Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.
The Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the numbe...
- Autores:
-
López Morales, Yesica Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2160
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160
- Palabra clave:
- Demanda
Competitividad
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_f2e2e44e6485ddf464dd6461090d5f9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2160 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
title |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
spellingShingle |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. Demanda Competitividad |
title_short |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
title_full |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
title_fullStr |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
title_sort |
Plan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Morales, Yesica Tatiana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Olga Lucía Hincapié |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Morales, Yesica Tatiana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Demanda Competitividad |
topic |
Demanda Competitividad |
description |
The Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies offering these types of services, reason that the competition for the market has intensified, even to non-compliance with industry regulations by other companies, in order to easily attract customers. For this reason, the Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services through massive activities promoting them and establishing agreements with companies of the city to attract potential customers that have not been addressed. According to the above, the internship consists of developing a marketing plan for the commercialization of the automobile education services of company mentioned, starting with a diagnosis of the current situation of the company in its commercial aspect, to end with the implementation of the strategies set out in the proposed marketing plan. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-04-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-10T20:26:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-10T20:26:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0daab761-4219-4c2b-a77e-2596a178487c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5948ffed-22be-4316-96ed-376d584b1d48/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51fa320e-8d25-4b60-a9e9-27b25cf94039/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a10dc7e8-40fe-41d1-846f-f95362ddcec0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6af40a9ac2cd51e66db8b8997998180b 5989f72c85486d4ecfe0022ae703f479 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 918b8d097ea022b1383ae7ac8644ec0f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205377595375616 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Directora - Olga Lucía HincapiéLópez Morales, Yesica Tatiana2017-10-10T20:26:52Z2017-10-10T20:26:52Z2015-04-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2160The Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has 24 years of experience providing services in the Armenia city, during which time it has established itself as one of the leading companies in this sector. However, in recent years there has been a considerable increase in the number of companies offering these types of services, reason that the competition for the market has intensified, even to non-compliance with industry regulations by other companies, in order to easily attract customers. For this reason, the Center for Automotive and Motorcycling Education Formula One has identified the need to develop strategies that allow publicizing the advantages of its services through massive activities promoting them and establishing agreements with companies of the city to attract potential customers that have not been addressed. According to the above, the internship consists of developing a marketing plan for the commercialization of the automobile education services of company mentioned, starting with a diagnosis of the current situation of the company in its commercial aspect, to end with the implementation of the strategies set out in the proposed marketing plan.El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.El Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1, cuenta con 24 años de experiencia ofreciendo sus servicios en la ciudad de Armenia, tiempo durante el cual ha logrado posicionarse como una de las principales empresas en este sector. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento considerable en el número de empresas que ofrecen este tipo de servicios, razón por la cual la competencia por el mercado se ha intensificado, llegando incluso al incumplimiento de las normativas del sector por parte de otras empresas, con el fin de atraer fácilmente a los clientes. Por esta razón, el Centro de Enseñanza Automovilística y Motociclismo Fórmula 1 ha identificado la necesidad de desarrollar estrategias que le permitan dar a conocer las ventajas de sus servicios ofrecidos, a través de actividades de promoción masiva de los mismos y el establecimiento de convenios con empresas de la ciudad para atraer clientes potenciales que no han sido abordados. Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar un Plan de Marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística de la empresa mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su aspecto comercial, hasta finalizar con la implementación de las estrategias planteadas en el Plan de Marketing propuesto.1. Tema ......................................................................................... 17 2. Problema de investigación.................................. ....................... 18 3. Objetivos ................................................................................... 21 4. Justificación ............................................................................... 22 5. Marco de referencia .................................................................... 24 6. Metodología ............,,,,,,,,,,,,,,,,,,................................................. 31 7. Cronograma ............................................................................... 35 8. Desarrollo de los objetivos .......................................................... 37 9. Presupuesto ............................................................................... 126PasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de marketing para la comercialización de los servicios de enseñanza automovilística del centro de enseñanza automovilística y motociclismo fórmula 1.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceDemandaCompetitividadCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL32.pdf.jpg32.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6038https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0daab761-4219-4c2b-a77e-2596a178487c/download6af40a9ac2cd51e66db8b8997998180bMD54TEXT32.pdf.txt32.pdf.txtExtracted texttext/plain149107https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5948ffed-22be-4316-96ed-376d584b1d48/download5989f72c85486d4ecfe0022ae703f479MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51fa320e-8d25-4b60-a9e9-27b25cf94039/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL32.pdf32.pdfapplication/pdf3960098https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a10dc7e8-40fe-41d1-846f-f95362ddcec0/download918b8d097ea022b1383ae7ac8644ec0fMD51001/2160oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/21602024-06-07 11:03:49.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |