Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías en paja tetera y madera, en la ciudad de Buenaventura, Valle.

El presente trabajo de investigación tiene por título Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías en paja tetera y madera, en la ciudad de Buenaventura, Valle. Para determinar su factibilidad se hace necesario elaborar cuatro estudios estructurales a saber:...

Full description

Autores:
Segura Torres, Diana Marcela
Tovar Osorio, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3362
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3362
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creacion
Comercializadora
Artesanias
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tiene por título Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías en paja tetera y madera, en la ciudad de Buenaventura, Valle. Para determinar su factibilidad se hace necesario elaborar cuatro estudios estructurales a saber: Mercado, técnico, administrativo y financiero, en donde se define cada uno de los procedimientos para que la empresa se posicione competitivamente en el mercado de las artesanías en Buenaventura. La justificación involucra todo lo concerniente a la necesidad de realizar el estudio, es por esto que se analiza el interés de la investigación. Tanto el problema como la justificación sirven de base para la elaboración de los objetivos los cuales se constituyen en el plan de acción de la investigación. De igual forma se propone una delimitación, un marco teórico y una metodología donde se identifica el tipo de investigación, la fuente de información y la muestra. En el estudio de mercado se especifica el producto, se analiza la oferta, demanda, precio y comercialización. En el estudio técnico se selecciona el tamaño, se consolida el flujo del proceso y se plantea los requerimientos de equipos y muebles de oficina los cuales se distribuyen teniendo en cuenta el tamaño. En el estudio administrativo se plantean las bases leales para el funcionamiento de la empresa, se propone la planta de personal y las funciones de la misma. Además se analizan las funciones administrativas como son: la previsión, planeación, organización, dirección y control. El estudio financiero es donde se convierte las variables del mercado y técnicas a valores monetarios, en este se consolida el monto de la inversión, los costos y los ingresos.