El Uso De Los Videojuegos Como Herramienta Pedagógica Para Fortalecer Y Estimular La Adquisición De Léxico En El Proceso De Aprendizaje De Francés Como Lengua Extranjera Con Estudiantes De Sexto Semestre Una Universidad Pública Colombiana.
Los juegos de video crecen tan rápido como el avance tecnológico, por ello esta investigación los uso como herramientas pedagógicas adaptándolos a una clase de FLE de un nivel básico elemental, usando herramientas como cuestionarios, observaciones, como elementos necesarios para utilizar los juegos...
- Autores:
-
Vega Rodríguez, Andrés Mauricio
Suárez, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4068
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4068
- Palabra clave:
- videojuegos, léxico en francés, propuesta pedagógica
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Summary: | Los juegos de video crecen tan rápido como el avance tecnológico, por ello esta investigación los uso como herramientas pedagógicas adaptándolos a una clase de FLE de un nivel básico elemental, usando herramientas como cuestionarios, observaciones, como elementos necesarios para utilizar los juegos de video en un aula de clase en orden de investigar y describir el efecto que el contenido audiovisual, textual y la experiencia de jugar o ver jugar estos en una lengua extranjera podrían tener en el léxico de estudiantes de una universidad pública colombiana. Limitaciones y conclusiones son brevemente expuestos. |
---|