Plan de negocios para la creación de la empresa Angora destinada a la confección y comercialización de prendas de vestir clásico – modernas, para mujeres profesionales entre 25 y 50 años que buscan un look cómodo y dinámico, en la ciudad de Armenia (Quindío).
El siguiente plan de negocios, se realizó con el fin de exponer el desarrollo de una idea de negocio en forma de proyecto empresarial , en donde se identificaron y analizaron tanto factores claves sobre el negocio y su mercado, como la propia solidez y rentabilidad empresarial que proyecta la idea....
- Autores:
-
Delgado Arango, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1972
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1972
- Palabra clave:
- Confección
Prendas
Mujeres
Comercializadora
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- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
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El siguiente plan de negocios, se realizó con el fin de exponer el desarrollo de una idea de negocio en forma de proyecto empresarial , en donde se identificaron y analizaron tanto factores claves sobre el negocio y su mercado, como la propia solidez y rentabilidad empresarial que proyecta la idea. En este sentido, la idea de negocio que propone el presente plan de negocios consiste en la creación de una marca de prendas de vestir femeninas denominada ANGORA, por medio del establecimiento de una empresa de confecciones en la ciudad de Armenia, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir femeninas, con un estilo clásico – moderno o también conocido como neo tradicional, especiales para la mujer profesional actualentre los 25 y 50 años de edad. Esta empresa existe hace dos años, sin embargo realizaba sus operaciones de manera informal, no tenía definida una estructura de costos, tampoco contaba con un plan de mercadeo ni una planificación estratégica adecuada, por tal razón fue necesaria la formulación del presente plan de negocios en donde se analizaron aspectos de mercado, técnicos administrativos, legales, ambientales, sociales y financieros que permitieron dar una orientación y una organización a la empresa por medio de la identificación y análisis de factores determinantes como el mercado, la competencia, la publicidad, la distribución, la capacidad instalada, el proceso de producción, los costos de producción y administrativos, el personal requerido, la rentabilidad, la liquidez y muchos otros de gran importancia. |
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Universidad del Quindío - Colombia - Asesora - Luz Amaris Giraldo OcampoDelgado Arango, Ana María2017-10-03T21:08:32Z2017-10-03T21:08:32Z2013-12-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1972El siguiente plan de negocios, se realizó con el fin de exponer el desarrollo de una idea de negocio en forma de proyecto empresarial , en donde se identificaron y analizaron tanto factores claves sobre el negocio y su mercado, como la propia solidez y rentabilidad empresarial que proyecta la idea. En este sentido, la idea de negocio que propone el presente plan de negocios consiste en la creación de una marca de prendas de vestir femeninas denominada ANGORA, por medio del establecimiento de una empresa de confecciones en la ciudad de Armenia, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir femeninas, con un estilo clásico – moderno o también conocido como neo tradicional, especiales para la mujer profesional actualentre los 25 y 50 años de edad. Esta empresa existe hace dos años, sin embargo realizaba sus operaciones de manera informal, no tenía definida una estructura de costos, tampoco contaba con un plan de mercadeo ni una planificación estratégica adecuada, por tal razón fue necesaria la formulación del presente plan de negocios en donde se analizaron aspectos de mercado, técnicos administrativos, legales, ambientales, sociales y financieros que permitieron dar una orientación y una organización a la empresa por medio de la identificación y análisis de factores determinantes como el mercado, la competencia, la publicidad, la distribución, la capacidad instalada, el proceso de producción, los costos de producción y administrativos, el personal requerido, la rentabilidad, la liquidez y muchos otros de gran importancia.The following business plan was made in order to present the development of a business idea as a company project , where we identified and analyzed both key factors about the business and its market, as own solidity and profitability company that projects the idea. In this sense, the business idea proposed in this business plan is the creation of a brand of wearing female clothing called ANGORA, through the establishment of an apparel company in the city of Armenia, dedicated to the production and marketing of female clothing with a classic- modern style or also known as neotraditional, special for today's professional woman between 25 and 50 years old. The company has existed since two years ago. However, it performed its operations informally. It had not defined a cost structure, neither it had a marketing plan or an adequate strategic planning. For this reason, it was necessary the formulation of this business plan, where technical, market, administrative, legal, environmental, social and financial aspects were analized. What helped to provide guidance and organization to the company through the identification and analysis of determinants, such as market, competition , advertising, distribution, required staff capacity, the production process , production costs and administrative, personnel required, profitability, liquidity and many others of great importance.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 9 Capítulo II: Generalidades - Plan de negocios ............................... 36 Capítulo III: Análisis del mercado ................................................... 38 Capítulo IV: Análisis técnico ........................................................... 65 Capítulo V: Plan de producción ...................................................... 74 Capítulo VI: Análisis administrativo, legal y social ......................... 79 Capítulo VIII: Análisis económico .................................................. 98 Capítulo IX: Análisis financiero, de riesgos e intangibles .............. 107PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de la empresa Angora destinada a la confección y comercialización de prendas de vestir clásico – modernas, para mujeres profesionales entre 25 y 50 años que buscan un look cómodo y dinámico, en la ciudad de Armenia (Quindío).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPConfecciónPrendasMujeresComercializadoraCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ANGORA.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ANGORA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6115https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/476d4468-6fe0-4df3-8e90-104e7b8fba36/downloadb3d93ade7b728edccd5f1a35134cb21bMD54TEXTPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ANGORA.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ANGORA.pdf.txtExtracted texttext/plain250642https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/271c7526-ad74-4d26-8c37-66d036105487/download0675b523ce807eb0ac9f8d0e37e79f98MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/70077f32-a53d-4e96-bad6-36c93fce4aa4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ANGORA.pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA ANGORA.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2821045https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ffa506f-02dd-4df3-af48-7e701cb41d78/download5f62d0807f47e9d3cafc58f60eb3470dMD51001/1972oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/19722024-06-07 11:06:10.13https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |