Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio

El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindí...

Full description

Autores:
Florez Gomez, Sebastian
García Upegui, Ingrid
Gonzalez, Yeraldin
Osorio, Anlly
Tafurt, Brayan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4044
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044
Palabra clave:
Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_e9b379ce510ab401c0ddd2fe5678d81a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4044
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán HerreraFlorez Gomez, SebastianGarcía Upegui, IngridGonzalez, YeraldinOsorio, AnllyTafurt, Brayan2018-03-06T14:03:20Z2018-03-06T14:03:20Z2017-11-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindío. Se tomaron diez (10) estudiantes como parte de la muestra poblacional y su aplicación se hizo en un total de 2 semanas. Este proyecto ha sido desarrollado en base a un enfoque cualitativo, de diseño tipo investigación-acción. La metodología de esta investigación se ha desarrollado en tres grandes etapas: etapa de prueba diagnóstica, etapa de implementación de juegos y actividades lúdicas y etapa de prueba final. La investigación permitió concluir que éste proyecto fue pertinente para el desarrollo de la destreza de producción oral del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas; sin embargo, señaló que el desarrollo de la destreza de comprensión oral preservó un mismo nivel; esto ligado probablemente al corto de tiempo de implementación.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDesarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, QuindioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)Educación Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.jpgINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8491https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/54b21fe7-6195-4898-b77b-c5833e954314/download7fab18823ab60886952b705516e1ec71MD54TEXTINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.txtINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.txtExtracted texttext/plain82320https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b54195a-a6b3-4df3-b0b4-042d83284897/download72743fe123ecbe922a52828afcf8be16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8fe95bb-9642-461c-83e8-9ac767e30845/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdfINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdftrabajo finalapplication/pdf810240https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5761c91-d686-4709-91be-cde030c2e3d6/download6dbbd520b76c2a8e42455310b91b640fMD51001/4044oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40442024-06-07 10:45:00.956https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
title Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
spellingShingle Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)
title_short Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
title_full Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
title_fullStr Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
title_full_unstemmed Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
title_sort Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
dc.creator.fl_str_mv Florez Gomez, Sebastian
García Upegui, Ingrid
Gonzalez, Yeraldin
Osorio, Anlly
Tafurt, Brayan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán Herrera
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Florez Gomez, Sebastian
García Upegui, Ingrid
Gonzalez, Yeraldin
Osorio, Anlly
Tafurt, Brayan
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)
topic Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)
description El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindío. Se tomaron diez (10) estudiantes como parte de la muestra poblacional y su aplicación se hizo en un total de 2 semanas. Este proyecto ha sido desarrollado en base a un enfoque cualitativo, de diseño tipo investigación-acción. La metodología de esta investigación se ha desarrollado en tres grandes etapas: etapa de prueba diagnóstica, etapa de implementación de juegos y actividades lúdicas y etapa de prueba final. La investigación permitió concluir que éste proyecto fue pertinente para el desarrollo de la destreza de producción oral del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas; sin embargo, señaló que el desarrollo de la destreza de comprensión oral preservó un mismo nivel; esto ligado probablemente al corto de tiempo de implementación.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-27
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-06T14:03:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-06T14:03:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/54b21fe7-6195-4898-b77b-c5833e954314/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b54195a-a6b3-4df3-b0b4-042d83284897/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8fe95bb-9642-461c-83e8-9ac767e30845/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5761c91-d686-4709-91be-cde030c2e3d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fab18823ab60886952b705516e1ec71
72743fe123ecbe922a52828afcf8be16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dbbd520b76c2a8e42455310b91b640f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205346095104000