Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.

The Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the numbe...

Full description

Autores:
López Morales, Yesica Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2160
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160
Palabra clave:
Demanda
Competitividad
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_f2e2e44e6485ddf464dd6461090d5f9e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2160
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
title Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
spellingShingle Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
Demanda
Competitividad
title_short Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
title_full Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
title_fullStr Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
title_full_unstemmed Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
title_sort Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
dc.creator.fl_str_mv López Morales, Yesica Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Olga Lucía Hincapié
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Morales, Yesica Tatiana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Demanda
Competitividad
topic Demanda
Competitividad
description The Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies offering these types of services, reason that the competition for the market has intensified, even to non-compliance with industry regulations by other companies, in order to easily attract customers. For this reason, the Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services through massive activities promoting them and establishing agreements with companies of the city to attract potential customers that have not been addressed. According to the above, the internship consists of developing a marketing plan for the commercialization of the automobile education services of company mentioned, starting with a diagnosis of the current situation of the company in its commercial aspect, to end with the implementation of the strategies set out in the proposed marketing plan.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-04-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-10T20:26:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-10T20:26:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0daab761-4219-4c2b-a77e-2596a178487c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5948ffed-22be-4316-96ed-376d584b1d48/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51fa320e-8d25-4b60-a9e9-27b25cf94039/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a10dc7e8-40fe-41d1-846f-f95362ddcec0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6af40a9ac2cd51e66db8b8997998180b
5989f72c85486d4ecfe0022ae703f479
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
918b8d097ea022b1383ae7ac8644ec0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205377595375616
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Olga Lucía HincapiéLópez Morales, Yesica Tatiana2017-10-10T20:26:52Z2017-10-10T20:26:52Z2015-04-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160The Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies offering these types of services, reason that the competition for the market has intensified, even to non-compliance with industry regulations by other companies, in order to easily attract customers. For this reason, the Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services through massive activities promoting them and establishing agreements with companies of the city to attract potential customers that have not been addressed. According to the above, the internship consists of developing a marketing plan for the commercialization of the automobile education services of company mentioned, starting with a diagnosis of the current situation of the company in its commercial aspect, to end with the implementation of the strategies set out in the proposed marketing plan.El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.1. Tema ......................................................................................... 17 2. Problema de investigación.................................. ....................... 18 3. Objetivos ................................................................................... 21 4. Justificación ............................................................................... 22 5. Marco de referencia .................................................................... 24 6. Metodología ............,,,,,,,,,,,,,,,,,,................................................. 31 7. Cronograma ............................................................................... 35 8. Desarrollo de los objetivos .......................................................... 37 9. Presupuesto ............................................................................... 126PasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceDemandaCompetitividadCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL32.pdf.jpg32.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6038https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0daab761-4219-4c2b-a77e-2596a178487c/download6af40a9ac2cd51e66db8b8997998180bMD54TEXT32.pdf.txt32.pdf.txtExtracted texttext/plain149107https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5948ffed-22be-4316-96ed-376d584b1d48/download5989f72c85486d4ecfe0022ae703f479MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51fa320e-8d25-4b60-a9e9-27b25cf94039/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL32.pdf32.pdfapplication/pdf3960098https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a10dc7e8-40fe-41d1-846f-f95362ddcec0/download918b8d097ea022b1383ae7ac8644ec0fMD51001/2160oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21602024-06-07 11:03:49.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com