Plan de negocios para la creación de la empresa Angora destinada a la confección y comercialización de prendas de vestir clásico – modernas, para mujeres profesionales entre 25 y 50 años que buscan un look cómodo y dinámico, en la ciudad de Armenia (Quindío).

El siguiente plan de negocios, se realizó con el fin de exponer el desarrollo de una idea de negocio en forma de proyecto empresarial , en donde se identificaron y analizaron tanto factores claves sobre el negocio y su mercado, como la propia solidez y rentabilidad empresarial que proyecta la idea....

Full description

Autores:
Delgado Arango, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1972
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1972
Palabra clave:
Confección
Prendas
Mujeres
Comercializadora
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:El siguiente plan de negocios, se realizó con el fin de exponer el desarrollo de una idea de negocio en forma de proyecto empresarial , en donde se identificaron y analizaron tanto factores claves sobre el negocio y su mercado, como la propia solidez y rentabilidad empresarial que proyecta la idea. En este sentido, la idea de negocio que propone el presente plan de negocios consiste en la creación de una marca de prendas de vestir femeninas denominada ANGORA, por medio del establecimiento de una empresa de confecciones en la ciudad de Armenia, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir femeninas, con un estilo clásico – moderno o también conocido como neo tradicional, especiales para la mujer profesional actualentre los 25 y 50 años de edad. Esta empresa existe hace dos años, sin embargo realizaba sus operaciones de manera informal, no tenía definida una estructura de costos, tampoco contaba con un plan de mercadeo ni una planificación estratégica adecuada, por tal razón fue necesaria la formulación del presente plan de negocios en donde se analizaron aspectos de mercado, técnicos administrativos, legales, ambientales, sociales y financieros que permitieron dar una orientación y una organización a la empresa por medio de la identificación y análisis de factores determinantes como el mercado, la competencia, la publicidad, la distribución, la capacidad instalada, el proceso de producción, los costos de producción y administrativos, el personal requerido, la rentabilidad, la liquidez y muchos otros de gran importancia.