Estrategias de evaluación para la representación geométrica de la función lineal en estudiantes con baja visión

Tras una revisión exhaustiva del estado del arte, se evidenciaron problemas con respecto a la evaluación, puesto que ha evolucionado hasta la cuarta generación, pero las prácticas evaluativas que realizan algunos profesores se han quedado en la primera generación de la evaluación como medición, igno...

Full description

Autores:
Echeverry Rodríguez, Kerly David
Reyes Muñoz, Kevin Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6654
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6654
Palabra clave:
Baja visión
estrategias
evaluación
representación geométrica
función lineal
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad del Quindio
Description
Summary:Tras una revisión exhaustiva del estado del arte, se evidenciaron problemas con respecto a la evaluación, puesto que ha evolucionado hasta la cuarta generación, pero las prácticas evaluativas que realizan algunos profesores se han quedado en la primera generación de la evaluación como medición, ignorando otros aspectos importantes y relevantes de la evaluación formativa; así también, algunos investigadores enfatizan que estas problemáticas se hacen más presentes cuando se habla de evaluar a la población con discapacidad, incluso algunos procesos de evaluación no están diferenciados entre población con discapacidad y población sin discapacidad, encontrándose con frecuencia docentes que aplican las mismas pruebas o procesos evaluativos a estudiantes con y sin discapacidad.