Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.
Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la cara...
- Autores:
-
Álvarez Higuita, Estella
Roman, Leidy Johana
Cartagena, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3520
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520
- Palabra clave:
- Estudio de factibilidad
Creación
Empresa Virtual
Comercializadora
Productos
Construcción
Quimbaya
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_ec2bf5832945471d736ee52f32f3c5ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3520 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. Estudio de factibilidad Creación Empresa Virtual Comercializadora Productos Construcción Quimbaya |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Higuita, Estella Roman, Leidy Johana Cartagena, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Higuita, Estella Roman, Leidy Johana Cartagena, Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad Creación Empresa Virtual Comercializadora Productos Construcción Quimbaya |
topic |
Estudio de factibilidad Creación Empresa Virtual Comercializadora Productos Construcción Quimbaya |
description |
Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la característica de vender una línea en especial de los productos anteriormente mencionadas y con un servicio de atención al cliente tradicional; en la cual los usuarios deben trasladarse hasta el local comercial en el que debe esperar un tiempo que puede ser corto o largo, para ser atendido por un vendedor. Sin embargo los puntos de venta existentes no cuentan con la variedad de productos requerida por la comunidad; por lo cual se ven obligados a desplazarse a otras ciudades para conseguir los elementos requeridos para sus diferentes construcciones, remodelaciones o cualquier tipo de trabajos. Afectando así en forma directa la economía de los consumidores finales, ya que son ellos quienes terminan pagando los costos más altos por los productos que desean o necesitan. Además de la pérdida de tiempo que se presenta en este proceso de búsqueda y adquisición de los productos. Este proyecto tiene como fin dar una solución a este problema, mejorando la calidad del servicio; reformando la comercialización tradicional actual, llegando directamente a los compradores por medio de un sistema tecnológico integrado en donde los clientes tendrán la posibilidad de realizar pedidos, cotizaciones y pagos en línea, a través de una página virtual; sin necesidad de desplazarse a varios lugares. Además la empresa garantizara a los clientes la entrega 13 oportuna de los productos sin ningún contratiempo. Es decir, el objetivo principal de la empresa es ahorrar tiempo y dinero a los clientes a través de medios virtuales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-05-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T19:58:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-06T19:58:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8cf2088-dcb6-4a08-8a8c-dd4c3431734e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7686378b-d5c4-4621-a0ee-65835ad81f5f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/153c232a-9ad3-40f6-90f1-c6c0f96ee58a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faafdcd9-9aec-45ea-a315-7f7b482a657d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c653a18682e1238bef716c9d632a228a e792aaed9eed9d35f742624c1a2b9cee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 291e1cab8bb8f3fe9bb040090a431bb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205367348690944 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo OcampoÁlvarez Higuita, EstellaRoman, Leidy JohanaCartagena, Carolina2017-12-06T19:58:15Z2017-12-06T19:58:15Z2011-05-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la característica de vender una línea en especial de los productos anteriormente mencionadas y con un servicio de atención al cliente tradicional; en la cual los usuarios deben trasladarse hasta el local comercial en el que debe esperar un tiempo que puede ser corto o largo, para ser atendido por un vendedor. Sin embargo los puntos de venta existentes no cuentan con la variedad de productos requerida por la comunidad; por lo cual se ven obligados a desplazarse a otras ciudades para conseguir los elementos requeridos para sus diferentes construcciones, remodelaciones o cualquier tipo de trabajos. Afectando así en forma directa la economía de los consumidores finales, ya que son ellos quienes terminan pagando los costos más altos por los productos que desean o necesitan. Además de la pérdida de tiempo que se presenta en este proceso de búsqueda y adquisición de los productos. Este proyecto tiene como fin dar una solución a este problema, mejorando la calidad del servicio; reformando la comercialización tradicional actual, llegando directamente a los compradores por medio de un sistema tecnológico integrado en donde los clientes tendrán la posibilidad de realizar pedidos, cotizaciones y pagos en línea, a través de una página virtual; sin necesidad de desplazarse a varios lugares. Además la empresa garantizara a los clientes la entrega 13 oportuna de los productos sin ningún contratiempo. Es decir, el objetivo principal de la empresa es ahorrar tiempo y dinero a los clientes a través de medios virtuales.Capítulo I: Anteproyecto 12Capítulo II: Generalidades 38Capítulo III: Estudio de mercadeo 40Capítulo IV: Estudio técnico 70Capítulo V: Aspectos legales del proyecto 86PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPEstudio de factibilidadCreaciónEmpresa VirtualComercializadoraProductosConstrucciónQuimbayaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.jpgLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6627https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8cf2088-dcb6-4a08-8a8c-dd4c3431734e/downloadc653a18682e1238bef716c9d632a228aMD54TEXTLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.txtLEIDY JOHANA ROMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain203597https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7686378b-d5c4-4621-a0ee-65835ad81f5f/downloade792aaed9eed9d35f742624c1a2b9ceeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/153c232a-9ad3-40f6-90f1-c6c0f96ee58a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALLEIDY JOHANA ROMAN.pdfLEIDY JOHANA ROMAN.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1623898https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faafdcd9-9aec-45ea-a315-7f7b482a657d/download291e1cab8bb8f3fe9bb040090a431bb9MD51001/3520oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35202024-06-07 10:57:47.898https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |