Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express

La Empresa Yu Express es un restaurante de comida oriental que cuenta con un recorrido significativo en el mercado local, ofreciendo productos totalmente acordes con los gustos y preferencias de los clientes hacia la comida oriental. La empresa lleva aproximadamente 7 años en el mercado regional, se...

Full description

Autores:
Sanmartín Díaz, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3330
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3330
Palabra clave:
Proceso
Estrategia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_e7b6e5b6a48e1e28a777d3b94dd338b5
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3330
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
title Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
spellingShingle Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
Proceso
Estrategia
title_short Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
title_full Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
title_fullStr Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
title_full_unstemmed Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
title_sort Diseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu Express
dc.creator.fl_str_mv Sanmartín Díaz, Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Alfonso Beltrán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanmartín Díaz, Tatiana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proceso
Estrategia
topic Proceso
Estrategia
description La Empresa Yu Express es un restaurante de comida oriental que cuenta con un recorrido significativo en el mercado local, ofreciendo productos totalmente acordes con los gustos y preferencias de los clientes hacia la comida oriental. La empresa lleva aproximadamente 7 años en el mercado regional, se encuentra ubicada en la ciudad de armenia Quindío, lo cual ha permitido a la misma desarrollarse dentro del mercado de una manera muy competitiva, logrando gran reconocimiento de la marca en la región, además, el desarrollo económico que ha venido teniendo la ciudad de armenia, se ha vuelto un elemento importante para el funcionamiento competitivo de esta empresa dentro de su entorno. Sin embargo a medida que se analiza y se desea por parte de la junta de socios tener un control adecuado de todas las actividades y procesos de la empresa, se torna un poco complejo en el momento de exigir a los empleados, los tiempos dentro de los cuales se deben realizar las tareas y actividades laborales. La empresa Cuenta con fortalezas significativas que le han permitido mantenerse en el mercado y ser competitiva frente a otros, su innovación y su gran flexibilidad al cambio son factores que permiten tener un beneficio con respecto a los diferentes cambios que lleve a cabo la ciudad y en si el sector en el cual está ubicada la empresa. Pero es de gran importancia no dejar atrás la idea de que la empresa debe estar mejorando continuamente en todos sus aspectos para poder responder de la mejor manera a los cambios impuestos por el entorno externo en el cual se encuentra y desarrolla su actividad comercial la empresa y es por esta razón que se llevara a cabo una estructuración y diseño de un manual de 11 DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA YU EXPRESS procesos y procedimientos, con el fin de poder contribuir de manera significativa a la empresa para que puedan realizarse los procesos de una manera más efectiva y con los controles correspondientes que permitan llevar a ofrecer un producto con altos estándares de calidad. Palabras claves: Productividad, Procesos, procedimientos, Calidad, Mejora continua.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-28T16:37:50Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-28T16:37:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3330
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3330
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c16efbd5-0753-4941-998b-bd8d74f5af4c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f9b7e821-bb68-4f6b-92fe-00260f49204c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08ec3db3-213f-4712-9d43-1d2ddf4856c8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9616c63d-e3d2-4c87-b156-66263fa419a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e0c0660671553ce5081942f95afaf3fb
dfb803b5d1438763819bd6a1028f86b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53869a981b4d04c0840aa788d0267d26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381206671360
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Alfonso BeltránSanmartín Díaz, Tatiana2017-11-28T16:37:50Z2017-11-28T16:37:50Z2016-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3330La Empresa Yu Express es un restaurante de comida oriental que cuenta con un recorrido significativo en el mercado local, ofreciendo productos totalmente acordes con los gustos y preferencias de los clientes hacia la comida oriental. La empresa lleva aproximadamente 7 años en el mercado regional, se encuentra ubicada en la ciudad de armenia Quindío, lo cual ha permitido a la misma desarrollarse dentro del mercado de una manera muy competitiva, logrando gran reconocimiento de la marca en la región, además, el desarrollo económico que ha venido teniendo la ciudad de armenia, se ha vuelto un elemento importante para el funcionamiento competitivo de esta empresa dentro de su entorno. Sin embargo a medida que se analiza y se desea por parte de la junta de socios tener un control adecuado de todas las actividades y procesos de la empresa, se torna un poco complejo en el momento de exigir a los empleados, los tiempos dentro de los cuales se deben realizar las tareas y actividades laborales. La empresa Cuenta con fortalezas significativas que le han permitido mantenerse en el mercado y ser competitiva frente a otros, su innovación y su gran flexibilidad al cambio son factores que permiten tener un beneficio con respecto a los diferentes cambios que lleve a cabo la ciudad y en si el sector en el cual está ubicada la empresa. Pero es de gran importancia no dejar atrás la idea de que la empresa debe estar mejorando continuamente en todos sus aspectos para poder responder de la mejor manera a los cambios impuestos por el entorno externo en el cual se encuentra y desarrolla su actividad comercial la empresa y es por esta razón que se llevara a cabo una estructuración y diseño de un manual de 11 DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA YU EXPRESS procesos y procedimientos, con el fin de poder contribuir de manera significativa a la empresa para que puedan realizarse los procesos de una manera más efectiva y con los controles correspondientes que permitan llevar a ofrecer un producto con altos estándares de calidad. Palabras claves: Productividad, Procesos, procedimientos, Calidad, Mejora continua.Yu Express Company is an oriental restaurant food has a significant route in the local market, offering products fully consistent with the tastes and preferences of customers to the oriental food. The company has approximately 7 years in the regional market, is located in the city of Armenia Quindio, which has enabled it to develop within the market in a very competitive manner, achieving high brand recognition in the region and, economic development that has been taking the city of Armenia, has become an important competitive operation of the company within its environment element. However as discussed and desired by the board members have proper control of all activities and processes of the company, a little complex becomes at the time of requiring employees, times within which should perform the tasks and work activities. The company has significant strengths that have allowed him to stay in the market and be competitive with others, their innovation and flexibility to change are factors that allow a benefit with respect to the different changes to carry out the city and if the sector in which the company is located. But it is of great importance not leave behind the idea that the company should be continuously improved in all its aspects in order to respond in the best way to changes imposed by the external environment in which it is located and conducts business enterprise and it is for this reason that will take place a structure and design of a manual of processes and procedures in 13 DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EMPRESA YU EXPRESS order to contribute significantly to the company that processes more effectively can be made and with the corresponding controls as to bring to offer a product with high quality standards. Keywords: Productivity, Processes, procedures, quality, continuous improvement.Universidad del Quindío - Colombia - Director - María Patricia GiraldoReseña histórica .................................................................................. 16 Problema de investigación .................................................................. 18 Objetivos .............................................................................................. 21 Justificación ......................................................................................... 22 Marco de referencia ............................................................................ 23 Aspectos metodológicos ..................................................................... 30 Cronograma de resultados ................................................................. 34 Identificación de la empresa ............................................................... 39PasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño de un manual de procesos y procedimientos para la Empresa Yu ExpressTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceProcesoEstrategiaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL9.pdf.jpg9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5808https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c16efbd5-0753-4941-998b-bd8d74f5af4c/downloade0c0660671553ce5081942f95afaf3fbMD54TEXT9.pdf.txt9.pdf.txtExtracted texttext/plain84102https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f9b7e821-bb68-4f6b-92fe-00260f49204c/downloaddfb803b5d1438763819bd6a1028f86b9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/08ec3db3-213f-4712-9d43-1d2ddf4856c8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL9.pdf9.pdfapplication/pdf1081854https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9616c63d-e3d2-4c87-b156-66263fa419a0/download53869a981b4d04c0840aa788d0267d26MD51001/3330oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/33302024-06-07 11:06:06.917https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com