Desarrollo De Las Destrezas Orales (Comprensión Y Producción) Del Inglés Como Lengua Extranjera A Través De La Implementación De Juegos Y Actividades Lúdicas Como Estrategia Didáctica En Estudiantes De Undécimo Grado De Una Institución Educativa Pública En Armenia, Quindio

El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindí...

Full description

Autores:
Florez Gomez, Sebastian
García Upegui, Ingrid
Gonzalez, Yeraldin
Osorio, Anlly
Tafurt, Brayan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4044
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4044
Palabra clave:
Juegos, actividades lúdicas, destrezas orales (comprensión y producción)
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se enfocó en el desarrollo de las destrezas orales (comprensión y producción) del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas en estudiantes de undécimo grado de una institución educativa pública en Armenia, Quindío. Se tomaron diez (10) estudiantes como parte de la muestra poblacional y su aplicación se hizo en un total de 2 semanas. Este proyecto ha sido desarrollado en base a un enfoque cualitativo, de diseño tipo investigación-acción. La metodología de esta investigación se ha desarrollado en tres grandes etapas: etapa de prueba diagnóstica, etapa de implementación de juegos y actividades lúdicas y etapa de prueba final. La investigación permitió concluir que éste proyecto fue pertinente para el desarrollo de la destreza de producción oral del inglés como lengua extranjera a través de la implementación de juegos y actividades lúdicas; sin embargo, señaló que el desarrollo de la destreza de comprensión oral preservó un mismo nivel; esto ligado probablemente al corto de tiempo de implementación.