Estrategias de evaluación para la representación geométrica de la función lineal en estudiantes con baja visión
Tras una revisión exhaustiva del estado del arte, se evidenciaron problemas con respecto a la evaluación, puesto que ha evolucionado hasta la cuarta generación, pero las prácticas evaluativas que realizan algunos profesores se han quedado en la primera generación de la evaluación como medición, igno...
- Autores:
-
Echeverry Rodríguez, Kerly David
Reyes Muñoz, Kevin Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6654
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6654
- Palabra clave:
- Baja visión
estrategias
evaluación
representación geométrica
función lineal
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad del Quindio
Summary: | Tras una revisión exhaustiva del estado del arte, se evidenciaron problemas con respecto a la evaluación, puesto que ha evolucionado hasta la cuarta generación, pero las prácticas evaluativas que realizan algunos profesores se han quedado en la primera generación de la evaluación como medición, ignorando otros aspectos importantes y relevantes de la evaluación formativa; así también, algunos investigadores enfatizan que estas problemáticas se hacen más presentes cuando se habla de evaluar a la población con discapacidad, incluso algunos procesos de evaluación no están diferenciados entre población con discapacidad y población sin discapacidad, encontrándose con frecuencia docentes que aplican las mismas pruebas o procesos evaluativos a estudiantes con y sin discapacidad. |
---|