Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
Aggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-cont...
- Autores:
-
Mejía Mejía, Leidy Katherine
Aristizabal Zuluaga, Norberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/423
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423
- Palabra clave:
- Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_f1c503c0f163a09895bc0d34648fcf8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/423 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
title |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
spellingShingle |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física |
title_short |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
title_full |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
title_fullStr |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
title_full_unstemmed |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
title_sort |
Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Leidy Katherine Aristizabal Zuluaga, Norberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Mejía, Leidy Katherine Aristizabal Zuluaga, Norberto |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física |
topic |
Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física |
description |
Aggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-control on emotions , then this instinctive dominate the person for the rest of his life if proper treatment is made. This project on aggressive demonstrations students an educational institution in the city of Armenia, seeks to collect information about the behavior in the school setting thereof; implementing a methodology case study about students selected | Specifically, the research method using as embodied observation field notes, supplemented by semi-structured interviews and in-depth interviews related to the theme of the school environment and social environment. The research findings will serve as interpretation and long-term tool that can be decisive in the process of school life. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-26T04:12:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-26T04:12:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/638600de-ce62-403c-be18-46dfb6fce481/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed9c888b-af59-4939-8c59-175e8f692cb6/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08e90c20-eb8a-4f63-959b-c6b18d5c6c65/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76d592c6-f36e-4bf1-a154-95a305237a3c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4a6061722306a69314d20a1bb14b075 2072642dbc54d6c7105613de40a67e9c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b1b0514aab3522f3dc4e652e76b5ce5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205384114372608 |
spelling |
Mejía Mejía, Leidy KatherineAristizabal Zuluaga, NorbertoUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandra2017-05-26T04:12:40Z2017-05-26T04:12:40Z2014-06-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423Aggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-control on emotions , then this instinctive dominate the person for the rest of his life if proper treatment is made. This project on aggressive demonstrations students an educational institution in the city of Armenia, seeks to collect information about the behavior in the school setting thereof; implementing a methodology case study about students selected | Specifically, the research method using as embodied observation field notes, supplemented by semi-structured interviews and in-depth interviews related to the theme of the school environment and social environment. The research findings will serve as interpretation and long-term tool that can be decisive in the process of school life.Las manifestaciones agresivas son una muestra de personalidad instintiva que lleva dentro de si cada ser humano. Se presentan de esta manera en las personas que no tienen formada su personalidad y es por ello que es tan frecuente en los niños en su primera infancia, pero si en esta época de sus vidas no se les enseña a afrontarla y el dominio propio sobre las emociones, entonces esta parte instintiva dominará a la persona por el resto de su vida, si no se hace un tratamiento adecuado. Este proyecto sobre las manifestaciones agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa de la Ciudad de Armenia, busca recopilar información sobre el comportamiento en el entorno escolar de las mismas; implementando una metodología de estudio de caso a unos estudiantes seleccionados de| manera específica, utilizando como método investigativo la observación plasmada en diarios de campo, complementada con encuestas y entrevistas en profundidad relacionadas con el tema del ámbito escolar y entorno social. Los hallazgos encontrados en la investigación servirán como interpretación y herramienta a largo plazo que puede ser determinante en procesos de convivencia escolar.TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. TÍTULO............................................................................................................................ 9 2. AREA PROBLEMATICA.............................................................................................. 9 2.1 Planteamiento del problema......................................................................................... 9 2.2 Antecedentes…………………………………………………………………………… 13 2.3 Pregunta Problema......................................................................................................... 23 3. JUSTIFICACION………………………………………………………………………... 24 4. OBJETIVOS.................................................................................................................... 26 4.1 General………………………………………………………………………………….. 26 4.2 objetivos específicos......................................................................................................... 26 5. REFERENTE TEORICO............................................................................................... 27 5.1 Conductas........................................................................................................................ 27 5.2 Agresiones………………………………………………………………….................... 27 5.3 Tipos de Agresividad…………………………………………………………………... 29 5.4. Manifestaciones................................................................................................................. 31 5.5 Adolescencia…………………………………………………………………………….. 32 5.6 Desarrollo Humano……………………………………………………………………… 34 6. REFERENTE LEGAL....................................................................................................... 36 7. METODOLOGIA............................................................................................................... 44 7.1. Enfoque de la investigación........................................................................................... 44 7.2. Tipo de investigación...................................................................................................... 44 7.3. Técnicas e instrumentos................................................................................................. 46 7.4. Diseño de la investigación.............................................................................................. 48 7.5. Esquema......................................................................................................................... 49 7.6. Población...................................................................................................................... 50 7.7. Unidad de trabajo........................................................................................................... 50 7.8. Criterios de inclusión.................................................................................................. 51 7.9. Principios éticos............................................................................................................. 51 7.10 Unidad de análisis.......................................................................................................... 52 7.11 Análisis de la información…………………..…………………………………..….. 53 8. HALLAZGOS O RESULTADOS………………………………………………..….... 54 9. RED DE SENTIDO........................................................................................................... 78 9.1 Esquema de red de sentido…………………………………………………………... 81 10. CONCLUSIONES........................................................................................................... 82 11. RECOMENDACIONES............................................................................................... 84 12. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.......................................................................... 85 13. ANEXOS.......................................................................................................................... 99PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación físicaManifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.jpgMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6618https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/638600de-ce62-403c-be18-46dfb6fce481/downloada4a6061722306a69314d20a1bb14b075MD54TEXTMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.txtMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain163649https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed9c888b-af59-4939-8c59-175e8f692cb6/download2072642dbc54d6c7105613de40a67e9cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08e90c20-eb8a-4f63-959b-c6b18d5c6c65/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdfMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdfapplication/pdf1514340https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76d592c6-f36e-4bf1-a154-95a305237a3c/download7b1b0514aab3522f3dc4e652e76b5ce5MD51001/423oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4232024-06-07 11:07:58.316https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |