Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización

The present work has as purpose develop it proposed of a design organizational and a plan of Marketing for it company José Vicente Murillo, through the creation of a chart and a manual of functions that allow view it company e terms General and them functions that has each employee, orients on it fo...

Full description

Autores:
Gómez Vanegas, Jesica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3410
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3410
Palabra clave:
Diseño
Organizacional
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_ef8f77f19f8246658f3ee3c464adfc5c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3410
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
title Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
spellingShingle Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
Diseño
Organizacional
title_short Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
title_full Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
title_fullStr Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
title_sort Plan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organización
dc.creator.fl_str_mv Gómez Vanegas, Jesica Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Msc. Alexander Castro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Vanegas, Jesica Alejandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño
Organizacional
topic Diseño
Organizacional
description The present work has as purpose develop it proposed of a design organizational and a plan of Marketing for it company José Vicente Murillo, through the creation of a chart and a manual of functions that allow view it company e terms General and them functions that has each employee, orients on it form in that the institution is organized for meet with their objectives , clarifies them degrees of responsibility of the different areas administrative that it integrated and their relationships of authority and dependence; What facilitates decision making allowing that there are no conflicts of authority, no leaks, responsibility and discipline can be maintained. Marketing plan will be developed through the creation of a Department that were implemented in the company to carry out specific activities that will serve as a tool to improve the level of sales through a better deal to the customer and their needs, as first step is the identification of the theoretical sources that support the proposal, i.e. appointment of the main references for technical development; subsequently treated General aspects of the company José Vicente Murillo, and be collected information about the handling of the determining factors such as customers, competitors and others. Structures metal José Vicente Murillo, is a company belonging to the sector of the construction of the city of armenia, since its inception the company has a single partner, who in turn administered; charges in this enterprise were created according to the needs of each moment without specific study for that purpose.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-30T14:10:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-30T14:10:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3410
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3410
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/094048f7-4d0e-442f-8519-af275e8a45b7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b59e82b4-760e-484d-b348-83b21ce2cc0a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecc13fb0-e695-4fae-b1a8-8734394a8abf/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7136117b-41f0-4d99-be58-837d9b072eab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d45d605ab7e756380097872790c7870
d71aecd231fb2034453a5add2a8c2811
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e274dff0dac2047c73900185362bdea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205403616837632
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Msc. Alexander CastroGómez Vanegas, Jesica Alejandra2017-11-30T14:10:05Z2017-11-30T14:10:05Z2016-11-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3410The present work has as purpose develop it proposed of a design organizational and a plan of Marketing for it company José Vicente Murillo, through the creation of a chart and a manual of functions that allow view it company e terms General and them functions that has each employee, orients on it form in that the institution is organized for meet with their objectives , clarifies them degrees of responsibility of the different areas administrative that it integrated and their relationships of authority and dependence; What facilitates decision making allowing that there are no conflicts of authority, no leaks, responsibility and discipline can be maintained. Marketing plan will be developed through the creation of a Department that were implemented in the company to carry out specific activities that will serve as a tool to improve the level of sales through a better deal to the customer and their needs, as first step is the identification of the theoretical sources that support the proposal, i.e. appointment of the main references for technical development; subsequently treated General aspects of the company José Vicente Murillo, and be collected information about the handling of the determining factors such as customers, competitors and others. Structures metal José Vicente Murillo, is a company belonging to the sector of the construction of the city of armenia, since its inception the company has a single partner, who in turn administered; charges in this enterprise were created according to the needs of each moment without specific study for that purpose.El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar la propuesta de un Diseño Organizacional y un plan de Marketing para la empresa José Vicente Murillo, mediante la creación de un organigrama y un manual de funciones que permita visualizar la empresa e términos generales y las funciones que tiene cada empleado, orienta sobre la forma en que la institución está organizada para cumplir con sus objetivos, clarifica los grados de responsabilidad de las diferentes áreas administrativas que la integran y sus relaciones de autoridad y dependencia; lo que facilita la toma de decisiones permitiendo que no hay conflictos de autoridad, ni fugas de responsabilidad y se pueda mantener la disciplina. El plan de marketing se desarrollara mediante la creación de un departamento que se implementara en la empresa para realizar actividades específicas que servirá de herramienta para mejorar el nivel de ventas por medio de un mejor trato al cliente y sus necesidades, como primer paso esta la identificación de las fuentes teóricas que sustentaran la propuesta, es decir se hace cita de las principales referencias para un desarrollo técnico; posteriormente se trataran aspectos generales de la empresa José Vicente Murillo, y se recopilara información acerca del manejo de los factores determinantes como son clientes, competidores entre otros. Estructuras Metálicas José Vicente Murillo, es una empresa perteneciente al sector de la construcción de la ciudad de armenia, desde su inicio esta empresa posee un único socio, quien a su vez la administra; los cargos en esta empresa fueron creados acorde a las necesidades de cada momento sin estudio específico para tal fin.1. Título ........................................................................................ 15 2. Área problemática .................................................................... 16 3. Objetivo .................................................................................... 18 4. Justificación ............................................................................. 19 5. Marco de referencia ................................................................. 30 6. Metodología .............................................................................. 41 7. Presupuesto ............................................................................. 47 8. Resultados ............................................................................... 48 9. Impactos esperados ................................................................ 98PasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mejoramiento para la empresa José Vicente Murillo Cardona a través de un diseño organizacional y plan de marketing en la organizaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceDiseñoOrganizacionalCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL11.pdf.jpg11.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6580https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/094048f7-4d0e-442f-8519-af275e8a45b7/download1d45d605ab7e756380097872790c7870MD54TEXT11.pdf.txt11.pdf.txtExtracted texttext/plain141310https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b59e82b4-760e-484d-b348-83b21ce2cc0a/downloadd71aecd231fb2034453a5add2a8c2811MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecc13fb0-e695-4fae-b1a8-8734394a8abf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL11.pdf11.pdfapplication/pdf2466166https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7136117b-41f0-4d99-be58-837d9b072eab/download3e274dff0dac2047c73900185362bdeaMD51001/3410oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34102024-06-07 11:19:13.394https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com