Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas

It has been necessary to develop a business plan for the Taller del Cuero Shop in the city of Manizales, in order to create a commercialization line for their products on the web, which allows reaching all market segments. By performing a detailed analysis of the company present needs, it appears th...

Full description

Autores:
Aguirre Orozco, Yesica
Libreros, Melisa
Rojas Echeverry, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3479
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3479
Palabra clave:
plan de negocios
comercialización
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_eb4b691b904f6f3496316048a29da4cf
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3479
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
title Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
plan de negocios
comercialización
title_short Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
title_full Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
title_sort Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, Caldas
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Orozco, Yesica
Libreros, Melisa
Rojas Echeverry, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Laura Michel Santa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Orozco, Yesica
Libreros, Melisa
Rojas Echeverry, Luisa Fernanda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv plan de negocios
comercialización
topic plan de negocios
comercialización
description It has been necessary to develop a business plan for the Taller del Cuero Shop in the city of Manizales, in order to create a commercialization line for their products on the web, which allows reaching all market segments. By performing a detailed analysis of the company present needs, it appears that it has developed its market in a regional area, which has not sought openness to new national and international markets during the 15 years it has been in the leather goods industry. Thus this has shown that is necessary to explore new segments to show that these products made 100% of leather and with the required quality standards can penetrate the market successfully. That is why it is proposed a new commercialization line via internet for four of their star products (handbags, wallets, belts and jackets), which have been clearly identified as the most sold products in the Caldas' market. Each of the studies for the launch of the online store was developed, allowing reaching concrete and satisfactory results which conclude with the project's feasibility. Finally, the financial study is performed in order to project the necessary resources for project's implementation and operation to determine the profitability this new business generates, which is why a 5 years financial projection was done to adapt the business idea to reality. In this, it was found that for this business plan the net present value of the project is positive, indicating that it is a lossless project, it creates value for the company, its cash flows offsets the capital cost with a 20.93% surplus. The internal rate of return balances income with expenditures and makes them equivalent, ending in a profitability outlook.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-04T22:08:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-04T22:08:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3479
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3479
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/10c9b8ba-e192-446b-b1cd-8de3ad02d5df/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/767fd1e1-4a81-496e-beee-06fb936fd5fe/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/152268a4-650f-44e1-b93d-a42a2c004832/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93a5687c-8a37-4164-8710-20d549d28d69/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 135a363bae12a5227565c8277977f1be
cbc56adbbc826912da2393264e365378
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83e480cb1db81935563fd2649fbff661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205403714355200
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Laura Michel SantaAguirre Orozco, YesicaLibreros, MelisaRojas Echeverry, Luisa Fernanda2017-12-04T22:08:07Z2017-12-04T22:08:07Z2014-06-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3479It has been necessary to develop a business plan for the Taller del Cuero Shop in the city of Manizales, in order to create a commercialization line for their products on the web, which allows reaching all market segments. By performing a detailed analysis of the company present needs, it appears that it has developed its market in a regional area, which has not sought openness to new national and international markets during the 15 years it has been in the leather goods industry. Thus this has shown that is necessary to explore new segments to show that these products made 100% of leather and with the required quality standards can penetrate the market successfully. That is why it is proposed a new commercialization line via internet for four of their star products (handbags, wallets, belts and jackets), which have been clearly identified as the most sold products in the Caldas' market. Each of the studies for the launch of the online store was developed, allowing reaching concrete and satisfactory results which conclude with the project's feasibility. Finally, the financial study is performed in order to project the necessary resources for project's implementation and operation to determine the profitability this new business generates, which is why a 5 years financial projection was done to adapt the business idea to reality. In this, it was found that for this business plan the net present value of the project is positive, indicating that it is a lossless project, it creates value for the company, its cash flows offsets the capital cost with a 20.93% surplus. The internal rate of return balances income with expenditures and makes them equivalent, ending in a profitability outlook.Se ha visto necesario el formular un plan de negocio para la Tienda el Taller del cuero en la ciudad de Manizales, con el fin de crear una línea de comercialización de sus productos en la web, la cual permita llegar a todos los segmentos de mercado. Realizando un análisis detallado de las necesidades presentadas por la empresa, se evidencia que esta ha desarrollado su mercado en un ámbito regional, la cual durante los 15 años que lleva dentro del sector de la marroquinería no ha buscado apertura hacia nuevos mercados nacionales e internacionales, lo que ha mostrado que hace falta explorar nuevos segmentos que demuestren que estos productos fabricados 100% en cuero y con las normas de calidad requeridas puedan penetrar de forma exitosa. Es por ello que se propone crear una nueva línea de comercialización por internet para cuatro de sus productos estrellas (bolsos, billeteras, correas y chaquetas), los cuales han sido claramente identificados como los más vendidos dentro del mercado caldense. Se desarrollaron cada uno de los estudios para la puesta en marcha de la tienda virtual, permitiendo llegar a resultados concretos y satisfactorios los cuales concluyen la viabilidad del proyecto Por último el estudio financiero se realiza con el propósito de proyectar los recursos necesarios para la ejecución y operación del proyecto, con el fin de determinar la rentabilidad que este nuevo negocio genera, es por ello que se realizo una proyección financiera a cinco años para aterrizar la idea de negocio, y en esta se encontró que para el presente plan de negocio el valor presente neto del proyecto es positivo, lo que indica que es un proyecto que no produce pérdidas, crea valor para la empresa, sus flujos de caja compensan el costo de capital con un excedente del 20,93%. La tasa interna de retorno “balancea” los ingresos con los egresos y hacen que éstos sean equivalentes y el resultado sea un panorama de rentabilidad.Capítulo I: Anteproyecto ..................................................................... 10Capítulo II: Resumen ejecutivo ........................................................... 17Capítulo III: Plan de mercadeo ............................................................. 18Capítulo IV: Plan operativo o técnico ................................................... 42Capítulo V: Plan organizacional .......................................................... 49Capítulo VI: Plan ambiental ................................................................. 63PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una nueva línea de comercialización por internet de artículos hechos en cuero en la ciudad de Manizales, CaldasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceplan de negocioscomercializaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILproyecto.pdf.jpgproyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7203https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/10c9b8ba-e192-446b-b1cd-8de3ad02d5df/download135a363bae12a5227565c8277977f1beMD54TEXTproyecto.pdf.txtproyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain112096https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/767fd1e1-4a81-496e-beee-06fb936fd5fe/downloadcbc56adbbc826912da2393264e365378MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/152268a4-650f-44e1-b93d-a42a2c004832/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALproyecto.pdfproyecto.pdfapplication/pdf2404708https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93a5687c-8a37-4164-8710-20d549d28d69/download83e480cb1db81935563fd2649fbff661MD51001/3479oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34792024-06-07 11:19:20.209https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com