Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.

The feasibility for assembly of a division to sell candy multivitamins, produced by laboratories M.Cassab Group Laboratory from Brazil, as a division of NISSI S.A.S. It was an opportunity to put into practice the knowledge I acquired during the career of Business Manager. The study was conducted usi...

Full description

Autores:
Ardila Hoyos, Ivonne Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1937
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937
Palabra clave:
Factibilidad
Vitaminicos
Dulces
Importación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_f00954d780eb5488f7db17892a821df4
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1937
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
title Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
Factibilidad
Vitaminicos
Dulces
Importación
title_short Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
title_full Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
title_sort Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Ardila Hoyos, Ivonne Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga Gómez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ardila Hoyos, Ivonne Alexandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factibilidad
Vitaminicos
Dulces
Importación
topic Factibilidad
Vitaminicos
Dulces
Importación
description The feasibility for assembly of a division to sell candy multivitamins, produced by laboratories M.Cassab Group Laboratory from Brazil, as a division of NISSI S.A.S. It was an opportunity to put into practice the knowledge I acquired during the career of Business Manager. The study was conducted using a descriptive – quantitative methodology, because in addition to primary research was conducted to identify the vitamins demand and products that containing vitamins, It could obtain information to estimate the potential demand. With the technical study I could identify the needs required for the assembly and the administrative define the organizational structure, the law study can set the way to form the NISSI SAS division within the environmental framework and seeks to comply with the order of law in this regard, finally the financial study evaluates whether the idea is profitable or not to the interests of the company that will take on this challenge. The research showed that there is an interesting market opportunity, since with a consumption of 5 units per year per lead, the project gives an IRR of 28.73% and generates profit in every year of analysis.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-03T15:54:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-03T15:54:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ad270068-ce19-487c-9116-8104007bdb2f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7c89f3f-06c2-4ad4-a92a-b4290f0e5031/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/291811d7-5395-4190-8fbf-1c17e4fe2e19/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/897cf26c-3de7-4a7d-b609-fa159c11fa85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5f1ce8dfe8fbde7fbe32170626d7278
55fc50c45855f8c439cb3e98769fea99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1aabff63630101315b7c9b986956866
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205377600618496
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Javier Hernán Arteaga GómezArdila Hoyos, Ivonne Alexandra2017-10-03T15:54:05Z2017-10-03T15:54:05Z2013-06-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1937The feasibility for assembly of a division to sell candy multivitamins, produced by laboratories M.Cassab Group Laboratory from Brazil, as a division of NISSI S.A.S. It was an opportunity to put into practice the knowledge I acquired during the career of Business Manager. The study was conducted using a descriptive – quantitative methodology, because in addition to primary research was conducted to identify the vitamins demand and products that containing vitamins, It could obtain information to estimate the potential demand. With the technical study I could identify the needs required for the assembly and the administrative define the organizational structure, the law study can set the way to form the NISSI SAS division within the environmental framework and seeks to comply with the order of law in this regard, finally the financial study evaluates whether the idea is profitable or not to the interests of the company that will take on this challenge. The research showed that there is an interesting market opportunity, since with a consumption of 5 units per year per lead, the project gives an IRR of 28.73% and generates profit in every year of analysis.La factibilidad para realizar el montaje de una división encargada de comercializar dulces vitamínicos, producidos por laboratorios M.Cassab Group Laboratory de Brasil, como una división de NISSI S.A.S fue una oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera de Administradora de Negocios. El estudio se desarrolló mediante una metodología descriptiva - cuantitativa, porque además de que se realizó investigación primaria para identificar la demanda de vitaminas y productos que contienen vitaminas, se pudo obtener datos para calcular la demanda potencial. Con el estudio técnico se pudo identificar las necesidades requeridas para el montaje y con el administrativo definir la estructura organizacional, el estudio legal permite establecer de que forma se va a conformar la división dentro de NISSI S.A.S y el marco ambiental busca cumplir con lo ordenado por la ley en este sentido, por último el estudio financiero evalúa si la idea es rentable o no a los intereses de la empresa que va a asumir este reto. La investigación demostró que hay una oportunidad de mercado interesante, puesto que con un consumo de 5 unidades al año por cliente potencial, el proyecto da una TIR del 28,73% y genera utilidad en todos los años de análisis.1. Tema ............................................................................................. 19 2. Problema de investigación ........................................................... 20 3. Línea de invesigación ................................................................... 22 4. Objetivos ....................................................................................... 23 5. Justificación .................................................................................. 24 6. Marco de referencia ..................................................................... 27 7. Aspectos metodológicos ............................................................... 37 8. Estudio de mercadeo ................................................................... 41 9. Tamaño del proyecto ................................................................... 81 10. Análisis estratégico, administrativo ............................................. 85 11. Estudio legal, social y ambiental ................................................. 91 12. Estudio económico y financiero .................................................. 92PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la comercialización de dulces vitamínicos importados a través de la empresa NISSI S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadVitaminicosDulcesImportaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.jpgIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6756https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ad270068-ce19-487c-9116-8104007bdb2f/downloada5f1ce8dfe8fbde7fbe32170626d7278MD54TEXTIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.txtIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdf.txtExtracted texttext/plain223702https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a7c89f3f-06c2-4ad4-a92a-b4290f0e5031/download55fc50c45855f8c439cb3e98769fea99MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/291811d7-5395-4190-8fbf-1c17e4fe2e19/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdfIVONNE ALEXANDRA ARDILA HOYOS.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3144772https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/897cf26c-3de7-4a7d-b609-fa159c11fa85/downloade1aabff63630101315b7c9b986956866MD51001/1937oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19372024-06-07 11:03:49.638https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com