Identificación, Ccomparación y Elaboración de Presupuetos de Resprocesos que se Representan en dos Diferentes Frentes de Trabajo con Distintas Modalidades de Contratación

Los reprocesos son actividades que deben ejecutarse más de una vez debido a que no cumplen con los requisitos para su funcionalidad. En el sector de la construcción los reprocesos pueden ser originados por problemas de calidad, escaso control en los procesos constructivos, falta de comunicación entr...

Full description

Autores:
Ocampo Garzón, Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/534
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/534
Palabra clave:
Creación de empleo
Evaluación de reprocesos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2017
Description
Summary:Los reprocesos son actividades que deben ejecutarse más de una vez debido a que no cumplen con los requisitos para su funcionalidad. En el sector de la construcción los reprocesos pueden ser originados por problemas de calidad, escaso control en los procesos constructivos, falta de comunicación entre las diferentes instancias de la obra, entre otros. La realización de nuevas tareas que corrijan los problemas detectados, incrementen el valor final del proyecto, consumiento por lo tanto mayores recursos y un mayor tiempo de ejecución. Para conocer acerca de las causas y costos de los procesos se toma como fuente de estudio el proyecto Urbanización Villa Esperanza en donde se tienen dos distintos frentes de trabajo con variación en el tipo de contratación, allí se opta por comparar cada frente, identificando las causas por las que se puede generar algún tipo de reproceso, posteriormente cuantificarlo y presupuestar, dando cifras reales del impacto económico y las recomendaciones que serán útiles al consorcio responsable de la construcción del proyecto para minimizar gastos, garantizar la calidad, cumplimiento y rentabilidad.