Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
The feasibility for assembly of a division to sell candy multivitamins, produced by laboratories M.Cassab Group Laboratory from Brazil, as a division of NISSI S.A.S. It was an opportunity to put into practice the knowledge I acquired during the career of Business Manager. The study was conducted usi...
- Autores:
-
Ardila Hoyos, Ivonne Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1937
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937
- Palabra clave:
- Factibilidad
Vitaminicos
Dulces
Importación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id |
RUQUINDIO2_f00954d780eb5488f7db17892a821df4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1937 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
title |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. Factibilidad Vitaminicos Dulces Importación |
title_short |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
title_full |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Hoyos, Ivonne Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga Gómez |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ardila Hoyos, Ivonne Alexandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Factibilidad Vitaminicos Dulces Importación |
topic |
Factibilidad Vitaminicos Dulces Importación |
description |
The feasibility for assembly of a division to sell candy multivitamins, produced by laboratories M.Cassab Group Laboratory from Brazil, as a division of NISSI S.A.S. It was an opportunity to put into practice the knowledge I acquired during the career of Business Manager. The study was conducted using a descriptive – quantitative methodology, because in addition to primary research was conducted to identify the vitamins demand and products that containing vitamins, It could obtain information to estimate the potential demand. With the technical study I could identify the needs required for the assembly and the administrative define the organizational structure, the law study can set the way to form the NISSI SAS division within the environmental framework and seeks to comply with the order of law in this regard, finally the financial study evaluates whether the idea is profitable or not to the interests of the company that will take on this challenge. The research showed that there is an interesting market opportunity, since with a consumption of 5 units per year per lead, the project gives an IRR of 28.73% and generates profit in every year of analysis. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-06-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T15:54:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T15:54:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ad270068-ce19-487c-9116-8104007bdb2f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7c89f3f-06c2-4ad4-a92a-b4290f0e5031/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/291811d7-5395-4190-8fbf-1c17e4fe2e19/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/897cf26c-3de7-4a7d-b609-fa159c11fa85/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5f1ce8dfe8fbde7fbe32170626d7278 55fc50c45855f8c439cb3e98769fea99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1aabff63630101315b7c9b986956866 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205377600618496 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga GómezArdila Hoyos, Ivonne Alexandra2017-10-03T15:54:05Z2017-10-03T15:54:05Z2013-06-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937The feasibility for assembly of a division to sell candy multivitamins, produced by laboratories M.Cassab Group Laboratory from Brazil, as a division of NISSI S.A.S. It was an opportunity to put into practice the knowledge I acquired during the career of Business Manager. The study was conducted using a descriptive – quantitative methodology, because in addition to primary research was conducted to identify the vitamins demand and products that containing vitamins, It could obtain information to estimate the potential demand. With the technical study I could identify the needs required for the assembly and the administrative define the organizational structure, the law study can set the way to form the NISSI SAS division within the environmental framework and seeks to comply with the order of law in this regard, finally the financial study evaluates whether the idea is profitable or not to the interests of the company that will take on this challenge. The research showed that there is an interesting market opportunity, since with a consumption of 5 units per year per lead, the project gives an IRR of 28.73% and generates profit in every year of analysis.La factibilidad para realizar el montaje de una división encargada de comercializar dulces vitamínicos, producidos por laboratorios M.Cassab Group Laboratory de Brasil, como una división de NISSI S.A.S fue una oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Administradora de Negocios. El estudio se desarrolló mediante una metodología descriptiva - cuantitativa, porque además de que se realizó investigación primaria para identificar la demanda de vitaminas y productos que contienen vitaminas, se pudo obtener datos para calcular la demanda potencial. Con el estudio técnico se pudo identificar las necesidades requeridas para el montaje y con el administrativo definir la estructura organizacional, el estudio legal permite establecer de que forma se va a conformar la división dentro de NISSI S.A.S y el marco ambiental busca cumplir con lo ordenado por la ley en este sentido, por último el estudio financiero evalúa si la idea es rentable o no a los intereses de la empresa que va a asumir este reto. La investigación demostró que hay una oportunidad de mercado interesante, puesto que con un consumo de 5 unidades al año por cliente potencial, el proyecto da una TIR del 28,73% y genera utilidad en todos los años de análisis.1. Tema ............................................................................................. 19 2. Problema de investigación ........................................................... 20 3. Línea de invesigación ................................................................... 22 4. Objetivos ....................................................................................... 23 5. Justificación .................................................................................. 24 6. Marco de referencia ..................................................................... 27 7. Aspectos metodológicos ............................................................... 37 8. Estudio de mercadeo ................................................................... 41 9. Tamaño del proyecto ................................................................... 81 10. Análisis estratégico, administrativo ............................................. 85 11. Estudio legal, social y ambiental ................................................. 91 12. Estudio económico y financiero .................................................. 92PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadVitaminicosDulcesImportaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.jpgIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6756https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ad270068-ce19-487c-9116-8104007bdb2f/downloada5f1ce8dfe8fbde7fbe32170626d7278MD54TEXTIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.txtIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.txtExtracted texttext/plain223702https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7c89f3f-06c2-4ad4-a92a-b4290f0e5031/download55fc50c45855f8c439cb3e98769fea99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/291811d7-5395-4190-8fbf-1c17e4fe2e19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdfIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3144772https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/897cf26c-3de7-4a7d-b609-fa159c11fa85/downloade1aabff63630101315b7c9b986956866MD51001/1937oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19372024-06-07 11:03:49.638https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |