La Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Educación Básica Del Ciclo Primaria De Los Grados Segundo Y Tercero De La Escuela Rural Mixta “Villa Del Rosario”, Vereda La Cima, Municipio De Corinto Cauca, Año 2000–2002

La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimi...

Full description

Autores:
Guerrero Biscué, Marisol
Campo, Mónica Milena
Marulanda Restrepo, Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5192
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5192
Palabra clave:
Vereda La Cima
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:La lectura ha sido y es actualmente, a pesar de los avances tecnológicos, el medio por excelencia para adquirir el conocimiento. Por lo tanto, todos debemos leer para aprender a leer y aprender más acerca de la lectura. Si el estudiante no lee, no tiene lectura, difícilmente puede llegar al conocimiento. El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo: demostrar las causas que afectan la comprensión lectora en los estudiantes. Diseñar y aplicar una acción mejoradora de tal manera, que se aumente el nivel de comprensión lectora en el estudiante, facilitan un mejor acceso al conocimiento y la información, ya que comprender significa entender, darse cuenta de lo que dice un texto. La investigación se realizó desde el contexto mismo de las aulas de clase de los grados 3º y 4º de la Escuela Rural Mixta “Villa del Rosario” de la vereda La Cima, en el municipio de Corinto, departamento del Cauca.