Plan de mejoramiento empresarial para la sistematización de la información de inventarios de la empresa Estreno Moda Fresca

El presente plan de mejora se realizó en la empresa de comercialización textil Estreno Moda Frescaen donde se detectaron diferentes situaciones que en la actualidad afectan la competitividad de la empresa, específicamente en los tiempos de respuesta a solicitudes de los clientes relacionados con la...

Full description

Autores:
Henao Ramirez, Vanessa A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2617
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2617
Palabra clave:
Mejoramiento
Empresarial
Sistematización
Inventarios
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:El presente plan de mejora se realizó en la empresa de comercialización textil Estreno Moda Frescaen donde se detectaron diferentes situaciones que en la actualidad afectan la competitividad de la empresa, específicamente en los tiempos de respuesta a solicitudes de los clientes relacionados con la disposición de inventarios. La etapa de investigación se desarrolló involucrando todas las áreas de la empresa y consultando tanto al cliente interno y externo sobre el servicio, percepción, necesidad y satisfacción que les representa mantener relaciones con la organización objeto del estudio. La gerencia de la empresa consciente del riesgo que conlleva tener clientes insatisfechos por los servicios prestados por la organización, expresó abiertamente el interés de realizar un seguimiento a las áreas internas de bodega y almacenaje con el fin de obtener un diagnóstico sobre la situación actual que le permita medir sus procesos e identificar falencias que con el tiempo se han vuelto parte de la cultura empresarial y frente a las cuales los empleados parecieran haberse acostumbrado de manera que nadie se preocupa por mejorar la realidad actual de su puesto de trabajo. Con el conocimiento que se tiene sobre lo artesanal de sus procesos y buscando su desarrollo empresarial y competitividad, se busca entonces evaluar el impacto en sus clientes con las herramientas de trabajo actual, sistemas de control y sistematización al interior del área de bodega y almacenaje, en donde sus procesos internos y externos no están sistematizados, hecho que afecta tanto la gestión de la primera línea de trabajo, como la capacidad de visualización de la gerencia sobre lo que ocurre en ésta área. Por éstas razones, el estudio de este plan de mejora se enfoca en ayudar a encontrar soluciones que permitan cambiar la cultura organizacional de la empresa, con sistemas y estrategias que faciliten una evolución en el manejo de la información y confiabilidad en los datos que se manejen lo que permita tener procesos mucho más eficaces.