Periodismo Cientifico en la Universidad del Qunidio: Analisis de los Articulos Creados en el segundo semestre academico del año 2015 por el Proyecto “Agencia Q” De La Oficina Asesora de Comunicaciones(OFAC)
La presente investigación analiza, desde un enfoque cualitativo con algunas características cuantitativas, los artículos periodísticos realizados en el segundo semestre académico del 2015 por el proyecto “Agencia Q”, perteneciente a la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Universidad del Quindío:...
- Autores:
-
Carvajal Vidarte, Alvaro José
Perez Alarcon, Cristhian Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/379
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/379
- Palabra clave:
- Periodismo científico
comunicación de la ciencia
apropiación pública del conocimiento
modelos de periodismo científico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Summary: | La presente investigación analiza, desde un enfoque cualitativo con algunas características cuantitativas, los artículos periodísticos realizados en el segundo semestre académico del 2015 por el proyecto “Agencia Q”, perteneciente a la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Universidad del Quindío: primero, toma en cuenta criterios de autores como Manuel Calvo Hernando, Carlos Elías, Valeria García Ferreiro y Lisbeth Fog y selecciona cuáles de esos artículos se pueden categorizar como periodismo científico; segundo, los clasifica según los modelos de periodismo científico propuestos por David Secko, Elyse Amend y Terrine Friday; finalmente, determina las características del periodismo científico que realiza Agencia Q, con el fin de obtener conclusiones y dar recomendaciones que permitan abrir el camino a nuevas investigaciones en torno al periodismo científico en la Universidad del Quindío. |
---|