Estudio de factibilidad para la creación de una empresa virtual comercializadora de productos para obra negra y obra blanca de construcción en el muncipio de Quimbaya.

Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la cara...

Full description

Autores:
Álvarez Higuita, Estella
Roman, Leidy Johana
Cartagena, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3520
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3520
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creación
Empresa Virtual
Comercializadora
Productos
Construcción
Quimbaya
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Elaborar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa virtual dedicada a la comercialización de productos de obra negra y obra blanca necesarios para la construcción en el municipio de Quimbaya y sus alrededores. Actualmente en el municipio existen diferentes almacenes, todos con la característica de vender una línea en especial de los productos anteriormente mencionadas y con un servicio de atención al cliente tradicional; en la cual los usuarios deben trasladarse hasta el local comercial en el que debe esperar un tiempo que puede ser corto o largo, para ser atendido por un vendedor. Sin embargo los puntos de venta existentes no cuentan con la variedad de productos requerida por la comunidad; por lo cual se ven obligados a desplazarse a otras ciudades para conseguir los elementos requeridos para sus diferentes construcciones, remodelaciones o cualquier tipo de trabajos. Afectando así en forma directa la economía de los consumidores finales, ya que son ellos quienes terminan pagando los costos más altos por los productos que desean o necesitan. Además de la pérdida de tiempo que se presenta en este proceso de búsqueda y adquisición de los productos. Este proyecto tiene como fin dar una solución a este problema, mejorando la calidad del servicio; reformando la comercialización tradicional actual, llegando directamente a los compradores por medio de un sistema tecnológico integrado en donde los clientes tendrán la posibilidad de realizar pedidos, cotizaciones y pagos en línea, a través de una página virtual; sin necesidad de desplazarse a varios lugares. Además la empresa garantizara a los clientes la entrega 13 oportuna de los productos sin ningún contratiempo. Es decir, el objetivo principal de la empresa es ahorrar tiempo y dinero a los clientes a través de medios virtuales.