La Radio Escolar: El papel comunicativo educativo en las Instituciones Educativas de Armenia
El presente proyecto de investigación denominado LA RADIO ESCOLAR: El papel comunicativo educativo en las Instituciones Educativas de Armenia, se presenta como requisito para obtener el título de Comunicador Social – Periodista, tuvo como objetivo identificar el uso de la Radio Escolar como herramie...
- Autores:
-
Torres Vásquez, Vaneth Marcela
Sandoval Delgadillo, María Helena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3899
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3899
- Palabra clave:
- Radio
Radio Escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | El presente proyecto de investigación denominado LA RADIO ESCOLAR: El papel comunicativo educativo en las Instituciones Educativas de Armenia, se presenta como requisito para obtener el título de Comunicador Social – Periodista, tuvo como objetivo identificar el uso de la Radio Escolar como herramienta de formación dentro de los procesos académicos en el aula y fuera de ella, en la formación integral de los estudiantes en las instituciones educativas de la ciudad de Armenia. Una propuesta planteada desde la interrogante ¿Cuál es la función que está cumpliendo la Radio Escolar en el proceso de formación integral de los estudiantes, en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Armenia? Bajo la óptica de la comunicación y la educación, como bases fundamentales para la formación de los niños y adolescentes educandos. En este orden, pretendemos entender la Radio Escolar como un elemento de dinamismo para la investigación, la participación, la colectividad, la creatividad para ser usada como estrategia para el aprendizaje. |
---|