Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.

Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la cara...

Full description

Autores:
Álvarez Higuita, Estella
Roman, Leidy Johana
Cartagena, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3520
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creación
Empresa Virtual
Comercializadora
Productos
Construcción
Quimbaya
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_ec2bf5832945471d736ee52f32f3c5ea
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3520
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
Estudio de factibilidad
Creación
Empresa Virtual
Comercializadora
Productos
Construcción
Quimbaya
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Higuita, Estella
Roman, Leidy Johana
Cartagena, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Higuita, Estella
Roman, Leidy Johana
Cartagena, Carolina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
Creación
Empresa Virtual
Comercializadora
Productos
Construcción
Quimbaya
topic Estudio de factibilidad
Creación
Empresa Virtual
Comercializadora
Productos
Construcción
Quimbaya
description Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la característica de vender una línea en especial de los productos anteriormente mencionadas y con un servicio de atención al cliente tradicional; en la cual los usuarios deben trasladarse hasta el local comercial en el que debe esperar un tiempo que puede ser corto o largo, para ser atendido por un vendedor. Sin embargo los puntos de venta existentes no cuentan con la variedad de productos requerida por la comunidad; por lo cual se ven obligados a desplazarse a otras ciudades para conseguir los elementos requeridos para sus diferentes construcciones, remodelaciones o cualquier tipo de trabajos. Afectando así en forma directa la economía de los consumidores finales, ya que son ellos quienes terminan pagando los costos más altos por los productos que desean o necesitan. Además de la pérdida de tiempo que se presenta en este proceso de búsqueda y adquisición de los productos. Este proyecto tiene como fin dar una solución a este problema, mejorando la calidad del servicio; reformando la comercialización tradicional actual, llegando directamente a los compradores por medio de un sistema tecnológico integrado en donde los clientes tendrán la posibilidad de realizar pedidos, cotizaciones y pagos en línea, a través de una página virtual; sin necesidad de desplazarse a varios lugares. Además la empresa garantizara a los clientes la entrega 13 oportuna de los productos sin ningún contratiempo. Es decir, el objetivo principal de la empresa es ahorrar tiempo y dinero a los clientes a través de medios virtuales.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-05-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-06T19:58:15Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-06T19:58:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8cf2088-dcb6-4a08-8a8c-dd4c3431734e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7686378b-d5c4-4621-a0ee-65835ad81f5f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/153c232a-9ad3-40f6-90f1-c6c0f96ee58a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faafdcd9-9aec-45ea-a315-7f7b482a657d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c653a18682e1238bef716c9d632a228a
e792aaed9eed9d35f742624c1a2b9cee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
291e1cab8bb8f3fe9bb040090a431bb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205367348690944
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoÁlvarez Higuita, EstellaRoman, Leidy JohanaCartagena, Carolina2017-12-06T19:58:15Z2017-12-06T19:58:15Z2011-05-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la característica de vender una línea en especial de los productos anteriormente mencionadas y con un servicio de atención al cliente tradicional; en la cual los usuarios deben trasladarse hasta el local comercial en el que debe esperar un tiempo que puede ser corto o largo, para ser atendido por un vendedor. Sin embargo los puntos de venta existentes no cuentan con la variedad de productos requerida por la comunidad; por lo cual se ven obligados a desplazarse a otras ciudades para conseguir los elementos requeridos para sus diferentes construcciones, remodelaciones o cualquier tipo de trabajos. Afectando así en forma directa la economía de los consumidores finales, ya que son ellos quienes terminan pagando los costos más altos por los productos que desean o necesitan. Además de la pérdida de tiempo que se presenta en este proceso de búsqueda y adquisición de los productos. Este proyecto tiene como fin dar una solución a este problema, mejorando la calidad del servicio; reformando la comercialización tradicional actual, llegando directamente a los compradores por medio de un sistema tecnológico integrado en donde los clientes tendrán la posibilidad de realizar pedidos, cotizaciones y pagos en línea, a través de una página virtual; sin necesidad de desplazarse a varios lugares. Además la empresa garantizara a los clientes la entrega 13 oportuna de los productos sin ningún contratiempo. Es decir, el objetivo principal de la empresa es ahorrar tiempo y dinero a los clientes a través de medios virtuales.Capítulo I: Anteproyecto 12Capítulo II: Generalidades 38Capítulo III: Estudio de mercadeo 40Capítulo IV: Estudio técnico 70Capítulo V: Aspectos legales del proyecto 86PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreaciónEmpresa VirtualComercializadoraProductosConstrucciónQuimbayaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.jpgLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6627https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8cf2088-dcb6-4a08-8a8c-dd4c3431734e/downloadc653a18682e1238bef716c9d632a228aMD54TEXTLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.txtLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain203597https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7686378b-d5c4-4621-a0ee-65835ad81f5f/downloade792aaed9eed9d35f742624c1a2b9ceeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/153c232a-9ad3-40f6-90f1-c6c0f96ee58a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLEIDY JOHANA ROMAN.pdfLEIDY JOHANA ROMAN.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1623898https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faafdcd9-9aec-45ea-a315-7f7b482a657d/download291e1cab8bb8f3fe9bb040090a431bb9MD51001/3520oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35202024-06-07 10:57:47.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com