Plan de mejoramiento empresarial Stilos Paola

“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerd...

Full description

Autores:
Valenzuela Quintero, Sandra Paola
Mantilla Orozco, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2548
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2548
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
Empresarial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:“STILOS PAOLA”, empresa que presta los servicios propios de un salón de belleza busca afianzarse y posicionarse en el mercado del Distrito de Buenaventura con sus servicios. En el Distrito de Buenaventura proliferan establecimientos formales e informales que prestan el servicio en mención, de acuerdo al anuario estadístico existen en la ciudad 125 establecimientos de este tipo debidamente registrados1, por tal la presente investigación tiene la finalidad de llevar a cabo un plan de mejoramiento empresarial para “STILOS PAOLA”, que le diferencie de la competencia y le de el posicionamiento esperado. El plan de mejoramiento se encuentra encaminado a identificar la estrategia diferenciadora para “STILOS PAOLA”. Para ello es necesario identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. El propósito es encontrar en medio de los diferentes servicios que se ofrecen para la belleza corporal, cual es el mas apropiado que permita marcar diferencia y destacarse en el mercado, teniendo en cuenta diversos factores como la ubicación actual del salón de belleza, las necesidades de los habitantes localizados en el entorno, el gusto de los consumidores de este tipo de servicios, la oferta de la competencia, entre otros. De acuerdo a la estructura de un Plan de Mejoramiento Empresarial, se debe en primer orden identificar el entorno para conocer los aspectos externos que inciden en el desarrollo formal de la actividad de la empresa, acto seguido, se debe hacer un análisis del sector, la competencia, y un análisis interno en todos los aspectos; prestación del servicio, instalaciones, elementos utilizados para prestar el servicio. Después de realizar los análisis anteriores, se reformulan y se direccionan las estrategias; se proponen los planes de acción y su debido seguimiento y control, por ultimo se plantean los presupuestos de inversión que se necesitan para ejecutar el Plan de Mejoramiento Empresarial.