Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia

Aggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-cont...

Full description

Autores:
Mejía Mejía, Leidy Katherine
Aristizabal Zuluaga, Norberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/423
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423
Palabra clave:
Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_f1c503c0f163a09895bc0d34648fcf8e
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/423
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
title Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
spellingShingle Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física
title_short Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
title_full Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
title_fullStr Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
title_full_unstemmed Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
title_sort Manifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad Armenia
dc.creator.fl_str_mv Mejía Mejía, Leidy Katherine
Aristizabal Zuluaga, Norberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Mejía, Leidy Katherine
Aristizabal Zuluaga, Norberto
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física
topic Agresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación física
description Aggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-control on emotions , then this instinctive dominate the person for the rest of his life if proper treatment is made. This project on aggressive demonstrations students an educational institution in the city of Armenia, seeks to collect information about the behavior in the school setting thereof; implementing a methodology case study about students selected | Specifically, the research method using as embodied observation field notes, supplemented by semi-structured interviews and in-depth interviews related to the theme of the school environment and social environment. The research findings will serve as interpretation and long-term tool that can be decisive in the process of school life.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-26T04:12:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-26T04:12:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/638600de-ce62-403c-be18-46dfb6fce481/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed9c888b-af59-4939-8c59-175e8f692cb6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08e90c20-eb8a-4f63-959b-c6b18d5c6c65/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76d592c6-f36e-4bf1-a154-95a305237a3c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4a6061722306a69314d20a1bb14b075
2072642dbc54d6c7105613de40a67e9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b1b0514aab3522f3dc4e652e76b5ce5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205384114372608
spelling Mejía Mejía, Leidy KatherineAristizabal Zuluaga, NorbertoUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Escobar, Mónica Alexandra2017-05-26T04:12:40Z2017-05-26T04:12:40Z2014-06-10https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/423Aggressive manifestations are an example of instinctive personality that carries within every human being. Behave this way persons who have formed their personality ye s why it is so prevalent in children in their early childhood , but in this time of their lives are not taught to cope and self-control on emotions , then this instinctive dominate the person for the rest of his life if proper treatment is made. This project on aggressive demonstrations students an educational institution in the city of Armenia, seeks to collect information about the behavior in the school setting thereof; implementing a methodology case study about students selected | Specifically, the research method using as embodied observation field notes, supplemented by semi-structured interviews and in-depth interviews related to the theme of the school environment and social environment. The research findings will serve as interpretation and long-term tool that can be decisive in the process of school life.Las manifestaciones agresivas son una muestra de personalidad instintiva que lleva dentro de si cada ser humano. Se presentan de esta manera en las personas que no tienen formada su personalidad y es por ello que es tan frecuente en los niños en su primera infancia, pero si en esta época de sus vidas no se les enseña a afrontarla y el dominio propio sobre las emociones, entonces esta parte instintiva dominará a la persona por el resto de su vida, si no se hace un tratamiento adecuado. Este proyecto sobre las manifestaciones agresivas en los estudiantes de una Institución Educativa de la Ciudad de Armenia, busca recopilar información sobre el comportamiento en el entorno escolar de las mismas; implementando una metodología de estudio de caso a unos estudiantes seleccionados de| manera específica, utilizando como método investigativo la observación plasmada en diarios de campo, complementada con encuestas y entrevistas en profundidad relacionadas con el tema del ámbito escolar y entorno social. Los hallazgos encontrados en la investigación servirán como interpretación y herramienta a largo plazo que puede ser determinante en procesos de convivencia escolar.TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. TÍTULO............................................................................................................................ 9 2. AREA PROBLEMATICA.............................................................................................. 9 2.1 Planteamiento del problema......................................................................................... 9 2.2 Antecedentes…………………………………………………………………………… 13 2.3 Pregunta Problema......................................................................................................... 23 3. JUSTIFICACION………………………………………………………………………... 24 4. OBJETIVOS.................................................................................................................... 26 4.1 General………………………………………………………………………………….. 26 4.2 objetivos específicos......................................................................................................... 26 5. REFERENTE TEORICO............................................................................................... 27 5.1 Conductas........................................................................................................................ 27 5.2 Agresiones………………………………………………………………….................... 27 5.3 Tipos de Agresividad…………………………………………………………………... 29 5.4. Manifestaciones................................................................................................................. 31 5.5 Adolescencia…………………………………………………………………………….. 32 5.6 Desarrollo Humano……………………………………………………………………… 34 6. REFERENTE LEGAL....................................................................................................... 36 7. METODOLOGIA............................................................................................................... 44 7.1. Enfoque de la investigación........................................................................................... 44 7.2. Tipo de investigación...................................................................................................... 44 7.3. Técnicas e instrumentos................................................................................................. 46 7.4. Diseño de la investigación.............................................................................................. 48 7.5. Esquema......................................................................................................................... 49 7.6. Población...................................................................................................................... 50 7.7. Unidad de trabajo........................................................................................................... 50 7.8. Criterios de inclusión.................................................................................................. 51 7.9. Principios éticos............................................................................................................. 51 7.10 Unidad de análisis.......................................................................................................... 52 7.11 Análisis de la información…………………..…………………………………..….. 53 8. HALLAZGOS O RESULTADOS………………………………………………..….... 54 9. RED DE SENTIDO........................................................................................................... 78 9.1 Esquema de red de sentido…………………………………………………………... 81 10. CONCLUSIONES........................................................................................................... 82 11. RECOMENDACIONES............................................................................................... 84 12. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.......................................................................... 85 13. ANEXOS.......................................................................................................................... 99PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgresión física, Agresión verbal, Emocional, desarrollo humano, Educación físicaManifestaciones De Las Conductas Agresivas De Los Estudiantes Del Grado 6°D De La Institución Educativa Santa Teresa De Jesús Sede Ciudad ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.jpgMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6618https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/638600de-ce62-403c-be18-46dfb6fce481/downloada4a6061722306a69314d20a1bb14b075MD54TEXTMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.txtMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain163649https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed9c888b-af59-4939-8c59-175e8f692cb6/download2072642dbc54d6c7105613de40a67e9cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08e90c20-eb8a-4f63-959b-c6b18d5c6c65/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdfMANIFESTACIONES DE LAS CONDUCTAS AGRESIVAS EN LOS ESTUDIANTE.pdfapplication/pdf1514340https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76d592c6-f36e-4bf1-a154-95a305237a3c/download7b1b0514aab3522f3dc4e652e76b5ce5MD51001/423oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4232024-06-07 11:07:58.316https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com