La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002

La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimi...

Full description

Autores:
Guerrero Biscué, Marisol
Campo, Mónica Milena
Marulanda Restrepo, Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5192
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192
Palabra clave:
Vereda La Cima
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_ef0d8a8e4b20a90baf5485dd43d3e211
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5192
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón AriasGuerrero Biscué, MarisolCampo, Mónica MilenaMarulanda Restrepo, Yolanda2019-08-21T22:08:09Z2019-08-21T22:08:09Z2002-10-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimiento. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo: demostrar las causas que afectan la comprensión lectora en los estudiantes. Diseñar y aplicar una acción mejoradora de tal manera, que se aumente el nivel de comprensión lectora en el estudiante, facilitan un mejor acceso al conocimiento y la información, ya que comprender significa entender, darse cuenta de lo que dice un texto. La investigación se realizó desde el contexto mismo de las aulas de clase de los grados 3º y 4º de la Escuela Rural Mixta “Villa del Rosario” de la vereda La Cima, en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.Introducción1. Tema2. Planteamiento Del ProblemaPregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Vereda La CimaEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.jpgCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8679https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d656b29-5a5f-4404-93e5-f228f24ec0cb/download8f3d5e0ce4833ad56f7ff0d579e6a421MD54TEXTCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.txtCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdf.txtExtracted texttext/plain186800https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d756038-b6bd-4066-aaf5-42f1f58f24be/downloada723192c25809289e069282939006aeaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76568db0-b618-49b3-94e6-00677d3255f8/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdfCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdfCOMPRENSIÓN LECTORA GRADOS 2° Y 3°.pdfapplication/pdf1257552https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8e233c8b-8adb-47a9-b929-9c80c8d06efc/downloadc58d9e1d895d3dfbcbf6941d554f6cbfMD51001/5192oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51922024-06-07 11:15:21.315https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
title La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
spellingShingle La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
Vereda La Cima
title_short La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
title_full La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
title_fullStr La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
title_full_unstemmed La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
title_sort La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Biscué, Marisol
Campo, Mónica Milena
Marulanda Restrepo, Yolanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero Biscué, Marisol
Campo, Mónica Milena
Marulanda Restrepo, Yolanda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Vereda La Cima
topic Vereda La Cima
description La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimiento. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo: demostrar las causas que afectan la comprensión lectora en los estudiantes. Diseñar y aplicar una acción mejoradora de tal manera, que se aumente el nivel de comprensión lectora en el estudiante, facilitan un mejor acceso al conocimiento y la información, ya que comprender significa entender, darse cuenta de lo que dice un texto. La investigación se realizó desde el contexto mismo de las aulas de clase de los grados 3º y 4º de la Escuela Rural Mixta “Villa del Rosario” de la vereda La Cima, en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-10-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-21T22:08:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-21T22:08:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5d656b29-5a5f-4404-93e5-f228f24ec0cb/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d756038-b6bd-4066-aaf5-42f1f58f24be/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76568db0-b618-49b3-94e6-00677d3255f8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8e233c8b-8adb-47a9-b929-9c80c8d06efc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f3d5e0ce4833ad56f7ff0d579e6a421
a723192c25809289e069282939006aea
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
c58d9e1d895d3dfbcbf6941d554f6cbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205396986691584