Fortalecimiento institucional, mejoramiento y ampliación de los servicios de asesoría y capacitación de la Empresa “En Línea Ilimitada"

La empresa En Línea Ilimitada EU es una empresa privada, que presta asesoría y capacitación virtual al sector público, su plan de negocios fue avalado por Fondo Emprender y por lo tanto inicia actividades con estos recursos a mediados de 2005, para el año del 2008 ya condonada la deuda, la empresa i...

Full description

Autores:
Granada, Gloria Amparo
Franco, Carol Juliana
Álvarez, Marta Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2909
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2909
Palabra clave:
Fortalecimiento
Institucional
Mejoramiento y Ampliación
Servicios De Asesorias
En Linea Limitada
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:La empresa En Línea Ilimitada EU es una empresa privada, que presta asesoría y capacitación virtual al sector público, su plan de negocios fue avalado por Fondo Emprender y por lo tanto inicia actividades con estos recursos a mediados de 2005, para el año del 2008 ya condonada la deuda, la empresa inicia una nueva etapa en donde busca rentabilidad y sostenimiento en el mercado. Los cursos ofrecidos son Implementación del Modelo Estándar de Control Interno, Implementación del Sistema de Gestiona de la Calidad y Reestructuración Administrativa y Gestión del Talento Humano, por medio virtual a nivel nacional con duración de 120 horas; la empresa también ofrece asesoría y capacitación presencial a entidades públicas en el eje cafetero y el valle. El proyecto consiste en crear una nueva línea de servicio que es el de Contratación Administrativa, al igual que darle un valor agregado a los existentes; por lo tanto para todos los cursos se implementa un evento de seguimiento presencial en el departamento del Quindío, que consta de dos días, en los cuales los participantes interactúan con sus tutores haciendo retroalimentación del curso, clausura. Los parámetros anteriores (nuevo curso y el evento presencial) fueron extractados de un censo realizado a 212 participantes en cursos de los años anteriores, los cuales guían a la empresa sobre los nuevos temas en la administración pública y la aceptación de un evento presencial finalizando dichos cursos. El mercado objetivo lo conforman 2500 entidades del sector público, donde para el primer año se tendrá una participación de 8%, con una tasa de crecimiento anual del 4%, llegando al quinto año al 24%. El valor de los servicios en el año uno, la capacitación y asesoría virtual con evento presencial será de $850.000.oo, mientras que sin evento es de $450.000.oo; las capacitaciones presénciales dependiendo de la cantidad de participantes oscilan entre 10 y 25 millones; dicho valores incrementaran cada año a una tasa del 5%.