Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola
“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerd...
- Autores:
-
Valenzuela Quintero, Sandra Paola
Mantilla Orozco, Maria Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2548
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
Empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_f4ef09bd7930cb8bac57558ae6c15e11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2548 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
title |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola Plan de mejoramiento Empresarial |
title_short |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
title_full |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
title_sort |
Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola |
dc.creator.fl_str_mv |
Valenzuela Quintero, Sandra Paola Mantilla Orozco, Maria Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valenzuela Quintero, Sandra Paola Mantilla Orozco, Maria Fernanda |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández Pérez |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento Empresarial |
topic |
Plan de mejoramiento Empresarial |
description |
“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerdo al anuario estadístico existen en la ciudad 125 establecimientos de este tipo debidamente registrados1, por tal la presente investigación tiene la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial para “STILOS PAOLA”, que le diferencie de la competencia y le de el posicionamiento esperado. El plan de mejoramiento se encuentra encaminado a identificar la estrategia diferenciadora para “STILOS PAOLA”. Para ello es necesario identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. El propósito es encontrar en medio de los diferentes servicios que se ofrecen para la belleza corporal, cual es el mas apropiado que permita marcar diferencia y destacarse en el mercado, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación actual del salón de belleza, las necesidades de los habitantes localizados en el entorno, el gusto de los consumidores de este tipo de servicios, la oferta de la competencia, entre otros. De acuerdo a la estructura de un Plan de Mejoramiento Empresarial, se debe en primer orden identificar el entorno para conocer los aspectos externos que inciden en el desarrollo formal de la actividad de la empresa, acto seguido, se debe hacer un análisis del sector, la competencia, y un análisis interno en todos los aspectos; prestación del servicio, instalaciones, elementos utilizados para prestar el servicio. Después de realizar los análisis anteriores, se reformulan y se direccionan las estrategias; se proponen los planes de acción y su debido seguimiento y control, por ultimo se plantean los presupuestos de inversión que se necesitan para ejecutar el Plan de Mejoramiento Empresarial. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-06-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-26T14:45:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-26T14:45:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2827d06-cd11-4c17-ab85-749bf1049500/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5be70c3a-724e-428d-b3a0-cd0745c3158e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3ce91807-aca5-4195-939d-b43da8b13ca2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a38226e3-43db-487e-b43b-dd5edc59b3c3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/19c78778-2a0d-4fd4-ae55-a53585f06402/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7162ba42-6abf-4e60-9de4-ba3c368e2708/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8643f6df-045f-44b4-8136-97142747087c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d708fb8d1cbbfae2f00b6af06beee82e 32f5541cb182e1a885048ae10b30e568 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a9fb9030b28e49adc5ad328aabce847 6e7296ad0744995b3e15a3a62f2f602e 8aba07b08e57f841ad3113b229df1c08 bf07292be4d0cba45f7839231c4ef63a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111595752980480 |
spelling |
Valenzuela Quintero, Sandra PaolaMantilla Orozco, Maria FernandaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - José Santos Hernández Pérez2017-10-26T14:45:32Z2017-10-26T14:45:32Z2012-06-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerdo al anuario estadístico existen en la ciudad 125 establecimientos de este tipo debidamente registrados1, por tal la presente investigación tiene la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial para “STILOS PAOLA”, que le diferencie de la competencia y le de el posicionamiento esperado. El plan de mejoramiento se encuentra encaminado a identificar la estrategia diferenciadora para “STILOS PAOLA”. Para ello es necesario identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. El propósito es encontrar en medio de los diferentes servicios que se ofrecen para la belleza corporal, cual es el mas apropiado que permita marcar diferencia y destacarse en el mercado, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación actual del salón de belleza, las necesidades de los habitantes localizados en el entorno, el gusto de los consumidores de este tipo de servicios, la oferta de la competencia, entre otros. De acuerdo a la estructura de un Plan de Mejoramiento Empresarial, se debe en primer orden identificar el entorno para conocer los aspectos externos que inciden en el desarrollo formal de la actividad de la empresa, acto seguido, se debe hacer un análisis del sector, la competencia, y un análisis interno en todos los aspectos; prestación del servicio, instalaciones, elementos utilizados para prestar el servicio. Después de realizar los análisis anteriores, se reformulan y se direccionan las estrategias; se proponen los planes de acción y su debido seguimiento y control, por ultimo se plantean los presupuestos de inversión que se necesitan para ejecutar el Plan de Mejoramiento Empresarial.1. Línea de investigación 15 2. Tema de investigación 16 3. El problema 17 4. Objetivos 20 5. Justificación 21 6. Delimitación del tema 23 7. Resultados esperados 24 8. Marcos de referencia 25 9. Operacionalización de las variables 34 10. Diseño metodológico 35 11. Tabla de contenido metodología 38 12. Cronograma 39 13. Presupuesto 40 14. Identificación e historia de la empresa 41 15. Análisis del entorno 42 16. Análisis del sector 59PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento empresarial Stilos PaolaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlan de mejoramientoEmpresarialCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.jpgMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5891https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e2827d06-cd11-4c17-ab85-749bf1049500/downloadd708fb8d1cbbfae2f00b6af06beee82eMD56MARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.jpgMARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12100https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5be70c3a-724e-428d-b3a0-cd0745c3158e/download32f5541cb182e1a885048ae10b30e568MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3ce91807-aca5-4195-939d-b43da8b13ca2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdfMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2087878https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a38226e3-43db-487e-b43b-dd5edc59b3c3/download8a9fb9030b28e49adc5ad328aabce847MD51MARIA FERNANDA MANTILLA O....pdfMARIA FERNANDA MANTILLA O....pdfAnálisis Financieroapplication/pdf288305https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/19c78778-2a0d-4fd4-ae55-a53585f06402/download6e7296ad0744995b3e15a3a62f2f602eMD52TEXTMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.txtMARIA FERNANDA MANTILLA O..pdf.txtExtracted texttext/plain122564https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7162ba42-6abf-4e60-9de4-ba3c368e2708/download8aba07b08e57f841ad3113b229df1c08MD54MARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.txtMARIA FERNANDA MANTILLA O....pdf.txtExtracted texttext/plain4483https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8643f6df-045f-44b4-8136-97142747087c/downloadbf07292be4d0cba45f7839231c4ef63aMD55001/2548oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/25482024-06-07 11:10:39.792https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |