Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío

De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier me...

Full description

Autores:
Sacristán Uribe, Mónica Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2407
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407
Palabra clave:
Comercialización
Collares
GPS
Mascotas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_e779ba942de6df0cab6c95e3ae77753f
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2407
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
title Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
Comercialización
Collares
GPS
Mascotas
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
dc.creator.fl_str_mv Sacristán Uribe, Mónica Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Díaz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sacristán Uribe, Mónica Alexandra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercialización
Collares
GPS
Mascotas
topic Comercialización
Collares
GPS
Mascotas
description De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier medio tecnológico logrando la ubicación exacta de la mascota. Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada es el estudio de factibilidad que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y financiero. El trabajo inicia con el estudio de mercados, analiza la oferta y la demanda y determina el mercado objetivo el cual está compuesto por 22.803 hogares, la oferta se estableció a través de encuesta; se complementa con el estudio técnico que define estrategias de precio, comercialización, publicidad y promoción, utiliza recursos físicos, humanos e insumos necesarios para su operación. En el estudio administrativo se diseña la organización de la empresa la cual está constituida de forma individual, se establecen los permisos necesarios para el correcto funcionamiento, la estructura organizacional y del personal. Por último se presenta el análisis y evaluación financiera en donde se determina que la inversión inicial es de $32.500.000, los cuales son otorgados con recursos propios; el proyecto resulta rentable financieramente, cuenta con un VPN=$61.991.455, la TIR=38%, además las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos. La empresa trae consigo beneficios sociales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad y sus mascotas; el impacto ambiental se mitiga con las medidas propuestas. Al realizar el análisis detallado del presente proyecto, se identificó que la comercialización de collares GPS para mascotas es viable tanto operativa como financieramente, lo que favorece la consecución y puesta en marcha.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-06-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-24T14:24:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-24T14:24:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b819991e-b6d9-4555-a280-4c876d3bd46c/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6ef727f1-039b-4d9d-a0f2-a6ead38cc439/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ee9d413-fcf5-4293-b44f-0dcf77a324cd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9121a893-c1b0-4161-99f3-94ff44c47dc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f200a152ec53c0a41b13a9fa0cea562
dfa736b0ec96de86d05a2e3bfe3f7f2f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27dfdba40c57c27b6627351efa265b14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205380109860864
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo DíazSacristán Uribe, Mónica Alexandra2017-10-24T14:24:20Z2017-10-24T14:24:20Z2015-06-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier medio tecnológico logrando la ubicación exacta de la mascota. Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada es el estudio de factibilidad que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y financiero. El trabajo inicia con el estudio de mercados, analiza la oferta y la demanda y determina el mercado objetivo el cual está compuesto por 22.803 hogares, la oferta se estableció a través de encuesta; se complementa con el estudio técnico que define estrategias de precio, comercialización, publicidad y promoción, utiliza recursos físicos, humanos e insumos necesarios para su operación. En el estudio administrativo se diseña la organización de la empresa la cual está constituida de forma individual, se establecen los permisos necesarios para el correcto funcionamiento, la estructura organizacional y del personal. Por último se presenta el análisis y evaluación financiera en donde se determina que la inversión inicial es de $32.500.000, los cuales son otorgados con recursos propios; el proyecto resulta rentable financieramente, cuenta con un VPN=$61.991.455, la TIR=38%, además las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos. La empresa trae consigo beneficios sociales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad y sus mascotas; el impacto ambiental se mitiga con las medidas propuestas. Al realizar el análisis detallado del presente proyecto, se identificó que la comercialización de collares GPS para mascotas es viable tanto operativa como financieramente, lo que favorece la consecución y puesta en marcha.According to many families that today are opting for achieving any kind of pet , it was the opportunity to provide protection and security to the dogs in case of loss , finding them via GPS collars that send a signal locator to any technological means achieving the exact location of the pet. Because of the focus of the project, the methodology is the feasibility study that aims a global analysis framing the definition and development of the following studies: Market research , technical, administrative , economic and financial . The work starts with market research, analyzes supply and demand and the target market which consists of 22,803 households, it was determined the offer through survey; It is complemented by the technical study that define pricing strategies, marketing, advertising and promotion, it uses human resources, physical and supplies needed for operation. In the administrative study is designed the organization of the company which is established individually, It establishes the necessary permissions for the proper functioning, organizational and staff structure is established. Finally, the analysis and financial evaluation where it is determined that the initial investment is $ 32,500,000, which they are granted with own resources; the project is financially profitable, has a NPV of $ 61,991,455, IRR = 38%, plus financial reasons showed representative economic benefits. The company brings social benefits, creating jobs and improving the quality of life of the community and their pets; the environmental impact is mitigated with measures proposals. To perform detailed analysis of this project, it was identified that the marketing of GPS collars for pets is viable both operationally and financially, which promotes the achievement and implementation .Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 21 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 45 Capítulo III: Estudio de mercados ................................................... 49 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 65 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 75 Capítulo VI: Estudio financiero........................................................ 87PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializaciónCollaresGPSMascotasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.jpgestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5732https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b819991e-b6d9-4555-a280-4c876d3bd46c/download9f200a152ec53c0a41b13a9fa0cea562MD54TEXTestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.txtestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.txtExtracted texttext/plain181856https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6ef727f1-039b-4d9d-a0f2-a6ead38cc439/downloaddfa736b0ec96de86d05a2e3bfe3f7f2fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ee9d413-fcf5-4293-b44f-0dcf77a324cd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdfestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1929872https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9121a893-c1b0-4161-99f3-94ff44c47dc6/download27dfdba40c57c27b6627351efa265b14MD51001/2407oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24072024-06-07 11:05:35.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com