Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio
El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindí...
- Autores:
-
Florez Gomez, Sebastian
García Upegui, Ingrid
Gonzalez, Yeraldin
Osorio, Anlly
Tafurt, Brayan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4044
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044
- Palabra clave:
- Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_e9b379ce510ab401c0ddd2fe5678d81a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4044 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán HerreraFlorez Gomez, SebastianGarcía Upegui, IngridGonzalez, YeraldinOsorio, AnllyTafurt, Brayan2018-03-06T14:03:20Z2018-03-06T14:03:20Z2017-11-27https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindío. Se tomaron diez (10) estudiantes como parte de la muestra poblacional y su aplicación se hizo en un total de 2 semanas. Este proyecto ha sido desarrollado en base a un enfoque cualitativo, de diseño tipo investigación-acción. La metodología de esta investigación se ha desarrollado en tres grandes etapas: etapa de prueba diagnóstica, etapa de implementación de juegos y actividades lúdicas y etapa de prueba final. La investigación permitió concluir que éste proyecto fue pertinente para el desarrollo de la destreza de producción oral del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas; sin embargo, señaló que el desarrollo de la destreza de comprensión oral preservó un mismo nivel; esto ligado probablemente al corto de tiempo de implementación.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDesarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, QuindioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)Educación Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.jpgINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8491https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/54b21fe7-6195-4898-b77b-c5833e954314/download7fab18823ab60886952b705516e1ec71MD54TEXTINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.txtINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdf.txtExtracted texttext/plain82320https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b54195a-a6b3-4df3-b0b4-042d83284897/download72743fe123ecbe922a52828afcf8be16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8fe95bb-9642-461c-83e8-9ac767e30845/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdfINFORME FINAL. Inv lll. (1).pdftrabajo finalapplication/pdf810240https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5761c91-d686-4709-91be-cde030c2e3d6/download6dbbd520b76c2a8e42455310b91b640fMD51001/4044oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/40442024-06-07 10:45:00.956https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
title |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
spellingShingle |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción) |
title_short |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
title_full |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
title_fullStr |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
title_full_unstemmed |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
title_sort |
Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio |
dc.creator.fl_str_mv |
Florez Gomez, Sebastian García Upegui, Ingrid Gonzalez, Yeraldin Osorio, Anlly Tafurt, Brayan |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jorge Hernán Herrera |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Florez Gomez, Sebastian García Upegui, Ingrid Gonzalez, Yeraldin Osorio, Anlly Tafurt, Brayan |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción) |
topic |
Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción) |
description |
El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindío. Se tomaron diez (10) estudiantes como parte de la muestra poblacional y su aplicación se hizo en un total de 2 semanas. Este proyecto ha sido desarrollado en base a un enfoque cualitativo, de diseño tipo investigación-acción. La metodología de esta investigación se ha desarrollado en tres grandes etapas: etapa de prueba diagnóstica, etapa de implementación de juegos y actividades lúdicas y etapa de prueba final. La investigación permitió concluir que éste proyecto fue pertinente para el desarrollo de la destreza de producción oral del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas; sin embargo, señaló que el desarrollo de la destreza de comprensión oral preservó un mismo nivel; esto ligado probablemente al corto de tiempo de implementación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T14:03:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-06T14:03:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/54b21fe7-6195-4898-b77b-c5833e954314/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b54195a-a6b3-4df3-b0b4-042d83284897/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d8fe95bb-9642-461c-83e8-9ac767e30845/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5761c91-d686-4709-91be-cde030c2e3d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fab18823ab60886952b705516e1ec71 72743fe123ecbe922a52828afcf8be16 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6dbbd520b76c2a8e42455310b91b640f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828220022590275584 |