La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimi...
- Autores:
-
Guerrero Biscué, Marisol
Campo, Mónica Milena
Marulanda Restrepo, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5192
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192
- Palabra clave:
- Vereda La Cima
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_ef0d8a8e4b20a90baf5485dd43d3e211 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5192 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón AriasGuerrero Biscué, MarisolCampo, Mónica MilenaMarulanda Restrepo, Yolanda2019-08-21T22:08:09Z2019-08-21T22:08:09Z2002-10-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimiento. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo: demostrar las causas que afectan la comprensión lectora en los estudiantes. Diseñar y aplicar una acción mejoradora de tal manera, que se aumente el nivel de comprensión lectora en el estudiante, facilitan un mejor acceso al conocimiento y la información, ya que comprender significa entender, darse cuenta de lo que dice un texto. La investigación se realizó desde el contexto mismo de las aulas de clase de los grados 3º y 4º de la Escuela Rural Mixta “Villa del Rosario” de la vereda La Cima, en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.Introducción1. Tema2. Planteamiento Del ProblemaPregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Vereda La CimaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.jpgCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8679https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d656b29-5a5f-4404-93e5-f228f24ec0cb/download8f3d5e0ce4833ad56f7ff0d579e6a421MD54TEXTCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.txtCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.txtExtracted texttext/plain186800https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d756038-b6bd-4066-aaf5-42f1f58f24be/downloada723192c25809289e069282939006aeaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76568db0-b618-49b3-94e6-00677d3255f8/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdfCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdfCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdfapplication/pdf1257552https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8e233c8b-8adb-47a9-b929-9c80c8d06efc/downloadc58d9e1d895d3dfbcbf6941d554f6cbfMD51001/5192oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51922024-06-07 11:15:21.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
title |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
spellingShingle |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 Vereda La Cima |
title_short |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
title_full |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
title_fullStr |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
title_full_unstemmed |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
title_sort |
La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002 |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Biscué, Marisol Campo, Mónica Milena Marulanda Restrepo, Yolanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Biscué, Marisol Campo, Mónica Milena Marulanda Restrepo, Yolanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Vereda La Cima |
topic |
Vereda La Cima |
description |
La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimiento. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo: demostrar las causas que afectan la comprensión lectora en los estudiantes. Diseñar y aplicar una acción mejoradora de tal manera, que se aumente el nivel de comprensión lectora en el estudiante, facilitan un mejor acceso al conocimiento y la información, ya que comprender significa entender, darse cuenta de lo que dice un texto. La investigación se realizó desde el contexto mismo de las aulas de clase de los grados 3º y 4º de la Escuela Rural Mixta “Villa del Rosario” de la vereda La Cima, en el municipio de Corinto, departamento del Cauca. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-10-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-21T22:08:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-21T22:08:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d656b29-5a5f-4404-93e5-f228f24ec0cb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d756038-b6bd-4066-aaf5-42f1f58f24be/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76568db0-b618-49b3-94e6-00677d3255f8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8e233c8b-8adb-47a9-b929-9c80c8d06efc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f3d5e0ce4833ad56f7ff0d579e6a421 a723192c25809289e069282939006aea f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 c58d9e1d895d3dfbcbf6941d554f6cbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205396986691584 |