Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas
This document collects information concerning the development of a feasibility study to create a company called "Clothing Princes", intended for the manufacture and marketing of clothing for girls under the concept of princesses, levels 2, 3 and 4 of the municipality of Supía Caldas, in th...
- Autores:
-
León León, Dora Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2464
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2464
- Palabra clave:
- Fabricación
Confecciones
Ropa
Estratificación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id |
RUQUINDIO2_e9d064b6b8a72669b18a463bf070d6bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2464 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas Fabricación Confecciones Ropa Estratificación |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia Caldas |
dc.creator.fl_str_mv |
León León, Dora Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Víctor Hugo Cerón Chacón, Especialista en Administración de Empresas, MBA Negocios Internacionales |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León León, Dora Patricia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fabricación Confecciones Ropa Estratificación |
topic |
Fabricación Confecciones Ropa Estratificación |
description |
This document collects information concerning the development of a feasibility study to create a company called "Clothing Princes", intended for the manufacture and marketing of clothing for girls under the concept of princesses, levels 2, 3 and 4 of the municipality of Supía Caldas, in this way arises the general objective that has to do with the completion of each of the studies as: the study of market, technical, organizational, legal, environmental and financial. In the same way is the methodological development; as it is the type of study, population, sample, sources and techniques of collection of the information, as well as the budget and schedule of activities to run the investigation. The population niche which can be reached with this type of product, being the children of females between 5 and 14 years of age who are the people who demand this type of elements in greater proportion was established in the market study, analyzed also offer, marketing channels, price, promotion and advertising for the new company. The technical study examines the initial size of the company, the more appropriate location that could be given to the production unit as well as the engineering of the project. The administrative study considers the strategic direction, mission, vision, corporate values, organizational structure, description of positions and functions. The legal study examines the form of Constitution of the company, leaning by a SAS, which is offered best guarantees for the implementation of the project, in the same way is made an analysis of the environmental, i.e. of the environmental impact that would lead the new company in the environment, i.e. in the town of Supía Caldas. Finally analyzed through a structure of costs, expenses and income, financial flows of the project, the return on investment, which confirms the attractiveness of a kind of project of these conditions. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-06-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T21:14:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T21:14:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2464 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2464 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4b065d52-7c17-4730-8f05-42db029aac11/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7c0fba70-2449-44e0-b3ba-8e15bb00cc20/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/991a4010-1e98-42fb-8a1f-853a44311db8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/39aecdc6-6f46-49ec-beb1-4be184416388/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
321048333c18a26eaed71220f95d8cf9 46a6e0addc1425a113cf8926e3c0a602 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48ec6d4ba0a821ebe0dc17597a545c77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111552009535488 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Víctor Hugo Cerón Chacón, Especialista en Administración de Empresas, MBA Negocios InternacionalesLeón León, Dora Patricia2017-10-24T21:14:53Z2017-10-24T21:14:53Z2015-06-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2464This document collects information concerning the development of a feasibility study to create a company called "Clothing Princes", intended for the manufacture and marketing of clothing for girls under the concept of princesses, levels 2, 3 and 4 of the municipality of Supía Caldas, in this way arises the general objective that has to do with the completion of each of the studies as: the study of market, technical, organizational, legal, environmental and financial. In the same way is the methodological development; as it is the type of study, population, sample, sources and techniques of collection of the information, as well as the budget and schedule of activities to run the investigation. The population niche which can be reached with this type of product, being the children of females between 5 and 14 years of age who are the people who demand this type of elements in greater proportion was established in the market study, analyzed also offer, marketing channels, price, promotion and advertising for the new company. The technical study examines the initial size of the company, the more appropriate location that could be given to the production unit as well as the engineering of the project. The administrative study considers the strategic direction, mission, vision, corporate values, organizational structure, description of positions and functions. The legal study examines the form of Constitution of the company, leaning by a SAS, which is offered best guarantees for the implementation of the project, in the same way is made an analysis of the environmental, i.e. of the environmental impact that would lead the new company in the environment, i.e. in the town of Supía Caldas. Finally analyzed through a structure of costs, expenses and income, financial flows of the project, the return on investment, which confirms the attractiveness of a kind of project of these conditions.Este documento recopila la información concerniente al desarrollo de un estudio de factibilidad para crear una empresa dedicada denominada “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supía Caldas, de esta forma se plantea el objetivo general que tiene que ver con la realización de cada uno de los estudios como: el estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, ambiental y financiero. De igual manera se encuentra el desarrollo metodológico; como es el tipo de estudio, la población, la muestra, las fuentes y técnicas de recopilación de la información, así como el presupuesto y cronograma de actividades para ejecutar la investigación. En el estudio de mercado se estableció el nicho poblacional al cual se puede llegar con este tipo de productos, considerándose la población infantil de sexo femenino entre los 5 y 14 años de edad quienes son las personas que demandan en mayor proporción este tipo de elementos, se analizó igualmente la oferta, los canales de comercialización, el precio, la promoción y la publicidad para la nueva empresa. En el estudio técnico se analiza el tamaño inicial de la empresa, la localización más adecuada que se le podría dar a la unidad productiva, así como la ingeniería del proyecto. En el estudio administrativo se plantea el direccionamiento estratégico, como la misión, visión, valores corporativos, estructura organizacional, descripción de cargos y funciones. En el estudio legal se analiza la forma de constitución de la empresa, inclinándose por una SAS, que es la que mejores garantías ofrece para la ejecución del proyecto, de igual manera se hace un análisis de los referentes ambientales, es decir del impacto ambiental que generaría la nueva empresa en el entorno, es decir en el municipio de Supía Caldas. Por último se analiza mediante una estructura de costos, gastos e ingresos, los flujos financieros del proyecto, la rentabilidad de la inversión, lo cual confirma lo atractivo de un tipo de proyecto de estas condiciones.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 17 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 40 Capítulo III: Estudio de mercado ................................................... 43 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 75 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 92 Capítulo VI: Estudio financiero....................................................... 114PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de la empresa “Confecciones Princes”, destinada a la fabricación y comercialización de ropa para niñas bajo el concepto de princesas, en los estratos 2, 3 y 4 del municipio de Supia CaldasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFabricaciónConfeccionesRopaEstratificaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILdora patricia leon leon.pdf.jpgdora patricia leon leon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7894https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4b065d52-7c17-4730-8f05-42db029aac11/download321048333c18a26eaed71220f95d8cf9MD54TEXTdora patricia leon leon.pdf.txtdora patricia leon leon.pdf.txtExtracted texttext/plain248238https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7c0fba70-2449-44e0-b3ba-8e15bb00cc20/download46a6e0addc1425a113cf8926e3c0a602MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/991a4010-1e98-42fb-8a1f-853a44311db8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdora patricia leon leon.pdfdora patricia leon leon.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3085643https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/39aecdc6-6f46-49ec-beb1-4be184416388/download48ec6d4ba0a821ebe0dc17597a545c77MD51001/2464oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24642024-06-07 10:41:16.157https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |