Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío
De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier me...
- Autores:
-
Sacristán Uribe, Mónica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2407
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407
- Palabra clave:
- Comercialización
Collares
GPS
Mascotas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id |
RUQUINDIO2_e779ba942de6df0cab6c95e3ae77753f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2407 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío Comercialización Collares GPS Mascotas |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Sacristán Uribe, Mónica Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo Díaz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sacristán Uribe, Mónica Alexandra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercialización Collares GPS Mascotas |
topic |
Comercialización Collares GPS Mascotas |
description |
De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier medio tecnológico logrando la ubicación exacta de la mascota. Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada es el estudio de factibilidad que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y financiero. El trabajo inicia con el estudio de mercados, analiza la oferta y la demanda y determina el mercado objetivo el cual está compuesto por 22.803 hogares, la oferta se estableció a través de encuesta; se complementa con el estudio técnico que define estrategias de precio, comercialización, publicidad y promoción, utiliza recursos físicos, humanos e insumos necesarios para su operación. En el estudio administrativo se diseña la organización de la empresa la cual está constituida de forma individual, se establecen los permisos necesarios para el correcto funcionamiento, la estructura organizacional y del personal. Por último se presenta el análisis y evaluación financiera en donde se determina que la inversión inicial es de $32.500.000, los cuales son otorgados con recursos propios; el proyecto resulta rentable financieramente, cuenta con un VPN=$61.991.455, la TIR=38%, además las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos. La empresa trae consigo beneficios sociales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad y sus mascotas; el impacto ambiental se mitiga con las medidas propuestas. Al realizar el análisis detallado del presente proyecto, se identificó que la comercialización de collares GPS para mascotas es viable tanto operativa como financieramente, lo que favorece la consecución y puesta en marcha. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-06-23 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T14:24:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T14:24:20Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b819991e-b6d9-4555-a280-4c876d3bd46c/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6ef727f1-039b-4d9d-a0f2-a6ead38cc439/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ee9d413-fcf5-4293-b44f-0dcf77a324cd/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9121a893-c1b0-4161-99f3-94ff44c47dc6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f200a152ec53c0a41b13a9fa0cea562 dfa736b0ec96de86d05a2e3bfe3f7f2f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27dfdba40c57c27b6627351efa265b14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205380109860864 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Arturo DíazSacristán Uribe, Mónica Alexandra2017-10-24T14:24:20Z2017-10-24T14:24:20Z2015-06-23https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2407De acuerdo con la gran cantidad de familias que en la actualidad están optando por la consecución de algún tipo de mascota, se vio la oportunidad de brindar protección y seguridad a los canes en caso de extravió, encontrándolos a través de collares GPS que envía una señal localizadora a cualquier medio tecnológico logrando la ubicación exacta de la mascota. Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada es el estudio de factibilidad que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios: Estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y financiero. El trabajo inicia con el estudio de mercados, analiza la oferta y la demanda y determina el mercado objetivo el cual está compuesto por 22.803 hogares, la oferta se estableció a través de encuesta; se complementa con el estudio técnico que define estrategias de precio, comercialización, publicidad y promoción, utiliza recursos físicos, humanos e insumos necesarios para su operación. En el estudio administrativo se diseña la organización de la empresa la cual está constituida de forma individual, se establecen los permisos necesarios para el correcto funcionamiento, la estructura organizacional y del personal. Por último se presenta el análisis y evaluación financiera en donde se determina que la inversión inicial es de $32.500.000, los cuales son otorgados con recursos propios; el proyecto resulta rentable financieramente, cuenta con un VPN=$61.991.455, la TIR=38%, además las razones financieras mostraron beneficios económicos representativos. La empresa trae consigo beneficios sociales, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la comunidad y sus mascotas; el impacto ambiental se mitiga con las medidas propuestas. Al realizar el análisis detallado del presente proyecto, se identificó que la comercialización de collares GPS para mascotas es viable tanto operativa como financieramente, lo que favorece la consecución y puesta en marcha.According to many families that today are opting for achieving any kind of pet , it was the opportunity to provide protection and security to the dogs in case of loss , finding them via GPS collars that send a signal locator to any technological means achieving the exact location of the pet. Because of the focus of the project, the methodology is the feasibility study that aims a global analysis framing the definition and development of the following studies: Market research , technical, administrative , economic and financial . The work starts with market research, analyzes supply and demand and the target market which consists of 22,803 households, it was determined the offer through survey; It is complemented by the technical study that define pricing strategies, marketing, advertising and promotion, it uses human resources, physical and supplies needed for operation. In the administrative study is designed the organization of the company which is established individually, It establishes the necessary permissions for the proper functioning, organizational and staff structure is established. Finally, the analysis and financial evaluation where it is determined that the initial investment is $ 32,500,000, which they are granted with own resources; the project is financially profitable, has a NPV of $ 61,991,455, IRR = 38%, plus financial reasons showed representative economic benefits. The company brings social benefits, creating jobs and improving the quality of life of the community and their pets; the environmental impact is mitigated with measures proposals. To perform detailed analysis of this project, it was identified that the marketing of GPS collars for pets is viable both operationally and financially, which promotes the achievement and implementation .Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 21 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 45 Capítulo III: Estudio de mercados ................................................... 49 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 65 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 75 Capítulo VI: Estudio financiero........................................................ 87PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de collares GPS para mascotas en la ciudad de Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPComercializaciónCollaresGPSMascotasCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.jpgestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5732https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b819991e-b6d9-4555-a280-4c876d3bd46c/download9f200a152ec53c0a41b13a9fa0cea562MD54TEXTestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.txtestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdf.txtExtracted texttext/plain181856https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6ef727f1-039b-4d9d-a0f2-a6ead38cc439/downloaddfa736b0ec96de86d05a2e3bfe3f7f2fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5ee9d413-fcf5-4293-b44f-0dcf77a324cd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdfestudio factibilidad COMERCIALIZADORA DE COLLARES GPS PARA MASCOTAS.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1929872https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9121a893-c1b0-4161-99f3-94ff44c47dc6/download27dfdba40c57c27b6627351efa265b14MD51001/2407oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24072024-06-07 11:05:35.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |