Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío

This research is based on doing an internship for Orthopedic San Carlos del Quindío, which was aimed to create and implement a marketing plan for it, focused on certain aspects that allow the company to have a position in the market, covering more customers to departmental level and then, as the ult...

Full description

Autores:
Gallego Jaramillo, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3413
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3413
Palabra clave:
Reconocimiento
Posicionamiento
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_e6367eaa2c280658c1318429980227ee
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3413
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
title Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
spellingShingle Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
Reconocimiento
Posicionamiento
title_short Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
title_full Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
title_fullStr Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
title_full_unstemmed Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
title_sort Pasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Gallego Jaramillo, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Gilmar Cardona
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallego Jaramillo, Andrés Felipe
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Reconocimiento
Posicionamiento
topic Reconocimiento
Posicionamiento
description This research is based on doing an internship for Orthopedic San Carlos del Quindío, which was aimed to create and implement a marketing plan for it, focused on certain aspects that allow the company to have a position in the market, covering more customers to departmental level and then, as the ultimate goal, dabble in recognition national and international level. For this work took into account studies external and internal company level, obtaining sectorial data, information providers and other studies to respond efficiently targeted to Quindiano market through work that was developed for recognition and brand positioning for that business.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-30T14:18:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-30T14:18:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3413
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3413
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6e5ff8a-204b-4afd-81b0-0f6f13d14ce7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51256513-6092-418c-b7d8-2855d975ec91/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38fc250a-6044-4d45-aa17-729c679898ec/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/86f7ac88-acf0-432e-9a44-2a2a01143135/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bf82b1cea066152a9af6873dd807ba10
4294c4b7ba45189841cf7a2f16d940f0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a1b0b7901e9a287b695c5ebebdb7927
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205383719059456
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Gilmar CardonaGallego Jaramillo, Andrés Felipe2017-11-30T14:18:52Z2017-11-30T14:18:52Z2016-12-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3413This research is based on doing an internship for Orthopedic San Carlos del Quindío, which was aimed to create and implement a marketing plan for it, focused on certain aspects that allow the company to have a position in the market, covering more customers to departmental level and then, as the ultimate goal, dabble in recognition national and international level. For this work took into account studies external and internal company level, obtaining sectorial data, information providers and other studies to respond efficiently targeted to Quindiano market through work that was developed for recognition and brand positioning for that business.El presente trabajo de grado, se basa en realizar de una pasantía para la Ortopédica San Carlos del Quindío, la cual tuvo como propósito crear y ejecutar un plan de mercadeo para la misma enfocado en ciertos aspectos que permitan a la empresa tener un posicionamiento en el mercado, abarcando más clientes a nivel Departamental y posteriormente, como fin último, abrirse las puertas para ser reconocida a nivel nacional e internacional. Para este trabajo se tuvo en cuenta estudios a nivel externo e interno de la empresa, obteniendo datos sectoriales, información de proveedores y demás estudios para dar una respuesta eficiente apuntada al mercado Quindiano mediante el trabajo que se desarrolló para reconocimiento y posicionamiento de marca para dicha empresa.1. Introducción ........................................................................ 13 2. Tema ................................................................................... 13 3. Problema de investigación .................................................. 16 4. Objetivos ............................................................................. 19 5. Justificación ........................................................................ 20 6. Marco referencial ................................................................ 22 7. Diseño metodológico .......................................................... 28 8. Presupuesto ....................................................................... 33 9. Cronograma ....................................................................... 34 10. Reseña histórica de la empresa ....................................... 36 11. Resultados ........................................................................ 37PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPasantía plan de marketing para la Ortopédica San Carlos del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceReconocimientoPosicionamientoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL13.pdf.jpg13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5092https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d6e5ff8a-204b-4afd-81b0-0f6f13d14ce7/downloadbf82b1cea066152a9af6873dd807ba10MD54TEXT13.pdf.txt13.pdf.txtExtracted texttext/plain119466https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/51256513-6092-418c-b7d8-2855d975ec91/download4294c4b7ba45189841cf7a2f16d940f0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/38fc250a-6044-4d45-aa17-729c679898ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL13.pdf13.pdfapplication/pdf1965559https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/86f7ac88-acf0-432e-9a44-2a2a01143135/download1a1b0b7901e9a287b695c5ebebdb7927MD51001/3413oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34132024-06-07 11:07:38.438https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com