la empresa 41 15. Análisis del entorno 42 16. Análisis del sector 59PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento empresarial Stilos PaolaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de mejoramientoEmpresarialCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.jpgMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5891https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2827d06-cd11-4c17-ab85-749bf1049500/downloadd708fb8d1cbbfae2f00b6af06beee82eMD56MARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.jpgMARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12100https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5be70c3a-724e-428d-b3a0-cd0745c3158e/download32f5541cb182e1a885048ae10b30e568MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3ce91807-aca5-4195-939d-b43da8b13ca2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdfMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2087878https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a38226e3-43db-487e-b43b-dd5edc59b3c3/download8a9fb9030b28e49adc5ad328aabce847MD51MARIA FERNANDA MANTILLA O....pdfMARIA FERNANDA MANTILLA O....pdfAnálisis Financieroapplication/pdf288305https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/19c78778-2a0d-4fd4-ae55-a53585f06402/download6e7296ad0744995b3e15a3a62f2f602eMD52TEXTMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.txtMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.txtExtracted texttext/plain122564https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7162ba42-6abf-4e60-9de4-ba3c368e2708/download8aba07b08e57f841ad3113b229df1c08MD54MARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.txtMARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.txtExtracted texttext/plain4483https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8643f6df-045f-44b4-8136-97142747087c/downloadbf07292be4d0cba45f7839231c4ef63aMD55001/2548oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/25482024-06-07 11:10:39.792https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com